Fandom

Batpedia

Injustice: Año Cuatro Vol.1 24

3.272páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"¡La aplastante conclusión del Año de los Dioses! ¡En este capítulo final del Año Cuatro, el balance del poder es alterado con la llegada de una fuerza que puede desafiar incluso a los Dios del Olimpo!"

Apariciones en "Entre los dioses"Editar

  • Highfather
  • Zeus
  • Batman
  • Superman

  • Wonder Woman
  • Orion
  • Darkseid
  • Lex Luthor

VillanosEditar

  • Ares
  • Hera

Otros PersonajesEditar

  • La Insurgencia
  • El Regimen
    • Robin
    • Yellow Lantern (Hal Jordan)
    • Cyborg
    • Flash
  • Shazam
  • Hípolita
  • Olimpicos
    • Atlas
    • Hermes
    • Apolo
    • Eros
  • Lideres mundiales

Historia de "Entre los dioses"Editar

Con gran tranquilidad Highfather le informa a Zeus ya no poder permitirle seguir interfiriendo en los asuntos de los hombres. Sus palabras le hacen perder la calma al Dios de Olimpo por lo que Highfather detiene el tiempo para poder conversar tranquilamente y evitar un enfrentamiento con Superman.

El gobernante de Nuevo Génesis empieza culpando a Zeus haber sido arrastrado a la guerra por las manipulaciones de Ares, Hera y Darkseid quienes se aprovecharon de su vanidad para matarlo junto a Hipólita y Superman. Zeus intenta justificarse con la intolerancia de ver falsos dioses y la apatía de la humanidad hacia el poder del Olimpo, no obstante el otro dios le recuerda que su dominio sobre el hombre acabó años atrás cuando les dio la espalda a los viejos dioses. Highfather también revela que la Fuente lo había enviado allí tras presagiar
Año Cuatro Veinticuatro imagen.jpg
el fin de la era de los olímpicos, y que si Zeus se negaba a marcharse ambos se verían obligados a luchar a muerte para única satisfacción de los conspiradores. Ávido de no ser tomado por idiota, Zeus finalmente decide retirarse para siempre junto a los suyos tras devolverle a Billy Batson los poderes de Shazam. Ante ese inesperado giro de eventos Superman le pregunta a Highfather donde estaba Batman, sin embargo la deidad se reúne con las heroínas de la Insurgencia y juntos se marchan de Themyscira para evitar iniciar otra batalla.

Más adelante Superman captura a Ares y se lo entrega a Darkseid para que este pudiera torturarlo por la eternidad a cambio de no volver a poner un solo pie sobre la tierra a menos que quisiera arriesgarse nuevamente ante su ira. En Nuevo Génesis Orión le pregunta a Highfather por que no aprovechó la oportunidad para también detener a Superman, y este le responde que la Fuente le había enseñado que la resolución de ese conflicto estaba en manos de otros seres quizás asentados a universos y realidades más allá de la suya. Mientras tanto los líderes mundiales vuelven a reunirse sabiendo que Superman estaba al tanto de que ellos habían lanzado el ataque nuclear. En ese momento el Hombre de Acero se les aparece de improvisto y, tras revelarles haber recuperado el resto de las armas nucleares escondidas, les ordena mantenerse calmos y poco amenazadores o si no se arrepentirían para todas sus vidas. Más tarde ese día Batman se comunica con Superman desde una localización secreta por lo que Clark aprovecha esa oportunidad para acordar una reunión cara a cara con Bruce con el fin de dejar en claro las cosas entre ambos a modo de respeto por el pasado que los unía.

Para furia de Superman Batman no se presenta al lugar acordado tras deducir efectivamente que todo era una trampa para capturarlo. Viendo su obsesión por capturar a Bruce, Diana se le acerca a Superman y le pide dejar de lado ese asunto que nublaba su juicio para concentrarse en algo que en verdad valiera la pena, como proteger al mundo de Batman y de cualquier otro que se interpusiera en sus caminos. Por otro lado Lex se comunica con Batman, quien se encontraba más allá del alcance del Régimen, para hacerle ver que ante la falta de aliados y armamento ellos debían recurrir a la única clase de personas con poderes en la tierra que podían ayudarlos. Sin embargo Luthor interrumpe de improvisto la comunicación cuando una señal de alarma le advierte que el clon que había estado desarrollando en secreto acababa de escapar.

CuriosidadesEditar

  • En este número concluye el Año Cuatro de Injustice: Gods Among Us.

Wiki al azar