Fandom

Batpedia

John Blake (Joseph Gordon-Levitt)

3.458páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios32 Compartir

HistoriaEditar

The Dark Knight RisesEditar

Durante su infancia, la madre de Blake murió cuando él era muy joven y más tarde, su padre murió cuando él tenía nueve años. Con eso, él tuvo que vivír en un orfanato de Ciudad Gótica. Él creó una máscara de sí mismo al ocultar su ira detrás de una sonrisa. Él también idolatraba a Batman, y dedujo que Bruce Wayne era el Cruzado Enmascarado cuando vio que el intentaba algo similar al ocultar su enfado, cuando el playboy multimillonario visitó el orfanato.

Ocho años después de la muerte de Harvey Dent, Blake sutilmente le preguntó a Gordon acerca de la verdad detrás de la muerte de Dent, pero el Comisionado se negó a responder. Después de investigar las alcantarillas de Gotica en busqueda de las actividades sospechosas que ocurrian en el interior, Blake se enfrento a Wayne, y le reveló que él sabia que él era Batman. Blake pidió a Wayne volver como Batman, esto inspiro a este último para hacerlo. Después de que Gordon fue hospitalizado por Bane y sus hombres, Blake fue ascendido a detective, lo que le permite informar directamente a Gordon sobre lo que pasaba. Blake estuvo presente en el ataque de Bane en el mercado bursátil y fue testigo del regreso de Batman. Investigando más en los planes de Bane, Blake se dio cuenta de que los trabajadores de la construcción de múltiples obras fueron contratados para suministrar los productos químicos explosivos al cemento, que se incorpora a las bombas colocadas por toda Ciudad Gótica para atrapar a los oficiales que estaban bajo las alcantarillas. Coche de Blake fue víctima de uno de los explosivos, pero sobrevivió y corrió para salvar a Gordon, que estaba a punto de ser asesinado por los hombres de Bane. Sin embargo, Gordon logró matar a los hombres antes de que Blake llegara. Los dos se escaparon y fueron a esconderse ya que Bane estaba convencido de que las clases bajas de Gotica debian rebelarse en contra de la ley y los ricos en general. Blake intercepta un intento de Selina Kyle de escapar de Gotica y la interroga sobre el destino de Bruce, aunque la ladrona no estaba seguro de ello, igual Blake la detuvo, llevandola a la Prision Blackgate. Bane agravó la situación cuando públicamente leyo el discurso de Gordon revelando la verdad sobre la muerte de Harvey Dent, y liberó a todos los prisioneros de Blackgate, poniendo a toda Gotica en caos y exiliando a la ciudad del resto del país.

Blake se unió a Gordon y su régimen de agentes de policía que quedaban para derrocar a Bane y sus hombres para recuperar el control de la ciudad. El plan fracasó y Gordon y varios otros hombres fueron condenados a caminar sobre una delgada capa de hielo. En la conmoción, Blake trató de liberar a los oficiales atrapados bajo tierra, pero fue capturado. Cuando estaba a punto de ser ejecutado, Batman llegó y lo salvó, asignandole varias tareas para el, como la evacuación de la ciudad. Como Batman y su ejército de policías estaban luchando con Bane y sus hombres, Blake dirigio la evacuación con la ayuda de los huérfanos del orfanato. Sin embargo, los militares bloquearon el único puente intacto y negaron el paso a Blake, temiendo que Bane detonara una bomba nuclear. Cuando Blake se negó a dejar de caminar hacia ellos, los militares explotaron una parte del puente, de forma permanente. Sin embargo, Batman usa el BatPlane para llevar la bomba al extranjero donde explotó sin causar daño a la bahía. Blake y los huérfanos se dieron cuenta de que Batman había muerto al parecer, y al hacerlo, y lloraron su muerte.

El orfanato se trasladó a una nueva ubicación, la Mansión Wayne. Blake recibió su propia herencia de Bruce, bajo su nombre de nacimiento Robin. Un Bolso con unas cordenadas y un equipo de escalada, al seguir las coordenadas Blake se encontro con la Baticueva, en donde al final de la película tiene una bonita experiencia con los murciélagos, la misma que tuvo Bruce Wayne en Batman inicia.

CuriosidadesEditar

  • La elección de Joseph Gordon-Levitt como John Blake sorprendió a muchos, pues se rumoreaba que interpretaría a otro personaje.
  • En el desarrollo de este film, se pudo observar al detective John Blake, como el héroe de Ciudad Gótica, cosa que uno no apreciaría a simple vista.
  • El y Lucius Fox (Morgan Freeman) son los unicos que han descubierto la identidad de Batman por deduccion
  • La enfermera que daba a conocer el otro nombre de Blake era la misma que aparecía huyendo de hospital de Gotham City en " Batman: el caballero de la noche " ( 2008 ).
  • Al final de la película se descubre su verdadera identidad, Robin o Nightwing.
  • Es la primera vez que Blake aparece en las películas de Batman.
  • Antes del lanzamiento oficial de la película, hubo mucha especulación de que personaje de Christopher Nolan asumira el papel de Robin. Esto se confirmó cuando Blake reveló que su nombre de nacimiento es Robin, y descubrió la ubicación de la Baticueva en el final de la película, lo que indica que se convertirá en un vigilante enmascarado y reemplazara a Batman como el protector de Ciudad Gotica, Los aficionados ya han comenzado las especulaciones de quien podría asumir como el nuevo Batman en la secuela de una franquicia, o si Robin tendria su propia franquicia.

También en Fandom

Wiki al azar