Fandom

Batpedia

Jeremiah Arkham

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El era el jefe del Asilo Arkham Asylum hasta que comenzó a operar en secreto como el nuevo Black Mask, hasta que fue capturado y encerrado a su propio asilo.

OrigenEditar

Cuando Jeremiah era un adolescente, un día entró en una tienda y se vio apuntado por la pistola por un preso fugado del Asilo Arkham, que era dirigido en ese momento por su tío. El bandido ya había matado a los dueños de la tienda, pero cuando estuvo a punto de dispararle, Jeremiah, al conocer el pasado de esa persona, termino convenciéndolo que no lo hiciera. El atacante entonces se suicido y Jeremiah supo que estaba destinado a ser el suceder de tío como el jefe del Asilo Arkham. Este destino se se volvio realidad después de que su tio, Amadeus Arkham murió después de volverse loco. Jeremiah procedió a demoler el asilo y construir uno nuevo con un sistema de seguridad optimo para mantener a los criminales como El Guason, El Espantapájaros y Cornelius Stirk, permanecieran encerrados.

HistoriaEditar

El Ultimo ArkhamEditar

1183516-10.jpg
Poco después de que el nuevo asilo fuera construido, Batman se topo con una serie de asesinatos parecidos al modus operandi de Victor Zsasz. Pero aunque Zsasz había estado encerrado en el asilo, el parecido de los crímenes era demasiado como para ignorarlo, por lo que Batman fingió estar loco para poder entrar al asilo para investigar. Sin embargo, Jeremiah creyó que la locura de Batman era genuina. Zsasz en realidad había cometido los asesinatos logrando salir de Arkham por una serie de túneles subterráneos hechos por el contratista de la remodelación del asilo. Zsasz, al enterarse de la llegada de Batman, predijo su plan y comenzo a plantar semillas de la duda y odio hacia Batman en la mente de Jeremiah Arkham, quien ademas lo culpo por entorpecer la rehabilitación de sus presos. La situación estallo cuando Jeremiah encerró a Batman en una habitación y envió a los internos de Arkham a por él.

Después de que todo se resuelve y Zsasz es descubierto, Batman comienza a pensar que en realidad el loco es Jeremiah. El Dr. lo niega, pero en teme terminar como su tío y también comienza a preguntarse si realmente esta loco tal y como Batman sugirió.

Tierra de NadieEditar

Durante los eventos de Tierra de Nadie, Jeremiah fue visto en los restos del Asilo Arkham reuniendo a los internos más benignos del asilo y haciendo planes para convertir al asilo en un santuario para los enfermos.

Vida después de la muerteEditar

La cordura de Jeremiah ya no es la misma. Él tomo la identidad de Black Mask, y comenzo a hacerse cargo del bajo mundo criminal. Él le plantó chips a varios reclusos de Arkham, y los amenazo con hacerlos explotar si no trabajaban para él. Junto con Fright, Hugo Strange, y el Doctor Death, Jeremiah resucito al Reaper para distraer a Batman. Pero cuando Jeremiah se enfrento a Batman, utilizó una pistola con balas de goma. Él hizo eso ya que no le gustaba matar a la gente, a pesar de que a su doble personalidad interna si le gustara. Finalmente Batman lo capturó. Jeremiah fue desenmascarado y encerrado en su propia asilo.

The New 52Editar

La Noche de los BúhosEditar

La Corte de los Búhos ordeno la muerte de Jeremiah y envió un grupo de Talons a matarlo. Batman pero se vio superado en numero por los Talons, por lo que Jeremiah tuvo que hacer un trato con Black Mask para liberarlo juntos con otros reclusos para que ellos combatieran a los Talons. Cuando Batman detuvo a los atacantes por su cuenta, agarro a Jeremiah y lo llevo a una casa de seguridad hasta que la noche de los búhos hubiera terminado.

Wiki al azar