Fandom

Batpedia

Joseph Blackfire

3.427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Diácono Blackfire era el líder de una secta que habitaba en las alcantarillas de ciudad Gótica y que, con su idea de acabar con el crimen, logro quebrantar a Batman y sumir a la ciudad ante su propia voluntad.

OrigenEditar

El Diácono Joseph Blackfire era un líder religioso del cual se creía que tenia varios cientos de años. Se rumoreaba que alguna vez fue un chamán nativo americano que fue enterrado vivo por matar al jefe de su tribu y cometer herejía, sin embargo Blackfire fue encontrado varios años después por los colonos holandeses que llegaron hasta el lugar donde se asentaría Ciudad Gótica. No obstante las personas que lo encontraron comenzaron a desaparecer misteriosamente con el tiempo, solo pocos quedaron vivos y estos sirvieron para transmitir la leyenda de su supuesta inmortalidad.

HistoriaEditar

Años después, Blackfire regreso a la ciudad formó un grupo de seguidores religiosos. De a poco él acumuló un ejército formado por personas sin hogar y por gente desaparecida y aducida mediante lavado mental. Con las alcantarillas de la ciudad como su hogar y base de operaciones, Blackfire llevó a su ejército a una guerra en contra de la delincuencia y el estado para posteriormente hacerse cargo de toda la ciudad como el último medio para librar a la ciudad del mal que la contaminaba. Gracias a sus soldados Blackfire fue capaz de capturar a Batman y tras un arduo proceso logro lavarle el cerebro con mentiras y drogas, lo cual convirtió al héroe en uno mas de sus lacayos. Sin embargo, poco a poco Batman fue capaz de combatir el lavado de cerebro gracias a la ayuda de Robin. Por desgracia la droga le dejo efecto colaterales que afectaron la mente y la salud de Batman por lo que este no pudo hacer ante la escalada de violencia por parte del ejercito de Blackfire.

Los habitantes de Gótica entraron en total pánico cuando el ejército de Blackfire comenzó a apoderarse de la ciudad sin que el gobierno pudiera hacer nada para detenerlos y aquellos que se negaban a unirse a él fueron abatidos a tiros por sus tropas. Inclusive la Guardia Nacional trato de exterminarlos en las alcantarillas pero terminaron siendo masacrados por lo que al gobernador no le quedo mas remedio que declarar a ciudad Gótica como zona de desastre y debió pedirle a la población que abandonaran sus hogares. Tras una semana con el control de la ciudad en sus manos, Blackfire dio muestras de querer convertir aquel lugar en una nación independiente, pero Batman, ya recuperado de los efectos de la droga, logro encontrarlo en su escondite dentro de las alcantarillas. Ambos se batieron a duelo, a medida que el Diácono esperaba que Batman lo matara para convertirse en un mártir, sin embargo Batman le dio la paliza de su vida, logrando inclusive que Blackfire le suplicara para que no siguiera golpeándolo. Al ver la debilidad de su lider, el ejército de indigentes se abalanzo contra él y termino masacrandolo.

Durante los eventos de Blackest Night, el cuerpo del Diácono fue revivido por un anillo negro y termino convirtiendose en un Black Lantern.

También en Fandom

Wiki al azar