Wikia

Batpedia

Killer Croc

2.912páginas en
la wikia
Comentarios12
Artículo en Batseñal
Este artículo estuvo en la llamada de la Batseñal durante septiembre de 2015.

Alcanzó aproximadamente el 70% de su extensión durante dicho período.
Puedes votar qué artículos se deben priorizar el siguiente mes aquí.

Waylon Jones, verdadero nombre de Killer Croc, nació con una condición médica que le provocó poseer la piel como de un cocodrilo. Dicha enfermedad le ha robado poco a poco sus rasgos humanos identificables. En sus más recientes apariciones, tiene un hocico alargado y cola. Se ha dedicado al tráfico de drogas y armas.

Pese a ser un enemigo recurrente de Batman, Killer Croc tiene una marcada rivalidad con otro enemigo de Batman, Bane.

HistoriaEditar sección

Durante un encuentro con Batman y Robin en un centro comercial, Bane aparece y agrede a Croc, rompiéndole ambos brazos. Pronto, Croc buscó venganza contra Bane en los alcantarillados de Gotham City, cuando Bane había secuestrado a Robin. No hubo ganador ya que la cornisa que sostenía a los tres se rompió y el agua los retiró a cada quien por su lado.

Posteriormente, Killer Croc es atraído a los pantanos de Louisiana por la Cosa del Pantano, que ofrece a Croc un lugar en el pantano en el que puede finalmente ceder a su lado animal y vivir libre de la persecución humana

Sin embargo, Croc intentó curar su enfermedad, que aumentaba de forma acelerada gracias a un virus adquirido durante el cómic Batman:Hush sin lograr tener éxito.

Poderes y habilidadesEditar sección

  • Fuerza y tamaño incrementados: Killer Croc sufre de una enfermedad (que según partes médicos proviene de un gen hereditario) llamada Hipercratosis múltiple. La enfermedad ataca los genes humanos mutándolos, haciendo que su tamaño sea superior al de una persona ordinaria, al igual que su fuerza.
  • Sentidos mejorados: la misma enfermedad le provee de sentidos mejorados, pero a su vez perjudica su cerebro que le hace actuar como un maníaco.
  • Resistencia a enfermedades
  • Piel endurecida: su piel es tan dura que incluso es invulnerable a armas blancas y armas de fuego
  • Ritmo de sanación elevado: es superior a la tasa de curación humana, siendo más parecido al de un reptil real.
  • Nadador experto: tiene la habilidad de moverse por el agua con gran fluidez.

En otros mediosEditar sección

TelevisiónEditar sección

PelículasEditar sección

VideojuegosEditar sección

Arkham KillerCroc.jpg

Killer Croc en Batman Arkham Asylum

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria