Fandom

Batpedia

Humpty Dumpty (BTB)

3.458páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Humpty Dumpty es un villano que aparece en la serie animada Beware The Batman.

HistoriaEditar

Humphry Dumpler era un contador excelente que trabajaba para Tobias Whale, un mafioso de Ciudad Gótica. Pero cuando Humphry trato de testificar en su contra, sólo se vio inmerso en medio de la guerra del teniente Gordon con Tobias. Cuando estaba llendo a declarar, Humphry y su escolta fueron atacados por los hombres de Tobías con un lanzacohetes. El ataque casi lo mató, pero destruyó su frágil psique. Mas tarde Humphry se escapó de la prisión preventiva y desapareció.

Años más tarde, Humphry volvió a la ciudad y se instaló en la casa abandonada de su abuela. Con el tiempo había trazado un plan para vengarse de la gente que había destruido su vida. Sistemáticamente secuestro a miembros de la organización de Tobias Whale y del gobierno de la ciudad y los encerró en el interior de estatuas con formas de soldados de juguete las cueles estaban hechas para explotar si alguien trataba de liberarlos. Finalmente logro secuestrar a Tobias y a Gordon, pero Batman logro salvó al par y destruyó el plan de Humphry, quien decidió aceptar su derrota con honor, y escapar. De alguna forma, Humpty logra secuestrar a Batman, Katana, la Alcaldesa Grange, el comisionado Gordon y Tobias Whale, a quienes encierra en una mansión llena de trampa. Allí él los obliga a resolver varios acertijos que les van dando pista del verdadero motivo por el cual fueron encerrados. Cuando las pista son finalmente resueltas, Humpty expone ante ellos el caso de un hombre corriente que fue encerrado en prisión luego de que todos ellos, involuntariamente, formara parte del proceso que lo encerró. Humpty intenta que ese hombre se vengue de ellos, pero cuando este no acepta el villano se ve obliga a huir para no ser atrapado por Batman, sin embargo termina cayendo en una de sus propias trampas y es enviado a la prisión.

AparienciaEditar

Humpty Dumpty es un hombre regordete, con cabeza en forma de huevo, su piel es blanca y suele estar sonriendo. Normalmente lleva un traje azul de rayas y un moño rojo.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar