Fandom

Batpedia

Justice League Vol.2 44

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

“¡Darkseid versus el Anti-Monitor! ¡Un Superman corrupto versus Lex Luthor! ¡Myrina Black versus Grail! Este capítulo de la "Guerra de Darkseid" lo tiene todo, ¡además de un final que cambiara para siempre a la Liga!”

Apariciones en "La muerte de Darkseid"Editar

VillanosEditar

  • Anti-Monitor
    • Grail
  • Darkseid (aparente muerte)
    • The Black Racer
    • Parademons
    • Steppenwolf
    • Kalibak
    • Kanto
    • Lashina
  • Myrina Black
  • El Guasón (flashback)

Otros PersonajesEditar

  • Mr. Miracle (Scot Free)
  • Steve Trevor
  • Shazam
  • Cyborg

Historia de "La muerte de Darkseid"Editar

Wonder Woman recuerda una vieja anécdota que su madre solía contarle sobre Gelos, el dios de la risa, quien supo seguirla como una sombra en los campos de batalla con su macabra carcajada nacida por el dolor y la muerte. Entretanto Batman y Green Lantern visitan Tierra-3, el antiguo hogar del Sindicato del Crimen, lugar del cual el Anti-Monitor absorbió las energías para su guerra contra Darkseid.

Batman, más altanero que de costumbre por culpa de la silla de Mobius, es impulsado por la idea de desentrañar parte del conocimiento prohíbo para frenar la guerra; en vista de eso se enlista junto a Hal para visitar Qward, el planeta de origen del Anti-Monitor. En la Tierra la lucha entre Darkseid y el Anti-Monitor sacude el suelo con violencia y tal es la ira de los contendientes que el resto de los involucrados, incluida La Liga de la Justicia, pasan desapercibidos. En el campo de batalla finalmente se entrecruzan Kalibak
Justice League Vol.2 44 imagen.jpg
y Grail la cual aprovecha para segar a su hermano con sus rayos Omega. El grito de Kalibak distrae a Darkseid y le hace recibir un poderoso ataque de su enemigo. A lo lejos Myrina Black atestigua con deleite el enfrentamiento, mientras salta al combate para interponer entre Wonder Woman los hijos del tirano. En Apokolips Superman se reaparecer cargado con la energía negativa de los pozos de fuego y, con una asombrosa frialdad, él se dispone en darle muerte a Lex por su traición.

En el campo de batalla los héroes de la Liga, junto con Steve Trevor y Mr. Miracle hacen su mejor esfuerzo por acabar con los Parademons y las sombras mientras en simultáneo buscan una forma de separar a los titánicos contendientes. Entre tanta desolación Power Ring se adelanta y aparta a Darkseid del Anti-Monitor con un constructo realizado por su macabro anillo, sin embargo la intervención desencadena la ira del soberano de Apokolips quien en su desesperación convoca al Black Racer, el heraldo de la muerte. Por otro lado en Qward Batman y Green Lantern encuentran una cámara subterránea en la cual el Anti-Monitor construyó la silla de Mobius para acercarse a la verdad oculta, acto por el cual él fue maldecido. En el Tierra Mobius es herido y Darkseid le arranca la máscara del rostro delante de Flash y Power Ring. En Qward Batman encuentra el pozo oscuro donde supo estar contenida la fuente de la creación del universo Anti-materia hasta que Mobius la liberó y se convirtió en la representación física de la ecuación de la Anti-vida, para desconocimiento de Darkseid.

En el campo de batalla el Anti-Monitor se fija en Flash y apoderándose del control de la Speed Force alrededor del héroe lo obliga a fusionarse con el Black Racer para generar un heraldo de la muerta que siguiera sus órdenes. Conociendo la verdadera debilidad de su rival, Mobius y Flash se unen en un poderoso ataque la Anti-vida que atraviesa por completo a Darkseid. Al alarido del tirano se le suma un grito de Shazam quien ese evento le hacer perder el control del poder de los dioses dentro de él. Con Superman y Lex luchando en Apokolips y Darkseid a punto de explotar, Myrina Black se percata con temor de que algo estaba saliendo mal con su plan. Los gritos acaban y al observar el cadáver desmembrado de Darkseid, Wonder Woman solo consigue escuchar una macabra risa entre tanto caos.

Wiki al azar