Fandom

Batpedia

Joker (novela gráfica)

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Joker es una novela gráfica de Brian Azzarello e ilustrada por Lee Bermejo. Esta novela gráfica fue publicada en el año 2008, coincidiendo con el estreno de la película de Christopher Nolan The Dark Knight. Al principio esta novela iba a ser llamada Joker: The Dark Knight, pero debido al parecido con el nombre del film de Nolan optaron por nombrarlo como Joker.

Cabe en destacar que el Joker presentado en esta historia es similar al visto en la película del mismo año.

Apariciones en "Joker"Editar

HéroesEditar

VillanosEditar

Historia de "Joker"Editar

Un criminal de bajo nivel llamado Johnny Frost cuenta su historia: un día es llevado al Asilo Arkham por los secuaces del Joker para recogerlo; debido a que John logró sacarlo del manicomio el Joker lo «recompensa» y lo hace su chofer personal. Más tarde el Joker recluta a Harley Quinn y Killer Croc para asesinar al propietario de una empresa llamada «Grin and Bare It».

Joker51.jpg

El Joker siendo liberado de Arkham

A la mañana siguiente el Joker roba un banco y logra que el Pingüino invierta el dinero robado. El Joker se embarca en una masacre, asesinando a muchos de los matones que habían robado su dinero. Había sido informado por el propio Pingüino que
Harvey Dent, un jefe criminal con una personalidad dual, quería tener una charla con éll. Sin embargo, Dent amenaza a Johnny Frost con asesinar a su esposa si no colabora asesinando al Joker.

Más tarde, Frost y el Joker llegan con un traficante de armas llamado Enigma e intecambian papeles; Enigma le dice al Joker que Dent tenía cautiva a la esposa de Frost y éste había tenido reuniones secretas con Dent. El Joker, en venganza y tomando a Frost como un traidor, secuestra otra vez a la esposa de Frost y asesina a todos los hombres de Dent. Dent, asustado por lo que pueda suceder, pinta un murciélago en un reflector y posteriormente llega Batman, al que le suplica que detenga al Joker.

Dent y Batman van a un edificio donde se encuentra Frost y el Joker, aunque son emboscados por Killer Croc, aunque Batman logra derrotarlos. Finalmente, el Joker y Frost escapan a un puente y Batman los persigue; el Joker, sabiendo que era su fin, empuña una pistola y amenaza con asesinar a Frost si Batman se acerca a ellos, aunque el Joker tropieza del puente y cae.

Wiki al azar