Fandom

Batpedia

Leviathan

3.427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Leviatán es una oscura organización con orígenes desconocidos, capaces de crear quirúrgicamente y alterar genéticamente a súper-humanos. También han demostrado tener capacidad para lavar el cerebro a la gente para unirlos a su causa.

HistoriaEditar

Leviathan es una organización terrorista que tiene su origen en la pequeña nación africana de Mtamba. El objetivo de Leviathan es crear un "círculo de terror" que rodea al globo, con Mtamba como punto de partida. Para eso, Leviathan ha atrapado a centenares de niños inocentes que consumen drogas de control mental, convirtiéndolos en sanguinarios asesinos fácilmente manipulables. Mientras Batman Incorporated crece, también lo hace Leviathan,al mismo tiempo que tratan de matar a muchos de los agentes de Batman con el fin de derribar el símbolo del murciélago de donde quiera que surja.

Además de los numerosos peones bajo su control, Leviathan tiene varios lugartenientes. Uno de ellos es la figura misteriosa de un hombre musculoso vestido con túnica y un traje blindado similar al de Batman, y es conocido sólo como El Hereje.

Otra figura de alto rango dentro de Leviathan es el Doctor Dedalus. Dedalus fue un científico nazi que se especializó en genética de meta-humanos y en la elaboración de trampas de extravagantes diseños. Dedalus también formó la agencia de espionaje Spyral, que secretamente empleaba héroes como la Batwoman orginal y El Gaucho. Encarcelado durante años en las Islas Malvinas,Leviathan ayudo a Dedalus para que pudiera completar su mayor trampa antes de morir a causa del Alzheimer.

Leviathan también empleo a Son of Pyg, hijo del villano Profesor Pyg, y a Lord Death Man, un señor del crimen japonés excéntrico y aparentemente imposible de matar. A pesar de los primeros indicios de que Jezebel Jet fue la líder de Leviathan, mas tarde se reveló que el grupo fue formado en realidad por Talia al Ghul, hija de Ra's al Ghul, quien tomo el control del imperio criminal de su padre.

MiembrosEditar

Ver: Miembros de Leviathan

También en Fandom

Wiki al azar