Fandom

Batpedia

Kathy Kane

3.331páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Este articulo es sobre la Batwoman original. Para ver a la Batwoman actual ver Kate Kane

A pesar de que se la consideraba muerta, Kathy Kane fue la Batwoman original, que operaba independientemente de Batman. Recientemente volvió a aparecer combatiendo al grupo terrorista Leviathan, la organización clandestina que amenaza a Batman Incorporated.

HistoriaEditar

La Batwoman OriginalEditar

La Batwoman original Pre-Crisis de las Tierras Infinitas apareció por primera vez en Detective Comics # 233, pero su aspecto final recen fue concebido en Detective Comics # 485.

Katherine "Kathy" Kane pasó su juventud como una temeraria acróbata de circo, la cual heredo la fortuna de su familia siendo muy joven. Al enamorarse de Batman, Kathy Kane decidió vestirse como Batwoman para atraer a Batman y así combatir la delincuencia juntos, Batman comenzó a preocuparse por la seguridad de Batwoman y muchas veces trató de disuadirla de dejar la lucha contra el crimen. Siguiendo sus consejos, Kathy dejo de ser por un tiempo Batwoman, sumergiéndose en su papel dentro de la élite de la ciudad, pero extrañaba profundamente ser Batwoman. Por eso decidió volver con un traje nuevo para salvar a Batman, Robin y Superman durante una misión, pero volvió a ser disuadida para abandonar el papel de Batwoman. Sin embargo, Kathy fue desafiante y demostró sus habilidades como detective y luchadora contra el crimen, las cuales terminaron impresionando a Batman. La sobrina de Kathy, Betty Kane, un dia fue a visitarla a Ciudad Gótica y sin quererlo descubrió la vida secreta de su tía. Inmediatamente quiso convertirse en una cruzada enmascarada, así nació el personaje de Batgirl. Kathy finalmente cedió y le permitió a Betty unirsele ya que ella la amenazó con revelar su identidad secreta. En esa época, Kathy no ocultaba sus sentimientos románticos por Batman, al igual que Batgirl con Robin.

En una misión particular contra Catman, Kathy Kane se infiltró en la banda de Catman y se convirtió en Cat-woman, su compañera. Sin embargo, fue tarde parte de un plan para revelarle a Batman y Robin la ubicación de la guarida de Catman. Kathy finalmente se retiró y compró un carnaval, en Providencetown. Sin mas, su nuevo trabajo fue el de ayudar a la nueva Batgirl, Barbara Gordon, para entrenarla y hacerle de soporte en algunas aventuras, pero no muy a menudo. Tiempo despues, La Liga de los Asesinos centro su atención en Kathy bajo las órdenes de su jefe, Ra's al Ghulcon la intención de manipular Batman. Pero cuando Batman apareció en Providencetown para ayudarla ya era demasiado tarde. Ella fue noqueado y asesinada por el asesino conocido como Bronze Tiger.

Después de la Crisis Infinita, Kathy fue reintegrada a su condición de Batwoman, por separado de Kate Kane. Ella era una mujer mayor y multimillonaria que, por aburrimiento, decidió convertirse en Batwoman.

Batman IncEditar

Katherine Webb 001.jpg
Durante los eventos de la lucha entre Batman Incorporated y Leviathan se revelo que el verdadero nombre de Kathy es Kathy Web, siendo Kane su apellido de casada con su ya difunto esposo Nathan Kane. Antes de morir, Nathan le dio el Kane Karnival Kolossal, un regalo que ella siempre había querido. Fue allí donde Kathy conoció al Agente-33 de Spyral, que había ido hasta alli para darle una membresía y un puesto dentro de la organización. Así ella se convirtió en Batwoman, al servicio del jefe de Spyral, el Agente Cero. Kathy pronto se enamoro de Batman, mientras tenia una aventura con el Agente-33. Pero luego descubrió de que el agente Cero, además de ser un super-criminal nazi, era su padre, y por ello se ve obligada a romper con Bruce. También se supo que antes de trabajar para Spyral, ella también fue miembro de otra agencia de inteligencia, al igual que directora de cine y una poeta publicada.

Sin embargo, a pesar de que todo el mundo la consideraba muerta, ella reapareció para asesinar a Talia al Ghul y así terminar con Leviathan, además se reveló que ella era la nueva directora de Spyral.

Wiki al azar