Fandom

Batpedia

June Finch (Holly Hunter)

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

«Así es como funciona la democracia. Hablamos entre nosotros. Actuamos según el consentimiento del gobierno. Me he sentado aquí antes para decir que las intervenciones superficiales no serán toleradas por este comité. Como tampoco las mentiras. Porque hoy es un día para verdad.»
―La Senadora Finch frente al comité y Superman [fuente]

La Senadora June Finch fue una integrante del senador de los Estados Unidos, que presidió una comisión encargada de investigar las actividades de Superman tras la destrucción de Metrópolis. En todo momento ella abogó por el entendimiento entre el superhéroe y la humanidad, pero eventualmente terminó siendo asesinada en una explosión provocada por Lex Luthor.

HistoriaEditar

OrigenEditar

June Finch, antes de ser la Senadora de Kentucky por el Partido Demócrata de Kentucky, se crio en una granja.

Formando el comitéEditar

Poco después de la aparición de Superman, la Senadora Finch organizó una reunión con sus colegas senadores y el General Elkins. En el Congreso de Estados Unidos en Washington DC, Finch condujo un comité con el propósito analizar el tema de Superman. Allí Elkins presentó una simulación en CGI del kriptoniano atacando una ciudad parecida a Metropolis mientras luchaba contra los F-35 del ejército. Por el contrario el senador Stearns defendió las intenciones de Superman en la Tierra, debido a que este salvó el planeta de la invasión de su propia gente, además recientemente este había salvado cientos de vidas en un incendio forestal acontecido en el estado de Stearns. Cuando el grupo comenzó a debatir acaloradamente, Finch calmó la situación indicando que antes de que se tomara una decisión definitiva en relación con Superman, la cuestión de su existencia debía ser abordada de manera objetiva, por lo tanto abogó por la creación de un comité para estudiar y aprender más sobre Superman, a lo cual la mayoría de los presentes estuvo de acuerdo. En el momento que todos los senadores se marcharon, Finch le pidió al General Elkins entregarlo todo lo que tenía sobre Superman.

Batman v Superman: Dawn of JusticeEditar

En una de sus audiencias Finch escuchó el testimonio de una mujer sobreviviente de una tragedia en África causada por la intervención de Superman. Preocupada por la forma en la que el héroe era visto por el público debido a sus constantes actos que rozaban las acciones de un justiciero, Finch responsabilizó públicamente a Superman de sus actos. Luego de una reunión con Lex Luthor en la cual este le solicitó su ayuda para ingresar al país un mineral capaz de acabar con Superman, la Senadora volvió a reunirse con Luthor en su mansión para informarle que se opondría a su pedido dado que consideraba aquella acción como el principio de una guerra contra un ser al que muchos consideraban como un héroe. Visiblemente moles Luthor le advirtió que habría consecuencias por culpa de su decisión, sin embargo ella ser marchó sin prestarle atención.

Luego de recibir la visita de Wallace Keefe, un hombre que perdió su familia y sus piernas en el ataque a Metrópolis, quien le pidió hablar en una de audiencia contra Superman, June conformó una rueda de prensa para solicitarle al héroe acudir al capitolio para defenderse de las acusaciones. A pesar de la especulación de los medios de comunicación, Superman terminó acudiendo frente al comité. Feliz de ver eso ella alabó a la democracia por permitirles hablar civilizadamente sin recurrir a la violencia. Pero desafortunadamente en su estrado ella divisó un frasco dejado por Luthor el cual era una respuesta directa a una observación que ella le hizo en su visita a la mansión. Al ver aquello ella ser quedo sin palabras. Unos segundos más tarde, una bomba oculta en el interior de silla de ruedas de Keefe detonó, matando a Finch y a todos los presentes en el capitolio con excepción de Superman.

Wiki al azar