Fandom

Batpedia

Lock-Up

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lock-Up es un vigilante nacido en "Batman: La Serie Animada", que captura criminales y los encierra de por vida sin juicio ni piedad.

HistoriaEditar

La primera aparición de Lock-Up en los comics fue en Robin # 24 (enero 1996) en el que captura a Charaxes. Posteriormente apareció en Detective Comics # 694 (febrero 96) en la que capturó al villano menor Weedwhacker. En estas dos historias él sólo hizo una breve aparición al final, eliminando al villano antes de que Batman y Robin podieran regresar a la escena.

Su primer aspecto completo fue en Detective Comics # 697-699 (junio-agosto 1996), que comenzó con él, capturando a Dos Caras, y llevándolo a su prisión privada, junto con Charaxes, Weedwhacker y varios mafiosos. Él es detenido por la policía mientras intenta atrapar a un criminal, que resultó ser Lyle Bolton, previamente dado de alta de la academia de policía por ser demasiado entusiasta, y despedido de varios trabajos de seguridad (a diferencia de la versión animada, no había trabajado en Arkham). Lock-Up se escapa, y es capturado por un criminal callejero de menor importancia Alvin Draper (en realidad, la identidad del agente encubierto Tim Drake).

Cuando Nightwing encuentra su escondite, Lock-Up decide ahogar a todos sus prisioneros bajo el agua en una trampa mortal. Batman interviene y derrota a Lock-Up, salvando a los villanos, Nightwing y Robin.

Tierra de NadieEditar

Lock-Up más tarde apareció en la historia tierra de nadie, después de haber tomado el control de la prisión Blackgate a raíz del terremoto. Se había alistado a KGBeast y los Mellizos del disparo, que actúan como guardianes de su prisión, y gobiernan con puño de hierro, Batman sólo tolera su presencia, porque requiere a Lock-Up para mantener a los criminales capturados, y así prevenir que Gotica pudiera ser invadida, a pesar de Lock-Up, se encuentran órdenes estrictas para el tratamiento de los prisioneros. Hacia el final de la historia, Batman con ayuda de Dick Grayson derroca a Lock-Up para que Blackgate pudiera ser utilizado de nuevo, por el lado legal.

Crisis Infinita y PosteriorEditar

Lock-Up también hace una aparición en Villanos Unidos: Crisis Infinita Especial, donde parece que la sociedad hace uso de la experiencia de prisiones de Lock-Up para liberar los villanos de las prisiones de todo el mundo, dando lugar a la Batalla de Metrópolis en el último número de Crisis Infinita. Más recientemente, Lock-Up ha estado afiliado con Scarface y el ventrílocuo junto a otros criminales de Gotica Killer Moth y Firefly, durante esta asociación Lock-Up fue gravemente herido por los trajes de Metropolis Intergang y los 100.

Recuperandose, Lock-Up fue enviado a un planeta prisión junto a otros criminales en la serie limitada Salvation Run.

Poderes y habilidadesEditar

  • Experto en las tácticas y procedimientos de encarcelamiento.
  • Maestro del Escape.

​Apariciones en otros MediosEditar

  • Lock-Up aparecio por primera vez en un episodio de Batman: La Serie Animada con la voz de Bruce Weitz. él gano tanto popularidad que incluso fue incorporado a la corriente principal de los cómics, incluso antes que Harley Quinn.

Wiki al azar