Fandom

Batpedia

Heart of Ice

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Heart of Ice es el episodio número tres de Batman: La Serie Animada, el cual ganó un premio Emmy. Fue estrenado el 7 de Septiembre de 1992. Fue dirigido por Bruce Timm y escrito por Paul Dini.

Sinopsis OficialEditar

El Sr. Frío, sediento de venganza contra el director ejecutivo que destruyó su vida, empieza a robar diversos equipos de GothCorp. Batman simpatiza con los motivos del Sr. Frío, pero debe impedir que utilice los equipos robados para destruir un edificio lleno de personas inocentes con el fin de llevar a cabo su venganza.

ElencoEditar

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer episodio de la serie dirigido por Bruce Timm, y también el primero en ser escrito por Paul Dini.
  • El argumento de este episodio fue utilizado más adelante para reversionar el origen de Frío en la novela gráfica de 1997 Batman: Mr. Freeze, también escrita por Dini.
  • En Febrero de 2002, para celebrar el décimo aniversario de Batman: La Serie Animada, se realizaron varias encuentras en el sitio web The World's Finest para determinar el mejor episodio del show. "Heart of Ice" fue el ganador e inclusive recibió su propio sub sitio, completo con comentario exclusivos del episodio provistos por Bruce Timm, Paul Dini otras personas encargadas del show.
  • En 2005, la Revista Wizard eligió este episodio como el mejor de la serie.
  • Este episodio le dio tanta popularidad al Sr. Frío, que inclusive su contraparte en los cómics vio alterado su origen de manera similar al episodio.
  • Ferris Boyle fue el primer papel de Mark Hamill en Batman: La Serie Animada y también en todo el Universo DC. Tras obtener el papel de Boyle, él se ofreció a interpretar a otros villanos, preferiblemente el Guasón, su favorito. Los productores le informaron que Tim Curry ya había sido seleccionado para ese rol, sin embargo Curry renunció, por lo que Hamill felizmente pudo interpretar al Guasón, el cual se convirtió en uno de sus papeles más conocidos, y también lanzo su nueva carrera como actor de voz.
  • Este episodio contiene dos referencias a la película Star Wars: The Empire Strikes Back: Batman colgado boca arriba en un cueva es similar a lo que vive Luke Skywalker al principio del film; Batman descongelando a un criminal usando un dispositivo similar al "bacta tank" que revivió a Luke. Curiosamente, Luke Skywalker fue interpretado por Mark Hamill.
  • Este episodio inspiró al DLC Cold, Cold Heart de Batman: Arkham Origins, el cual narra el origen del Sr. Frío y su odio hacia Ferris Boyle.

Wiki al azar