FANDOM

El Profesor Hugo Strange es un villano enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics #36 (febrero de 1940) y es históricamente el primer supervillano de Batman. Precedió a Joker y a Catwoman por un par de meses.

HistoriaEditar

Hugo Strange aparece por primera vez en el Detective Comics #36 (febrero de 1940). En tal historia había asesinado a un oficial del FBI, quien justo antes de morir revela dos palabras a Batman: "neblina" y "strange". Finalmente el héroe descubre y desbarata el plan de Strange: una máquina para crear una neblina tan densa que impediría a la policía atraparlo en sus delitos.

Su segunda aparición fue en Batman #1 (primavera de 1940) donde, tras escapar de la cárcel y mediante experimentos científicos, creó una hormona del crecimiento que convertía a cinco secuaces que él mismo liberó del manicomio en gigantescos "hombres monstruo". Esta historia sería actualizada por Matt Wanner el año 2006 en su cómic "Dark Moon Rising" (recopilatorio que actualizaba dos antiguas historias: Batman y los Hombres Monstruo y Batman y el Monje Loco).

En Detective Comics #46 (diciembre de 1940) el villano parecía haber muerto y solo volvería a aparecer muchos años después en Detective Comics #471 (1978) (recopilado en Batman Strange apparitions). Aquí Strange dirigía una prestigiosa clínica privada con el objetivo de robar las identidades y fortunas a acaudaladas víctimas, hasta que por sorpresa se encuentró con Bruce Wayne como víctima, robando todos sus secretos, descubriendo que él era Batman e incluso tomando su doble personalidad. En el número siguiente, en una lucha contra Rupher Thomes, volvería a morir (posteriormente únicamente aparecería como fantasma atemorizando a Rupert Thorne). Finalmente, en Batman #356 (1983) se descubriría que había sobrevivido y utilizaba técnicas de yoga para amedrentar a Thorne, haciéndole creer que estaba convertido en fantasma.

Una última gran historia post crisis del supervillano es en Tierras Infinitas en el arco "Presa" de Leyendas de Batman, escrito en 1990 por Doug Moench; es contado un nuevo origen del villano como un brillante pero obsesivo psiquiatra que para ayudar a las autoridades inicia una investigación para descubrir quién es el nuevo vigilante llamado Batman.

También cabe destacar que Hugo Strange está obsesionado con Batman, lo cual lo lleva a querer igualar su imagen, tanto su físico, técnicas de pelea y traje para probarse a sí mismo que puede hacer un mejor papel que Batman.

Un dato a considerar en todas estas historias donde apareció el profesor Hugo Strange es que Batman siempre es considerado un vigilante forajido y es perseguido por la policía y las autoridades.

Hugo Strange aparece en el videojuego Batman: Arkham City (2011) (disponible para PS3, Xbox 360 y PC), siendo el villano principal.

HabilidadesEditar

  • Strange tiene una gran mente, pero además puede hacer unas sustancias que pueden matar.

También en FANDOM

Wiki al azar