Wikia

Batpedia

Killer Croc

Comentarios10
2.097páginas en el wiki
200px-Killer croc 006
Killer Croc
Nombre real: Waylon Jones
Primera aparición: Batman #358

Creado por:

Gerry Conway
Curt Swan

Afiliaciones:

Acertijo
Pinguino
Baby Doll
Gatubela
Hiedra Venenosa
Hush

Habilidades:

Fuerza Sobrehumana
Velocidad
Agilidad
Reflejos
Resistencia y Sentidos
Nadador experto

Interpretado por:

N/A

Waylon Jones, verdadero nombre de Killer Croc, nació con una condición médica que le provocó poseer la piel como de un cocodrilo. Dicha enfermedad le ha robado poco a poco sus rasgos humanos identificables. En sus más recientes apariciones, tiene un hocico alargado y cola. Se ha dedicado al tráfico de drogas y armas.

Pese a ser un enemigo recurrente de Batman, Killer Croc tiene una marcada rivalidad con otro enemigo de Batman, Bane.

Durante un encuentro con Batman y Robin en un centro comercial, Bane aparece y agrede a Croc, rompiéndole ambos brazos. Pronto, Croc buscó venganza contra Bane en los alcantarillados de Gotham City, cuando Bane había secuestrado a Robin. No hubo ganador ya que la cornisa que sostenía a los tres se rompió y el agua los retiró a cada quien por su lado.

Posteriormente, Killer Croc es atraído a los pantanos de Louisiana por la Cosa del Pantano, que ofrece a Croc un lugar en el pantano en el que puede finalmente ceder a su lado animal y vivir libre de la persecución humana

Sin embargo, Croc intentó curar su enfermedad, que aumentaba de forma acelerada gracias a un virus adquirido durante el cómic Batman:Hush sin lograr tener éxito.

Batman descubrió y capturó a Croc mientras se alimentaba de los resto de la villana conocida como la Orca. Croc se
Arkham KillerCroc

Killer Croc en Batman Arkham Asylum

halla en el asilo Arkham.

Para algunas adaptaciones (como Gotham Knigths), la historia del personaje fue cambiada. En esta versión Killer Croc no es más que un producto de la contaminación ambiental, un simple humano que contrae una enfermedad debido a los desechos.

Poderes y habilidadesEditar sección

Killer Croc sufre de una enfermedad (que según partes médicos proveniente de un gen hereditario) llamada Hipercratosis múltiple. La enfermedad ataca los genes humanos mutándolos, haciendo que su tamaño sea superior al de una persona ordinaria, al igual que su fuerza. Posee además uñas largas muy duras y dientes afilados. Esta enfermedad ataca su cerebro transformándolo en un maníaco pero también le otorga cierta agudeza a sus sentidos. Presenta también un sistema inmunitario que lo hace resistente a las infecciones y enfermedades. Su piel se ha endurecido hasta el punto en que es invulnerable a la mayoría de las formas de la abrasión y armas. Él posee una fuerza sobrehumana y que es más fuerte que Batman. También puede sanarse a un ritmo mucho más rápido que los humanos normales , similar a la tasa de curación de un reptil real.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio