FANDOM

Young Justice (Justicia Joven) es una serie animada de televisión creada por Greg Weisman y Brandon Vietti para Cartoon Network. A pesar de su título, no es una adaptación del cómic de Todd Dezago, sino más bien, una adaptación de todo el Universo DC con un enfoque especial en jóvenes superhéroes. Batman tiene un pequeño papel en la serie, sin embargo, su compañero Robin es un personaje principal en el show.

Young Justice: La invasión es la segunda temporada de Young Justice. Batman tiene un pequeño papel, pero anteriormente Robin, Nightwing es ahora el líder del equipo junto a Robin (Tim Drake) y Batgirl, que también son protagonistas. También cuenta con muchos de los némesis de Batman.

Información GeneralEditar

Young Justice se centra en las vidas de un grupo de superhéroes adolescentes y discípulos que intentan establecerse como superhéroes probados, ya que deben lidiar con los problemas normales de los adolescentes en sus vidas personales. El espectáculo se desarrolla en la Tierra-16, un mundo DC Multiverso, y corresponde a la actualidad de nuestro mundo, un período de tiempo Vietti que ha llamado "una nueva era de los héroes." La película experimental al aire un mes antes del debut de la serie regular.

SinopsisEditar

El show se desarrolla en el momento actual de nuestro mundo, un período de tiempo que Vietti ha llamado "la nueva era de los héroes".

El episodio piloto se transmitió un mes antes del debut de la serie y presentó cuatro personajes: Robin , Aqualad , Chico Flash y Veloz . Ellos confiesan el deseo de tener un mayor reconocimiento por sus hazañas, es decir, o seas, ser reconocido como superhéroes oficiales por sus compañeros. Pero sus respectivos mentores de la Liga de la Justicia, Batman , Aquaman , Flash y Flecha Verde se oponen, haciendo que los discípulos reaccionan de diferentes maneras. Veloz renuncia a ser socio de Flecha Verde y comienza a llamarse Flecha Roja. Los otros tratan de convencer a sus mentores de su valor llevando a cabo una investigación en secreto, que le pertenece a Liga de la Justicia, en el edificio Cadmus.
Justicia-joven
Durante su infiltración en la sede de Cadmus, los tres héroes se encuentran con un clon de Superman llamado Superboy . También se presenta a un misterioso grupo de personas llamado La Luz (la Junta de Directores de Cadmus).

Al final, Robin, Aqualad, Kid Flash, y Superboy negocian con Batman para organizar un equipo de operaciones encubiertas en contraste a la Liga de la Justicia, cuya reputación se hace difícil de mantener el secreto. Después de consultar con sus colegas, Batman establece a Justicia Joven en una cueva secreta en una isla. Aquí los jóvenes son entrenados y guiados por miembros de la Liga. Señorita Marciana hace su aparición al final del episodio y se une como el quinto miembro.

5 Años más tarde Robin se convierte en Nightwing y es asignado como el nuevo líder del equipo, con muchos nuevos miembros incluyendo a Beast Boy, Bumblebee, el muchacho de la Laguna, Batgirl y Tim Drake como el nuevo Robin. Nightwing dirige el equipo en varias misiones para combatir a los restos de la luz en su lucha para proteger la Tierra.

Continuación Editar

Aunque Justicia Joven sigue una continuidad considerablemente diferente de la de la corriente principal del universo DC, Weisman ha declarado que la serie cubre sus etapas iniciales. La Tierra-16 fue elegida por DC Entertainment para que se desarrolle el show, ya que en gran medida se encuentra sin explorar sin explotar, liberando a la serie y su franquicia de las restricciones de continuidad establecidos por cualquiera de los principios del Universo DC o de otros mundos en del Multiverso.

Existen diferencias en la continuidad de este equipo de Justicia Joven, en comparación con el equipo del cómic del mismo nombre. Dick Grayson y Wally West fueron elegidos en lugar de Tim Drake y Bart Allen. La señorita marciana, era originalmente una marciana blanca en los cómics. Aqualad, a diferencia de Robin, se establece en el principio como el líder del equipo. Además, el Aqualad presentado en el show es un personaje totalmente nuevo creado por Weisman y Vietti. Arrowette fue reemplazada por Artemisa por el deseo de los productores a centrarse mas en los argumentos. Algunas de las edades de los personajes no se ajusta a las de sus contrapartes originales, sin embargo, el espíritu y la intención de los personajes se mantendrá.

Los personajes que forman parte del cómic también harán una aparición en el show. Esto incluye a Garth, el primer Aqualad que más tarde se convierte en la Tempestad; Arrowette, y Chica Maravilla, cuyos derechos legales inicialmente les prohibió a los productores de utilizarla.

DiseñoEditar

IndumentariaEditar

Los productores tenian la intención de crear trajes basados??en la realidad para que coincidiera con el tono serio del show mientras se mantiene la continuidad tradicional del universo DC. La dirección de arte cayo en manos de Vietti, quien estableció que los diseños de vestuario, no sólo debian reflejar la necesidades físicas del usuario, sino también su personalidad.

Wallpaper-justicia-joven-2

Vietti cito las diferencias entre los respectivos trajes de Aqualad y Robin para ilustrar mejor lo que él llama "adaptación única". El vestuario de Aqualad está diseñado para que sus movimientos sean rápidos en el agua, el traje de Robin le proporciona protección de cuerpo (chaleco anti balas).

El vestuario Aqualad se compone de un "material liso y sin textura". El Disfraz de Robin, por el contrario, esta relleno de costuras y materiales. El Batitraje coincide con las líneas de costura extra de la ropa de Robin para obtener funciones similares, excepto que el traje de Batman es más militar, mientras que el traje de Robin esta influenciada además por equipos deportivos para que coincida con su energía juvenil.

PersonajesEditar

Justicia JovenEditar

  • Aqualad / Kaldur 'Ahm: es el líder del equipo y compañero de Aquaman. Es el mayor del equipo, por lo tanto es su deber ser el mas responsable y paciente para seguir siendo el líder del equipo, por lo menos hasta que Robin sea lo bastante maduro para llevar el cargo. Sus poderes son los comunes de todos los atlantes, que conllevan una gran habilidad para la magia atlante, que consiste en controlar la forma y densidad del agua para usarla como método para defenderse, incluyendo a veces también la creación de un tipo de energía que usan como rayo. A veces es muy inseguro con su papel como líder, por ejemplo, en el capitulo después de que Batman hizo un ejercicio de simulación psíquica fallida, en el que M'gann termino tomando el control del ejercicio y dejando a Artemisa en coma por un breve tiempo. Esto causo que Aqualad dudara de sus capacidades como líder al no lograr proteger a todo el equipo. En la temporada dos estuvo en una especie de crisis emocional al ver morir a Tula, quien era su gran amor en Atlantis en una misión y culpando a Superboy por ello. También descubrió que su padre es Black Manta, y todo eso combinado hizo que Aqualad traicionara al equipo y se uniera a su padre. Pero luego se revelo que estaba en una misión en cubierto junto con Artemisa, Wally y Nightwing para descubrir quienes son los colaboradores de Black Manta.
  • Nightwing / Robin / Dick Grayson: en la primera temporada el es el compañero de Batman y aspirante a líder del equipo. En la segunda temporada, el se vuelve independiente de Batman adoptando la identidad de Nightwing y se vuelve líder del equipo. Él no posee superpoderes, sin embargo, es un excelente combatiente mano a mano, y gran detective, sin mencionar también que es un hacker con experiencia y además tiene una mente brillante. La mayor parte del tiempo piensa en si mismo, ya que quiere superarse a si mismo, y también es un poco arrogante al principio, pero a lo largo de la serie ha ido demostrando que tiene las capacidades de un líder sabio. En la segunda temporada, se revela que junto con Kid Flash, Artemisa y Aqualad están en una misión en cubierto para saber quienes son los colaboradores de Black Manta. Al morir Wally en el ultimo capitulo, Nightwing le deja el cargo del equipo a Aqualad, ya que decide tomar "vacaciones" debido a la perdida de Wally. Tuvo una relación con Zatanna, pero en un punto entre las temporadas uno y dos se termino.
  • Kid Flash / Wally West: Es demasiado infantil, comico e Impulsivo. Su personalidad es relajada y divertida, pero a la vez responsable y maduro. Tiene 16 años. Es otro velocista que esta bajo la tutela de Flash/Barry Allen, y debido a su personalidad impulsiva, tiende a cometer los mismos errores una y otra vez. Al principio de la serie, trato de conquistar a Miss Martian, pero se relaciono mas con Artemisa. Le encanta coleccionar objetos de las misiones que el toma como recuerdos de todas y cada una de ellas. En el ultimo capitulo de la segunda temporada, es desintegrado por un vórtice que el, Impulso y Flash están tratando de detener. Esto tal vez se debe a que no fue lo suficientemente rápido para que los rayos del vórtice rebotaran sobre el, como lo hicieron con Impulso y Flash.
  • Superboy / Conner Kent / Proyecto Kr: es el clon joven de Superman, creado por el Proyecto CADMUS (dirigido por Lex Luthor) para reemplazar a Superman en caso de que muriera o tuviera que detenerlo si se hacia malo. Fue pasado por un proceso de crecimiento forzado y todos sus conocimientos fueron implantados en su cabeza, de modo que antes no había visto el mundo real, cosa que aprovecharon Kid Flash, Aqualad y Robin para que los liberara de Proyecto CADMUS cuando fueron atrapados. Su mayor debilidad es su temperamento, ya que llega a irritarse por casi cualquier cosa, pero con el tiempo ha ido mejorando, o casi. A pesar de ser el clon de Superman, no tiene todos sus poderes: no puede volar, solo puede saltar grandes alturas; tiene visión térmica, no laser ni rayos x como Superman. Esto se debe a que CADMUS no tuvo el ADN kryptoniano suficiente para completar a Superboy, por lo que usaron el de Lex Luthor para llenar las lagunas de ADN que le faltaban. Es igual de suceptible a la kryptonita que Superman. Estuvo en una relación sentimental con Miss Martian, pero el la termino por haber usado sus poderes de una forma que el considera incorrecta. Odia los monos. Tiene dos "mascotas":
    • Lobo:
      Detalle6a818f88af40782d8ecfef0cbcfd516d
      Un lobo blanco alterado genéticamente por Cerebro.
    • Esfera: Una máquina procedente de Nueva Génesis que le quito a uno de los equipos de Abeja Reina durante su misión en Bialya.
  • Miss Martian/ M'gann M'orzz / Megan Morse: al ser una marciana blanca, M'gann sufrio de rechazos por parte de los demás marcianos en su planeta, ya que el ser un marciano blanco era la causa de la discriminación que sufria por parte de los marcianos verdes. Dice ser la sobrina de Martian Manhunter, pero esto solo lo dijo para quedarse con el durante su viaje a la Tierra. Su actitud es muy optimista, y además es muy inocente, pero en la segunda temporada cambio cuando empezó a desarrollar sus poderes, abusando de ellos y volviéndose mas cerrada. Al igual que Martian Manhunter, ella posee los poderes marcianos de telepatía, levitación, cambio de forma, telekinesis y el cambio de densidad, al igual que transportar a sus oponentes al plano psíquico donde tiene batallas psíquicas con sus oponentes, donde literalmente, su imaginación es su limite. Estuvo en una relación sentimental con Superboy, pero termino al presenciar como M'gann hacia mal uso de sus poderes. Ella trato de borrar ese recuerdo de el y fue un golpe muy duro para Superboy y la termino. Es hermana adoptiva de Garfield Logan/Beast Boy.
  • Artemisa/ Artemisa Crock: es la nueva protegida de Green Arrow después de que Roy Harper lo abandonara. No tiene ningun poder en especial, pero gracias a la compañía de Green Arrow, ha aprendido muy bien a hacer un gran uso del arco. Al principio se presenta como la sobrina de Arrow, pero Red Arrow descubre que eso era mentira. La verdadera razón por la que mintió, era para ocultarle al equipo que es hija del criminal Sportsmaster, y por ende, hermana de la asesina y miembro de la Liga de las Sombras, Cheshire. Empieza siendo cerrada con el grupo, en especial con Wally, pero termina teniendo una relación sentimental con el, llegándose a pensar que incluso fueron un matrimonio. En la segunda temporada, finge su muerte para unirse a Aqualad en una misión en cubierto, que consistía en saber quienes eran los colaboradores de Black Manta y el grupo dirigido por Vandale Savage, La Luz. Ella adopto la identidad de Tigress, gracias a que Nightwing le dio un collar hecho por Zatanna para darle una nueva apariencia a quien lo usara.
  • Zatanna / Zatanna Zathara: es hija del miembro de La Liga, Giovanni Zathara. Se une al equipo cuando creen que Red Tornado traiciona a la Liga y vuelve con su creador, el Profesor Ivo. Al principio su padre no la dejo quedarse en el equipo, pero cuando Klarion y otros hechiceros craban un hechizo para dividir al mundo en dos dimensiones (una sin adultos y otra sin niños) Zatanna uso el casco del Dr. Fate en colaboración con Zathara para volver a unir las dos dimensiones de nuevo. Al darse cuanta, Giovanni se sacrifica a si mismo al darle su cuerpo a Dr. Fate como recipiente para el, liberando a su hija. Después de esto, el equipo acoge a Zatanna en la cueva, reclutandola al mismo tiempo.
  • Speedy / Arsenal / Roy Harper: el solia ser el compañero de Green Arrow, hasta que Lex Luthor y CADMUS lo capturaron para crear a su clon, Red Arrow. No se sabe con certeza si el equipo alguna vez conocio al verdadero Roy Harper, ya que el otro estuvo infiltrado mucho tiempo en el equipo. En la segunda temporada, el otro Roy Harper y Cheshire lo rescatan de un laboratorio de CADMUS en el Tibet, y cuando el y Green Arrow quisieron ayudarlo, el escapo para matar a Luthor por haberle amputado su brazo, ya que necesitaban mucho material genético para crear su clon. Luthor lo convencio de no matarlo al ofrecerle una oportunidad de "recuperar" su brazo al ofrecerle un brazo mecanico con armas, el cual termina aceptando. Mas tarde se une al equipo, pero Nightwing lo expulsa por ver solamente sus intereses personales al poner al equipo en peligro varias veces haciendo cosas para perjudicar a Luthor y LexCorp. Entonces, los niños que fueron experimentos de el Alcance le ofrecen unirse a su equipo. Sus habilidades consisten en saber usar el arco, pero en la segunda temporada, crecen al saber usar varios tipos de armas de fuego.
  • Red Arrow / Roy Harper II: el es el clon de Roy Harper, quien estuvo congelado por Lex Luthor y CADMUS en el Tibet. Al principio el iba a ser de los primeros integrantes del equipo junto con Aqualad, Kid Flash y Robin, pero se salio de inmediato al sentirse menos por parte de la Liga. Entonces se independizo de Green Arrow, adoptando la identidad de Red Arrow y trabajando por si solo. Cuando sospechaban que había un traidor en el equipo, Red Arrow se encargo de sembrar duda en Superboy, Miss Martian y Artemisa acusándolos por su pasado sospechoso, pero en realidad el era el traidor. CADMUS fue quien lo creo, con el fin de introducirlo en el equipo y causar desconfianza entre ellos, ganarse la confianza de la Liga, hacerse miembro e introducir a Vandale Savage y el resto de la Luz en la Atalaya para controlar a la Liga. En la segunda temporada se revelo que tuvo un amorío con Cheshire, en el que terminaron siendo esposos y teniendo una hija, a la que Cheshire llamo Liam Nguyen-Harper.
  • Rocket / Raquel Ervin: es la compañera de Icon. Ella usa una pieza de tecnología alienígena llamada cinturón de la inercia, que le permite almacenar y manipular la energía cinética. Usualmente la usa para volar y obetner super fuerza. Se une al equipo en el ultimo capitulo de la primera temporada. Se vuelve miembro de la Liga en la segunda temporada.
  • Wonder Girl / Cassie Sandsmark: Es la compañera de la Mujer Maravilla Y comparte sus poderes, pero menos desarrollados. Se unio al equipo en momento entre la temporada 1 y 2. Tiene una relacion con Robin/Tim Drake. Es impulsiva y entusiasta, lo cual llega a ser un problema para ella, ya que llega a cometer muchas equivocaciones.
  • Robin / Tim Drake: se une al equipo entre la primera y segunda temporada. Es el nuevo compañero de Batman.
  • Blue Beetle / Jaime Reyes: se une al equipo entre la primera y segunda temporada. El obtiene la armadura del escarabajo azul al estar cerca de los laboratorios TethCorp cuando el anterior Blue Beetle fue asesinado. Encontro la armadura y se adhirió a el. Al llegar Impulso al presente, le advirtió que viajo en el tiempo para impedir el futuro de la Tierra en el que Blue Beetle se hacia malo al caer bajo el control de el Alcance, volviéndose el gobernador del planeta. En un punto de la te, porada dos, el Alcance estuvo a punto de controlarlo, pero gracias a la colaboración de Impulso lograron liberarlo. Llegaron a un antiguo santuario en el que Zatanna conjuro un hechizo para liberarlo de el Alcance y de paso también a Green Beetle. La armadura le da un gran arsenal de armas de energía, la capacidad de volar, superfuerza y Scarab (la armadura) lo ayuda también en combate tomando control del cuerpo de Jaime y llevando la armadura mas alla de su limite.
  • Beast Boy / Garfield Logan: aparecio en la primera temporada en el capitulo en el que Miss Martian, Suoerboy, Robin y Kid Flash van a Bialya a investigar a la Abeja Reina. En un accidente en su granja en el que el termina en coma, requiriendo una transfusión urgente, Miss Martian usa sus poderes de cambio de forma para hacer su sangre de su mismo tipo de sangre y ayudarlo, lo cual lo llevo a desarrollar poderes de cambio de forma, derivados de los poderes de M'gann, que le permiten cambiar de forma a cualquier animal.
  • Bumblebee / Karen Beecher: es una joven cientifica y compañera del doctor Ray Palmer/The Atom. Su traje le permite encogerce al tamaño de una abeja. Cuando esta encogida, también puede disparar descargas de energia. Tiene una mente muy brillante. Esta en una relación con Mal Duncan.
  • Batgirl / Barbara Gordon: fue compañera de escuela de Dick Grayson/Nightwing. Se unio al equipo en la temporada dos. Se le muestra como una chica normal que también quiere solo superarse a si misma, pero nunca es grosera ni arrogante, pero llega a cometer varios errores. Es compañera de Batman, junto con Robin/Tim Drake.
  • Lagoon Boy / La'gaan: habitante de Atlantis. Se une al equipo entre las temporadas 1 y 2. Él y Miss Martian mantenían una relación, pero M'gann lo termino por no creerse ella capaz de estar en una relación sin lastimar a su pareja alguna vez. Sus poderes de magia atlante le permiten ensancharse, volviéndose superfuerte y resistente. Sus poderes también le permiten disparar rayos de energía.
  • Impulso/Bart Allen: Es un joven velocista proveniente del año 2056 y el nieto de Barry Allen (Flash). En su tiempo el mundo ha sido dominado por Blue Beetle, y ha regresado al pasado para cambiar la historia y prevenirlo. Sus poderes de velocidad están a la par con los de su abuelo, superando a los de Wally West (Kid Flash). Tras la muerte de Wally en el episodio final, toma la identidad de Kid Flash en su memoria.
  • Static/Virgil Ovid Hawkins: Aparece en la segunda temporada, es uno de los fugitivos de los laboratorios Star y se une al equipo en el último episodio de la segunda temporada, bajo la tutela de Relámpago Negro. Cuenta con poderes de electro estática, el cual puede emplear magnetismo tanto en elementos como en sus rayos. Posee un sencillo platillo portátil que le permite usar sus poderes sobre él, para así mantenerse en el aire.

Liga de la JusticiaEditar

  • Aquaman:Miembro fundador de la Liga. Es el rey de la Atlantida y compañero de Aqualad.
  • Batman:Miembro fundador y lider de la Liga de la justicia. Mentor de Dick y Tim. A diferencia de las versiones anteriores, es mucho mas paternal. Es el encargado de asignarle las misiones al equipo.
  • Canario Negro:Miembro de la Liga y entrenadora de el equipo Justicia Joven.
  • Capitán Maravilla:Miembro de la Liga y cuidador del equipo. Le gusta pasar mas tiempo con los chicos que con la Liga, y prefiere las misones que a ellos se les da.
  • Flash:Miembro fundador de la Liga y compañero de Chico Flash.
  • Flecha Verde:Miebro de la Liga. Fue compañero de Veloz, pero cuando este renuncio adopto a Artemisa como compañera.
Jj 01x10
  • Linterna Verde/Hal Jordan:Miembro y Fundador de la Liga de la Justicia.
  • Linterna Verde/Jonh Stewart:Miembro de la Liga de la Justicia.
  • Linterna Verde/Guy Gardner: Miembro de la Liga de la Justicia.
  • Hombre Halcón:Miembro de la Liga de la Justicia.
  • Mujer Halcón:Miembro de la Liga de la Justicia.
  • Detective Marciano:Miembro fundador de la Liga y tio de la señorita marciana.
  • Plastic Man:Miembro de la Liga.
  • Tornado Rojo:Miembro de la Liga de la Justicia y entrenardor del equipo.
  • Superman:Miembro fundadoor de la Liga. Su ADN su usado para crear a Superboy. Al principio la relacion entre ambos es inexistente, pero en el transcurso de los 5 años entre la primera y segunda temporada, su relacion mejora.
  • Mujer Maravilla:Miembro fundadora de la Liga de la Justicia.
  • Zatara:Miembro de la Liga y padre de Zatanna. Fue el encargado del grupo después de que tornado rojo desaparecio. Voluntariamente decide colarse el casco del Doctor Destino, quedando atrapado dentro de su mente. A la fecha sigue transformado en el Doctor Destino.

VillanosEditar

  • La Luz:Los antagonistas principales de la Primerra temporada. Planearon y llevaron a cabo varios de los acontesimientos de la serie. Esta formado por distintos villanos:
    • Vandolo Salvaje: dentro del grupo se lo conoce como L-1. No es el lider, pero si el que concibio al grupo.
    • Ra's Al Ghul:Es conocido como L-2, tambien es el lider de la Liga de las Sombras.
    • Lex Luthor:Cocido como L-3, jugo un papel muy importante en la creacion de Superboy. Tambien es el dueño de las empresas lex-Corp.
    • 'La Abeja Reina:conocida como 'L-4, es la directora de Bialya.
    • Ocean Master:Conocido como L-5, es el medio hermano de Aquaman.
    • Cerebro:Miembro conocido como L-6
      • Monsieur Mallah:Compañero gorila de Cerebro.
    • Klarion:Conocido como L-7.
    • Manta Negra:Padre de Aqualad. En la segunda temporada sustituye a Ocean Master dentro de la Luz.
  • Sportmaster:Villano que trabaja para La Luz. Es el padre de Artemisa y Cheshire.
  • Hugo Strange:Miembro de La luz. Trabaja en la prision para supervillanos de Belle Reve.
  • Liga de las Sombras: Grupo de asesinos que trabajan para Ra's Al Ghul y que cumplen varias misiones para la Luz.
    • Sensei:Miembro de alto rango dentro de la liga.
    • Black Spider:Un asesino que mata con tacticas aracnidas.
    • Cheshire:Hermana de Artemisa e hija de Sportmaster.
    • Hook:Un asesino con un garfio en la mano.
    • Profesor Ojo: Un cientifico que viste un casco para poder ver.
  • La liga de la Injusticia:Un pequeño grupo de villanos que utilizaron unas plantas para sembrar el caos. Se cree que son los que estan llevando los ataque contra la Liga, pero resultan ser solo un chivo espiatorio, que en reliadad trabaja para La Luz.
    • El Guason
    • Conde Vértigo
    • Hiedra Venenosa
    • Craneo Atomico
    • Wotan
    • Adán Negro
    • Ultra-Humanidad
  • Kroloteanos:Es una raza de alienigenas que causan estragos en la segunda temporada.

RepartoEditar

Personajes principales
Personaje Actor de voz original Actor de doblaje Temporada
Aqualad/Kaldur'ahm Khary Payton Alex Romero 1
Angelo Suárez 2
Nightwing/Robin/Dick Grayson Jesse McCartney Fernando Márquez 1-2
Chico Flash/Wally West Jason Spisak Jesús Hernández 1
Superboy/Conner Kent Nolan North Paolo Campos 1-2
Señorita Marciana/
M'gann M'orzz/
Megan Morse
Danica McKellar Karina Parra 1
Artemisa Stephanie Lemelin Melanie Henríques 1 (ep. 6-9)
María José Estévez 1 (resto)
Robin/Tim Drake Cameron Bowen Jorge Bringas 2
Chica Maravilla Mae Whitman Judith Noguera 2
Lagoon Boy Yuri Lowenthal Gherald De Fonseca 2
Chico Bestia /Garfield Logan Logan Grove Reinaldo Rojas 2
Personajes recurrentes
Veloz/Flecha Roja Crispin Freeman Angel Mujica 1
Zatanna Lacey Chabert Rebeca Aponte 1
[Batman/Bruce Wayne Bruce Greenwood Héctor Indriago 1
Flecha Verde Alan Tudyk Jesús Rondón 1
Tornado Rojo Jeff Bennett Rolman Bastidas 1
Canario Negro Vanessa Marshall Stefany Villarroel 1
Superman/Clark Kent Nolan North Luis Miguel Pérez 1
Detective Marciano/
J'onn J'onzz
Kevin Michael Richardson Carlos Vitale 1
Capitán Maravilla Rob Lowe Eder La Barrera 1
Chad Lowe
Billy Batson Robert Ochoa
Zatara Nolan North Rolman Bastidas 1 (ep. 1)
Roger Eliud López 1
Cheshire Kelly Hu Aura Caamaño 1
Cat Grant Masasa Moyo Gabriela Mujica 1
Computadora de
la Liga de la Justicia
Stephanie Lemelin Rocío Mallo 1 (ep. 1-8)