Fandom

Batpedia

Justicia Joven

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios15 Compartir

Young Justice (Justicia Joven) es una serie animada de televisión creada por Greg Weisman y Brandon Vietti para Cartoon Network. A pesar de su título, no es una adaptación del cómic de Todd Dezago, sino más bien, una adaptación de todo el Universo DC con un enfoque especial en jóvenes superhéroes. Batman tiene un pequeño papel en la serie, sin embargo, su compañero Robin es un personaje principal en el show.

Young Justice: La invasión es la segunda temporada de Young Justice. Batman tiene un pequeño papel, pero anteriormente Robin, Nightwing es ahora el líder del equipo junto a Robin (Tim Drake) y Batgirl, que también son protagonistas. También cuenta con muchos de los némesis de Batman.

Información GeneralEditar

Young Justice se centra en las vidas de un grupo de superhéroes adolescentes y discípulos que intentan establecerse como superhéroes probados, ya que deben lidiar con los problemas normales de los adolescentes en sus vidas personales. El espectáculo se desarrolla en la Tierra-16, un mundo DC Multiverso, y corresponde a la actualidad de nuestro mundo, un período de tiempo Vietti que ha llamado "una nueva era de los héroes." La película experimental al aire un mes antes del debut de la serie regular.

SinopsisEditar

El show se desarrolla en el momento actual de nuestro mundo, un período de tiempo que Vietti ha llamado "la nueva era de los héroes".

El episodio piloto se transmitió un mes antes del debut de la serie y presentó cuatro personajes: Robin , Aqualad , Chico Flash y Veloz . Ellos confiesan el deseo de tener un mayor reconocimiento por sus hazañas, es decir, o seas, ser reconocido como superhéroes oficiales por sus compañeros. Pero sus respectivos mentores de la Liga de la Justicia, Batman , Aquaman , Flash y Flecha Verde se oponen, haciendo que los discípulos reaccionan de diferentes maneras. Veloz renuncia a ser socio de Flecha Verde y comienza a llamarse Flecha Roja. Los otros tratan de convencer a sus mentores de su valor llevando a cabo una investigación en secreto, que le pertenece a Liga de la Justicia, en el edificio Cadmus.
Justicia-joven.jpg
Durante su infiltración en la sede de Cadmus, los tres héroes se encuentran con un clon de Superman llamado Superboy . También se presenta a un misterioso grupo de personas llamado La Luz (la Junta de Directores de Cadmus).

Al final, Robin, Aqualad, Kid Flash, y Superboy negocian con Batman para organizar un equipo de operaciones encubiertas en contraste a la Liga de la Justicia, cuya reputación se hace difícil de mantener el secreto. Después de consultar con sus colegas, Batman establece a Justicia Joven en una cueva secreta en una isla. Aquí los jóvenes son entrenados y guiados por miembros de la Liga. Señorita Marciana hace su aparición al final del episodio y se une como el quinto miembro.

5 Años más tarde Robin se convierte en Nightwing y es asignado como el nuevo líder del equipo, con muchos nuevos miembros incluyendo a Beast Boy, Bumblebee, el muchacho de la Laguna, Batgirl y Tim Drake como el nuevo Robin. Nightwing dirige el equipo en varias misiones para combatir a los restos de la luz en su lucha para proteger la Tierra.

Continuación Editar

Aunque Justicia Joven sigue una continuidad considerablemente diferente de la de la corriente principal del universo DC, Weisman ha declarado que la serie cubre sus etapas iniciales. La Tierra-16 fue elegida por DC Entertainment para que se desarrolle el show, ya que en gran medida se encuentra sin explorar sin explotar, liberando a la serie y su franquicia de las restricciones de continuidad establecidos por cualquiera de los principios del Universo DC o de otros mundos en del Multiverso.

Existen diferencias en la continuidad de este equipo de Justicia Joven, en comparación con el equipo del cómic del mismo nombre. Dick Grayson y Wally West fueron elegidos en lugar de Tim Drake y Bart Allen . La señorita marciana, era originalmente una marciana blanca en los cómics. Aqualad, a diferencia de Robin, se establece en el principio como el líder del equipo . Además, el Aqualad presentado en el show es un personaje totalmente nuevo creado por Weisman y Vietti. Arrowette fue reemplazada por Artemisa por el deseo de los productores a centrarse mas en los argumentos. Algunas de las edades de los personajes no se ajusta a las de sus contrapartes originales, sin embargo, el espíritu y la intención de los personajes se mantendrá.

Los personajes que forman parte del cómic también harán una aparición en el show. Esto incluye a Garth , el primer Aqualad que más tarde se convierte en la Tempestad; Arrowette , y Chica Maravilla , cuyos derechos legales inicialmente les prohibió a los productores de utilizarla.

DiseñoEditar

IndumentariaEditar

Los productores tenian la intención de crear trajes basados ??en la realidad para que coincidiera con el tono serio del show mientras se mantiene la continuidad tradicional del universo DC. La dirección de arte cayo en manos de Vietti, quien estableció que los diseños de vestuario, no sólo debian reflejar la necesidades físicas del usuario, sino también su personalidad.

Wallpaper-justicia-joven-2.jpg

Vietti cito las diferencias entre los respectivos trajes de Aqualad y Robin para ilustrar mejor lo que él llama "adaptación única". El vestuario de Aqualad está diseñado para que sus movimientos sean rápidos en el agua, el traje de Robin le proporciona protección de cuerpo (chaleco anti balas).

El vestuario Aqualad se compone de un "material liso y sin textura". El Disfraz de Robin, por el contrario, esta relleno de costuras y materiales. El Batitraje coincide con las líneas de costura extra de la ropa de Robin para obtener funciones similares, excepto que el traje de Batman es más militar, mientras que el traje de Robin esta influenciada además por equipos deportivos para que coincida con su energía juvenil.

PersonajesEditar

Justicia JovenEditar

  • Aqualad / Kaldur 'Ahm: es el líder del equipo. Tiene 16 años,Y es el mayor del grupo,Por lo que tambien es el Mas Paciente y calmado.Pude controlar el agua, ya que la canalizada a través de los tatuajes en sus brazos, que son una mezcla de magia atlante y ciencia. Se lo muestra con gran resistencia, durabilidad, así como la capacidad de respirar y hablar bajo el agua, típico de los atlantes.El mismo se denomina como el lider temporal del grupo hasta que Robin Este listo para suplantarlo.En la 2da temporada él traiciona al equipo Tras enterarse de quien es su verdadero Padre y de que El amor de su vida muriese en una misión.Sin embargo más tarde se revela que todo era un plan ideado por Kid Flash,Artemisa,Nightwing y el mismo para descubrir los planes de su padre a base de su confianza.
  • Nightwing / Robin / Dick Grayson:Robin es el superhéroe con más experiencia en el equipo, aunque solo tiene 13 años. Él no posee superpoderes, sin embargo, es un excelente combatiente mano a mano, y gran detective, ya que fue entrenado por Batman. Es un poco arrogante. Esta destinado a ser el líder del equipo, pero decide pasarle esa responsabilidad a Aqualad. En el transcurso de 5 años que hay entre la primera y la segunda temporada ya se convierte en Nightwing, siendo ya el líder del equipo.
  • Chico Flash / Wally West:Es un tanto arrogante,Comico Y Impulsivo, su personalidad es muy similar a la de Robin. Tiene 16 años. Es muy buen corredor, pero sigue cometiendo los errores de un novata. Al principio trata de conquistar a la Señorita Marciano, pero luego va por Artemisa. Le encanta coleccionar objetos de las misiones.En el episodio 20 aparentemente es desintegrado Por la energia de un vortex.Por lo que impulso sigue su legado.
  • Superboy / Conner Kent / Proyecto Kr:Es el clon de 16 años de Superman. A pesar de ser parecidos, este carece de gran parte de los poderes del hombre de acero. Suele ser muy irritable y odia que le den ordenes. La relación inexistente con su progenitor acrementa su ira. Entabla un relación con la señorita marciano, que se ve disuelta la segunda temporada. Tiene dos "mascotas":
    • Lobo:
      Detalle6a818f88af40782d8ecfef0cbcfd516d.jpg
      Un lobo blanco alterado geneticamente.
    • Esfera: Una máquina procedente de Nueva Génesis que le quito a uno de los equipos de Bialya.
  • Señorita Marciana / M'gann M'orzz / Megan Morse:Es la sobrina del Detective marciano, pero sus poderes superan a los de su tío. De actitud optimista, posee la habilidad de ser tangible, ademas puede usar la telequinesia. Tuvo una relación con Superboy, pero que algún momento entre la primera y la segunda temporada finalizo.
  • Artemisa/ Artemisa Crock:Al igual que Robin, no posee superpoderes, pero es muy hábil con el arco y la flecha. Al principio se presenta como la sobrina de Flecha Verde, pero Veloz descubre que eso es falso. Por algún motivo Batman y flecha verde la mantiene en el grupo. Luego se descubre que resulta ser hija de Sportman y hermana de Cheshire.
  • Zatana / Zatanna Zatara:Es la hija del mago Zatara. Al igual que su padre, ella puede usar la magia. Es recurrente en la primera temporada,donde tiene varias apariciones.
  • Veloz / Arsenal /Roy Harper:Al igual que Robin y Artemisa, el no posee poderes, pero es muy bueno con el arco y la flecha. Siendo el compañero de Flecha Verde, era considerado como uno de los primeros jovenes en entrar formalmente a la Liga de la Justicia, pero ese derecho se le fue negado y se lo asigno como lider del grupo Justicia Joven. El renuncio pero continuo ayudando al equipo en varias misiones. Era el mas grande de todos los integrantes de Justicia joven y el primero en acceder a un puesto en la Liga.
  • Flecha Roja/Roy Harper II:Él es en realidad un clon de Roy Harper creado por Lexcorop.
  • Rocket / Raquel Ervin:Es la compañera de Icon. Ella usa una pieza de tecnología alienígena llamada cinturón de la inercia, que le permite almacenar y manipular la energía cinética. Usualmente la usa para volar y obetner super fuerza.
  • Wonder Girl / Cassie Sandsmark: Es la compañera de la Mujer Maravilla Y comparte sus poderes,Pero menos desarrollados debido a su edad. Se unio al equipo en momento entre la temporada 1 y 2.Tiene una relacion con Tim
  • Robin / Tim Drake:Se une al equipo entre la primera y segunda temporada. Es el nuevo compañero de Batman.
  • Escarabajo azul / Jaime Reyes:Es el tercer Escarabajo azul,Se une al equipo entre la primera y segunda temporada.El es advertido por Impulso que en un futuro lejano traicionara al equipo Por lo que acepta que un Marciano Modifique su escarabajo.Sin embargo su escarabajo domina el cuerpo de Jaime Y con el control ayuda a el alcance y ataca a sus compañeros,Afortunadamente Es liberado del control por Zatanna.
  • Chico Bestia / Garfield Logan:Aparecio en la primera temporada y su historia fue contada brevemente. En algun momento de la segunda temporada,Gracias a una donacion de sangre de M'gann,su piel se torna verde y adquiere la habilidad de convertirse en animales.Tras la muerte de su madre en un accidente de autos,Es adoptado por M'Gann y su familia.
  • Bumblebee/ Karen Beecher:Es una joven cientifica y compañera de Mal Duncan. Su traje le permite enconjerce al tamaño de una abeja.
  • Batichica / Barbara Gordon:Originalmente era compañera de escuela de Dick (chico el cual ella esta secretamente enamorada) Entre las temporadas 1 y 2 asume el papel de Batichica y forma parte del equipo BETA de Justicia Joven.Su union al equipo no esta del todo confirmada.
  • Lagoon Boy / La'gaan:Habitante de la atlantida. Se une al equipo entre las temporadas 1 y 2. Él y la señorita marciana mantienen una relacion
  • Impulso/Bart Allen: Es un joven velocista proveniente del año 2056 y el nieto de Barry Allen (Flash). En su tiempo el mundo ha sido dominado por un Escarabajo Azul, y ha regresado al pasado para cambiar la historia y prevenirlo. Sus poderes de velocidad están a la par con los de su abuelo, superando a los de Wally West (Kid Flash). Tras la muerte de Wally en el episodio final, toma la identidad de Kid Flash en su memoria.
  • Static/ Virgil Ovid Hawkins: Aparece en la segunda temporada, es uno de los fugitivos de los laboratorios Star y se une al equipo en el último episodio de la segunda temporada, bajo la tutela de Relámpago Negro. Cuenta con poderes de electro estática, el cual puede emplear magnetismo tanto en elementos como en sus rayos. Posee un sencillo platillo portátil que le permite usar sus poderes sobre él, para así mantenerse en el aire.

Liga de la JusticiaEditar

  • Aquaman:Miembro fundador de la Liga. Es el rey de la Atlantida y compañero de Aqualad.
  • Batman:Miembro fundador y lider de la Liga de la justicia. Mentor de Dick y Tim. A diferencia de las versiones anteriores, es mucho mas paternal. Es el encargado de asignarle las misiones al equipo.
  • Canario Negro:Miembro de la Liga y entrenadora de el equipo Justicia Joven.
  • Capitán Maravilla:Miembro de la Liga y cuidador del equipo. Le gusta pasar mas tiempo con los chicos que con la Liga, y prefiere las misones que a ellos se les da.
  • Flash:Miembro fundador de la Liga y compañero de Chico Flash.
  • Flecha Verde:Miebro de la Liga. Fue compañero de Veloz, pero cuando este renuncio adopto a Artemisa como compañera.
Jj 01x10.jpg
  • Linterna Verde / Hal Jordan:Miembro y Fundador de la Liga de la Justicia.
  • Linterna Verde / Jonh Stewart:Miembro de la Liga de la Justicia.
  • Linterna Verde / Guy Gardner: Miembro de la Liga de la Justicia.
  • Hombre Halcón:Miembro de la Liga de la Justicia.
  • Mujer Halcón:Miembro de la Liga de la Justicia.
  • Detective Marciano:Miembro fundador de la Liga y tio de la señorita marciana.
  • Plastic Man:Miembro de la Liga.
  • Tornado Rojo:Miembro de la Liga de la Justicia y entrenardor del equipo.
  • Superman:Miembro fundadoor de la Liga. Su ADN su usado para crear a Superboy. Al principio la relacion entre ambos es inexistente, pero en el transcurso de los 5 años entre la primera y segunda temporada, su relacion mejora.
  • Mujer Maravilla:Miembro fundadora de la Liga de la Justicia.
  • Zatara:Miembro de la Liga y padre de Zatanna. Fue el encargado del grupo despues de que tornado rojo desaparecio. Voluntariamente decide colarse el casco del Doctor Destino, quedando atrapado dentro de su mente. A la fecha sigue transformado en el Doctor Destino.

VillanosEditar

  • La Luz:Los antagonistas principales de la Primerra temporada. Planearon y llevaron a cabo varios de los acontesimientos de la serie.Esta formado por distintos villanos:
    • Vandolo Salvaje: dentro del grupo se lo conoce como L-1. No es el lider, pero si el que concibio al grupo.
    • Ra's Al Ghul:Es conocido como L-2, tambien es el lider de la Liga de las Sombras.
    • Lex Luthor:Cocido como L-3, jugo un papel muy importante en la creacion de Superboy. Tambien es el dueño de las empresas lex-Corp.
    • 'La Abeja Reina:conocida como 'L-4, es la directora de Bialya.
    • Ocean Master:Conocido como L-5, es el medio hermano de Aquaman.
    • Cerebro:Miembro conocido como L-6
      • Monsieur Mallah:Compañero gorila de Cerebro.
    • Klarion:Conocido como L-7.
    • Manta Negra:Padre de Aqualad. En la segunda temporada sustituye a Ocean Master dentro de la Luz.
  • Sportmaster:Villano que trabaja para La Luz. Es el padre de Artemisa y Cheshire.
  • Hugo Strange:Miembro de La luz. Trabaja en la prision para supervillanos de Belle Reve.
  • Liga de las Sombras: Grupo de asesinos que trabajan para Ra's Al Ghul y que cumplen varias misiones para la Luz.
    • Sensei:Miembro de alto rango dentro de la liga.
    • Black Spider:Un asesino que mata con tacticas aracnidas.
    • Cheshire:Hermana de Artemisa e hija de Sportmaster.
    • Hook:Un asesino con un garfio en la mano.
    • Profesor Ojo: Un cientifico que viste un casco para poder ver.
  • La liga de la Injusticia:Un pequeño grupo de villanos que utilizaron unas plantas para sembrar el caos. Se cree que son los que estan llevando los ataque contra la Liga, pero resultan ser solo un chivo espiatorio, que en reliadad trabaja para La Luz.
    • El Guason
    • Conde Vértigo
    • Hiedra Venenosa
    • Craneo Atomico
    • Wotan
    • Adán Negro
    • Ultra-Humanidad
  • Kroloteanos:Es una raza de alienigenas que causan estragos en la segunda temporada.

RepartoEditar

Personajes principales
Personaje Actor de voz original Actor de doblaje Temporada
Aqualad / Kaldur'ahm Khary Payton Alex Romero 1
Angelo Suárez 2
Nightwing / Robin / Dick Grayson Jesse McCartney Fernando Márquez 1-2
Chico Flash / Wally West Jason Spisak Jesús Hernández 1
Superboy / Conner Kent Nolan North Paolo Campos 1-2
Señorita Marciana /
M'gann M'orzz /
Megan Morse
Danica McKellar Karina Parra 1
Artemisa Stephanie Lemelin Melanie Henríques 1 (ep. 6-9)
María José Estévez 1 (resto)
Robin / Tim Drake Cameron Bowen Jorge Bringas 2
Chica Maravilla Mae Whitman Judith Noguera 2
Lagoon Boy Yuri Lowenthal Gherald De Fonseca 2
Chico Bestia / Garfield Logan Logan Grove Reinaldo Rojas 2
Personajes recurrentes
Veloz / Flecha Roja Crispin Freeman Angel Mujica 1
Zatanna Lacey Chabert Rebeca Aponte 1
[Batman / Bruce Wayne Bruce Greenwood Héctor Indriago 1
Flecha Verde Alan Tudyk Jesús Rondón 1
Tornado Rojo Jeff Bennett Rolman Bastidas 1
Canario Negro Vanessa Marshall Stefany Villarroel 1
Superman / Clark Kent Nolan North Luis Miguel Pérez 1
Detective Marciano /
J'onn J'onzz
Kevin Michael Richardson Carlos Vitale 1
Capitán Maravilla Rob Lowe Eder La Barrera 1
Chad Lowe
Billy Batson Robert Ochoa
Zatara Nolan North Rolman Bastidas 1 (ep. 1)
Roger Eliud López 1
Cheshire Kelly Hu Aura Caamaño 1
Cat Grant Masasa Moyo Gabriela Mujica 1
Computadora de
la Liga de la Justicia
Stephanie Lemelin Rocío Mallo 1 (ep. 1-8)

Wiki al azar