Fandom

Batpedia

John Grayson

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

John Grayson era un hombre que, junto a su mujer Mary y su hijo Richard, formaban el trío de los Flying Graysons, un espectáculo de trapecistas en el Circo Haly. Eran conocidos por realizar increíbles saltos muy peligrosos mientras no usaban una red de seguridad bajo ellos.

Historia Editar

En los cómics, John Grayson y su mujer, Mary Grayson, son artistas que se encontraban en el circo del Haley con su hijo, Dick Grayson. Mientras Dick se preparaba para una actuación, oye por casualidad Dick Anthony "Boss" Zucco, un conocido y temido señor del crimen, amenazar a los artistas intérpretes o ejecutantes, a menos que el propietario del circo pague una extorsión. El propietario se niega, y esa noche el joven Grayson observa con horror como mueren sus padres. Dick se sentía responsable, porque él no había advertido a sus padres tiempo atrás.

Poco después de la tragedia, el filántropo millonario Bruce Wayne rescata a Dick de un insensible sistema de servicios de menores. Frustrado por la falta de atención de su nuevo tutor y el misterio que rodea a la muerte de sus padres, Grayson se escapa de la Mansión Wayne, una noche para resolver el crimen por su cuenta - sólo para tropezar con Batman, que también está investigando el asesinato. Tienen éxito en revelar la complicidad de Zucco, pero que al parecer se muere de un ataque al corazón antes de su detención (que se reveló más tarde que él todavía estaba vivo). Al ver un reflejo de sí mismo en Dick, hace que el joven huérfano tenga la oferta de toda la vida: la oportunidad de convertirse en un luchador contra el crimen asociado. Dick elige el nombre de Robin, y comienza su entrenamiento.

En otros medios Editar

Películas Editar

Batman Forever Editar

En Batman Forever, el padre de Dick aparece junto con su esposa y su hijo Mitchell (creado para la película). Ellos tratan de detener Dos Caras. Muere junto con su esposa y Mitchell, dejando a Dick por su cuenta.

Wiki al azar