Wikia

Batpedia

Justice League: Crisis on Two Earths

Comentarios3
2.135páginas en el wiki

Redirigido desde Liga de la Justicia: Crisis en las dos tierras

Dos1
Justice League: Crisis on Two Earths
Dirigida por: Lauren Montgomery
Sam Liu
Producida por: Bruce Timm

Escrita por:

Dwayne McDuffie

Musicalizada por:

Christopher James L. Venable
Christopher Drake

Duración:

72 minutos

Año:

23 de Febrero de 2010

Género:

Acción
Aventuras

Película anterior:

Superman/Batman: Public Enemies

Película siguiente:

Batman: Under The Red Hood

Justice League: Crisis on Two Earths (en español Liga de la Justicia: Crisis en las Dos Tierras) es una vídeo-película de animación lanzada directamente al video el 23 de febrero de 2010. Esta basada en el comic “Liga de la Justicia: Worlds Collide” , el cual fue concebido como un puente para concluir Liga de la Justicia e iniciar su continuacion Liga de la Justicia Ilimitada . El proyecto de la película fue dejado de lado porque el personal era insuficiente para producir la película y la serie de televisión de forma simultánea.

HistoriaEditar sección

ContrapartesEditar sección

La película comienza en un universo alternativo , donde Lex Luthor y una contraparte heroica del Guason llamado El Bufon están robando un dispositivo de los cuarteles generales del sindicato del Crimen. Después de asegurar el "disparador Quantico", Luthor y el Bufon intentan escapar cuando el sindicato los descubre. El bufón se sacrifica para darle a Luthor una oportunidad para escapar, siendo asesinado por J'edd J'arkus (la contraparte del Detective Marciano) y Angelique ( Contraparte de la Chica Halcón). Lex Luthor se enfrenta a los restantes miembros del Sindicato, pero activa su dispositivo de viajes dimensionales y escapa a la Tierra de la heroica Liga de la Justicia .

La Liga de la JusticiaEditar sección

Una vez allí, se entrega a la policía, ya que sabe que su contraparte es malvado y por lo tanto esa información atraera a la Liga de la Justicia . Los rayos X de Superman confirma la teoría de Luthor al ver sus órganos invertidos, eso quiere decir que él es de una Tierra paralela, y que el Lex Luthor malvado está todavía en la prisión de la isla Stryker, por lo que la Liga está de acuerdo en escuchar a Lex.
Dos2
Él les cuenta su historia y le pide ayuda a la Liga: su Tierra está controlada por el Sindicato, que han tomado el control de todos los delitos en la Tierra y han eliminado sistemáticamente a todos los miembros de la Liga de Luthor . Mientras él espera fuera de sala de reuniones de la Liga, mientras ellos debaten, Luthor esconde el disparador Quantico en la base. Todos los miembros de la Liga están de acuerdo en ayudar, a excepción de Batman, quien sostiene que la Liga debe preocuparse por los problemas de su propio mundo. Luthor transporta a los restantes miembros de la Liga a su universo, mientras que Batman se queda para terminar la construcción de la Watchtower.

El Sindicato del CrimenEditar sección

Al llegar la Liga de la Justicia a la sede de la Liga de la Tierra paralela de Lex, se encuentran con el Sindicato y debe retirarse rapido. Se reagrupan en la base de bufón, y hacen planes para atacar a varios objetivos del sindicatoque finaliza con la captura de Ultraman. Sin embargo, el presidente estadounidense Slade Wilson ordena su liberación, para indignación de Lex y la Liga de la Justicia.
Dos4
Wilson explica que él no es un sirviente del sindicato, y que si se adhiere a sus demandas se pueden salvar millones de vidas. Su hija, Rose, lo considera como un cobarde. J'onn J'onzz inadvertidamente lee su mente y le explica que Wilson no es, y como antiguo hombre militar, el se preocupa mas por la vida de sus seres queridos que por la de otros. J'ohn Jones después le salva la vida de Rose durante un intento de asesinato, y empiezan a enamorarse.

Owlman (Contraparte de Batman) es la construcción de un arma, el dispositivo Quantico avanzado , que el Sindicato tiene la intención de utilizar para desactivar la amenaza nuclear que pende sobre ellos. Cuando es presionado por Superwoman ( contraparte de la Mujer Maravilla), Owlman admite que el arma puede destruir mundos enteros . Operando bajo la teoría de que hay muchas Tierras paralelas, y que cada una se desarrolla a partir de las decisiones que cada persona hace, comienza la búsqueda de la Tierra-Primaria, o sea la Tierra principal. Owlman cree que la destrucción de todas las tierras es la única acción que tendría cualquier propósito, ya que es la única acción que no toma lugar en un universo alternativo. Owlman planea utilizar su arma para destruir la Tierra-Prime, causando una reacción en cadena que podría borrar todo el multiverso. Superwoman señala que, incluso como un "psicópata asesino", ella piensa que es mucho más loca que Owlman.

Cuando la Liga llega finalmente a la base lunar del sindicato del crimen, todos comienzan a pelear contra su contraparte y, en algunos casos, tienen que ser ayudados por la grandeza de su rival. Deseoso de poner su plan en acción, Owlman inicia el disparador Quantico y es llevado a la Tierra-Primaria. Batman, después de enfrentarse a los matones de Superwoman en al base de la Liga, deduce que el universo se mantiene gracias a la Tierra-Principal, pero no tiene ninguna manera de llegar allí y parece que todo el mundo está condenado a la destrucción. Pidiendo la ayuda de Johnny Quick (Contraparte de Flash ) usa su velocidad para abrir un portal hacia la Tierra-principal para que Batman puede detener a Owlman.

Batalla IgualdaEditar sección

Dos3
Owlman y Batman son mentalmente igualales, pero Owlman tiene claras ventajas: su traje exoesqueleto es muy superior al de Batman. Sin embargo, Batman logra darle una gran batalla a Owlman y en el último momento, lo envía a él y al disparador que estaba a punto de explotar, a un mundo. Owlman tiene la oportunidad de desarmarlo en los últimos segundos, pero al final no hace nada, diciendo: "No importa".

De vuelta en el mundo del Sindicato del Crimen, Johnny Quick muere después de que la vibración para la apertura del portal lo envejeciera rápidamente. Batman había previsto eso, por eso no se lo pidió a Flash, alegando que él era demasiado lento. Los restantes miembros del Sindicato ( Ultraman , Superwoman , y Ring Power ) son detenidos por los Marines de EE.UU., dirigidos personalmente por el presidente Wilson.

RepercusionesEditar sección

Wilson le agradece a la Liga de la Justicia por salvar a su mundo y son enviados de vuelta a su propia dimensión. Cuando regresan, la Mujer Maravilla se lleva un avión invisible perteneciente a Owlman. Debido a las fuerzas de la Liga son muy escasas, Batman piensa en una campaña de afiliación y abre la puerta a los héroes ( Aquaman , Tornado Rojo , Black Lightning ,Firestorm , y Canario Negro ), con las nuevas incorporaciones, la Liga crece en poder y grandeza.

CuriosidadesEditar sección

  • Originalmente la pelicula se llamaba Justice League: World¨s Collide
  • El famoso actor James Woods,le pone la voz a Owlman
  • Alec Baldwin fue candidato para interpretar a Batman en imagen real (versión de 1989), donde participó su futura y ahora ex-pareja Kim Basinger. Casualmente su hermano William Baldwin hace la voz de Batman.
  • Esta película es del mismo director de la Mujer Maravilla,Linterna Verde:Primer Vuelo y La Muerte de Superman.
  • La relación y apariencia de SuperWoman y Owlman recuerdan a la Miss Jupiter y NightOwl de “Watchmen”
  • De lado los malos se puede a la contraparte de Lobo como malo siendo que en la otra tierra Lobo no es ni malo ,ni bueno.

Doblaje y RepartoEditar sección

Personaje Actor original Actor de doblaje
Clark Kent Mark Harmon Luis Miguel Pérez
Mujer Maravilla Vanessa Marshall Marycel González
Lex Luthor Chris Noth Esteban García
Owlman James Woods Jesús Hernández
Batman William Baldwin Héctor Indriago
Superwoman Gina Torres Melanie Henríquez
Presidente Slade Wilson Bruce Davison Roberto Colmenares
Linterna Verde Nolan North Joel González
Wally West / Flash Josh Keaton Johnny Torres
Aquaman Juan Guzmán
J'onn J'onzz Jonathan Adams Carlos Vitale
Ultraman Brian Bloom Rolman Bastidas
Johnny Quick James Patrick Stuart Jesús Rondón
El Bufón José Granadillo
Rose Wilson Freddi Rogers Yensi Rivero
Jimmy Olsen Richard Green Guillermo Martínez
Computadora Andrea Romano Karina Parra
Narración N/A Luis Miguel Pérez Casas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio