FANDOM

"¡Los miembros de la Liga en el pasado antiguo se reúnen con aquellos en el presente, y todo el futuro queda en riesgo! La Liga creyó haber derrotado a Rao, a un gran costo personal, pero su solución final para la gente de la Tierra está más allá de lo que la Liga podrá tolerar."

Apariciones en "Poder y Gloria"Editar

  • Rao (pasado)
  • Corporación Infinity
    • Alexis Martin
    • Jane
    • Vincent

VillanosEditar

  • Rao (futuro) (muere)
    • Kryptonianos

Otros PersonajesEditar

  • Silas Stone

Historia de "Poder y Gloria"Editar

Usando toda su fuerza de voluntad Green Lantern crea un campo de fuerza alrededor de Krypton para evitar momentáneamente que miles de soldados fanáticos de Rao ataquen la Tierra. De vuelta en la superficie del planeta Hal se reúne con sus compañeros de La Liga de la Justicia, los cuales eran el objetivo principal del ataque de Rao antes de proceder nuevamente en su conquista. Con la guerra a poco de estallar Cyborg le pide a su padre desplegar un par de trajes robóticos para él y Batman creados específicamente para ese combate siguiendo las indicaciones de los protocolos Kriptonianos de Bruce. A los pocos segundos el escudo de Hal falla y miles de soldados se lanzan al ataque. Superman, Wonder Woman y Green Lantern, seguidos por Cyborg y Batman en sus nuevos trajes, llevan la lucha al cielo para tratar de acabar con el mayor número posible de soldados antes de que estos comenzaran a volverse más fuerte debido a la radiación del sol amarillo. Mientras tanto Flash y Aquaman lideran el ataque en el suelo. En Krypton el Rao más anciano se deleita con todo el poder que lo imbuye tras la fusión
Justice League of America Vol.4 10 imagen
de las Piedras de la Eternidad, pero su contraparte más joven no consigue evitar sentir asco de sí mismo.

La batalla por la tierra se intensifica a medida que los soldados de Rao empiezan a ganar poder. Abajo, cientos de ciudadanos ignoran el peligro y salen a las calles para celebrar el regreso de Rao. Superman, sabiendo que no ganarían la batalla si continuaban centrando el ataque en los soldados, da la orden de llevar la lucha contra el mismísimo dios. Por otro lado Batman elabora un plan para acabar con la ventaja de los Kriptonianos, pero para llevarlo a cabo él recluta la ayuda de Vincent y su habilidad de ser escuchado por las Piedras de la Eternidad. Sin perder un solo segundo Batman, Cyborg, Vincent, Alexis y Jane se trasladan a Krypton mediante un tubo Boom mientras Aquaman acaba por si solo con más de una veintena de enemigos usando un ola de gran tamaño. A pocos metros de allí ambos Rao son recibidos con felicidad por los ciudadanos a excepción de Superman, que se planta frente a la versión más antigua del dios para ordenarle concluir el ataque. El villano se niega y declara abiertamente sus intenciones de aniquilar por completo a todos los que rechazaron su amor, empezando por la Liga de la Justicia.

En Krypton Batman y Cyborg luchan contra los guardias apostados en la corporación Infinity para darle la oportunidad a Vincent, Alexis y Jane de acceder a las Piedras. Ante la desesperación del momento ellos le ruegan a las piedras que no los dejen morir y sorprendentemente estas los escuchan. En un abrir y cerrar las piedras utilizan su poder de manipular el tiempo para envejecer el sol de la tierra hasta convertirlo en un sol rojo. Cuando los Kriptonianos empiezan a caer debilitados Rao se enfurece enormemente y no acepta la derrota, pero repentinamente su contraparte más joven toma una lanza del suelo y lo decapita, ya que no podía seguir tolerando ver en lo que se convertiría. Tras esa experiencia el Rao más joven promete regresar las cosas a la normalidad hasta eventualmente morir, como siempre debió suceder. En Krypton Vincent le cuenta a Batman que su profecía sobre la muerte de Superman técnicamente si se cumplió, pero el envejecimiento del sol había creado otro futuro: un futuro donde en efecto Superman moriría pero otro aparecería para ocupar su lugar y eso solo sería el desencadenante para la llegada de una nueva crisis.

CuriosidadesEditar

  • Originalmente se estableció que este número se publicara en abril de 2016. Sin embargo diferentes retrasos de la colección hicieron que terminara siendo publicado en noviembre de ese año. Debido a ese retraso en este número se puede ver al Superman de Tierra Prime, el cual murió en mayo de 2016 antes del inicio del evento "Rebirth".
  • Número final de Justice League of America (Volumen 4).