Fandom

Batpedia

Ivy Pepper (Gotham)

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«¿Por qué me enojaría con él? No es su culpa, ¿o sí?¿Mataste a mi padre? ¿Hiciste que mi madre se cortara las muñecas? Alguien lo hizo, pero él no.»
―Ivy a Selina Kyle sobre Bruce Wayne [fuente]

Ivy Pepper es un personaje inspirado en Pamela Isley. Ella es hija de Mario Pepper, y posee un gran amor hacia las plantas. Fue interpretada por Clare Foley y actualmente por Maggie Geha.

HistoriaEditar

Primera temporadaEditar

Ivy es una niña de clase baja y muy desprolija con un potente amor por las plantas. Ella era la hija de Mario Pepper, un sujeto abusivo con varios cargos de robo, abuso y extorción. Ella y su madre eran golpeadas reiteradamente por su padre sin embargo en cierto punto ella lo estimaba y llego a molestarse mucho con la policía luego de que este fuera asesinado tras ser inculpado por el asesinato de Thomas y Martha Wayne.[1] Tras el asesinato de su padre, la madre de Ivy se suicido cortándose la muñecas por lo que ella paso al cuidado de Servicios Infantiles. Estos rápidamente le consiguieron un familia sustituta pero como esta no fue de su agrado ella termino escapándose para vivir en la calle. Asidua visitante del mercado de pulgas de Gotham, Ivy entabla una particular relación con Selina Kyle a la cual espanta un poco con su personalidad un tanto psicótica. Un día Selina lleva consigo a Bruce Wayne al mercado de pulgas, pero apenas lo reconoce Ivy no lo culpa por el asesinato de su padre, sin embargo ante su presencia ella comienza a mostrarse de manera psicótica.[2]

Ivy es encontrada por Selina levemente enferma durmiendo dentro de una caja en medio de la lluvia por lo que su amigo decide llevarla hasta un departamento deshabitado para que pudiera recuperarse. Una noche una mujer llama preguntando por Jim por lo que Ivy se hace pasar como una “amiga de Jim” para hacer enfadar a la mujer.[3] Más adelante Selina e Ivy son descubiertas por Barbara Kean viviendo en su departamento. No obstante ella no las echó. [4]

Segunda temporadaEditar

Meses más tarde Harvey Bullock se presentó ante Ivy para interrogarla sobre el paradero de Selina ya que la necesitaban para encontrar a una pirómana que andaba suelta por la ciudad. Ivy eventualmente aceptó ayudarlos a cambio de unos dulces. [5] Luego de varias semanas Ivy finalmente consiguió un empleo en la organización criminal de Sonny Gilzean, el sobrino de Butch, cultivando diferentes clases de setas alucinógenas. Luego de un tiempo ella y Selina acordaron trabajar juntas para robarle a su empleador, por lo que Ivy colocó hongos somníferos en la comida de la banda lo cual los hizo dormir y le dio la posibilidad a su amiga de robarles el dinero generado por la venta de sus cultivos. [6]

GaleriaEditar

Tercera temporadaEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar