Fandom

Batpedia

Hawkman

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Hawkman02.jpg

Hawkman es un superheroe que aparece en los comics de DC. Fue creado por Gardner Fox and Dennis Neville,su primera aparicion fue en Flash Comics # 1 (Enero 1940). La historia del personaje es algo confusa, ya que sus origenes fueron cambiado en la Crisis on Infinite Earths,  como resultado hay dos origines para el personaje: El Origen de la epoca Dorada y el Post-Hawkworld (o corriente) origen.

BiografiaEditar

Epoca DoradaEditar

En los días del antiguo Egipto , el Príncipe Khufu está involucrado en una pelea con su rival, el sacerdote egipcio Hath-Set. El sacerdote eventualmente captura a Khufu y a su esposa Chay-Ara , y los mata. Milenios más tarde, en 1940, Khufu reencarna en el arqueólogo Americano Carter Hall, y Chay-Ara como Shiera Sanders. Hath-Set se reencarna como un científico llamado Anton Hastor. Al encontrar el antiguo cuchillo que Hath-Set utilizo para matarlo, Hall recupera sus recuerdos de su vida pasada y reconoce a Hastor como la reencarnación del sacerdote.

Usando las propiedades de " Nth metal "para elaborar un cinturón que desafía la gravedad, Hall crea un traje de alas y finalmente enfrenta a Hastor como Hawkman después de que Anto habia capturado a Shiera con un hechizo para atraerla hacia su guarida. Asimismo, encuentra y recuerda a Shiera durante este tiempo. Tras derrotar a Hastor, los dos comienzan un romance.

Hawkman se convierte en miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América, y toma el cargo de presidente permanente, siguiendole el Flash y Linterna Verde. Shiera, por su parte, adopta la identidad de Hawkgirl y lucha al lado de Hall durante todo el decenio de 1940. En 1942, Carter se alista en el Ejército de los EE.UU. En la Fuerza Aérea como un aviador y sirve como un piloto en el Primer Comando Interceptor durante la Segunda Guerra Mundial. 

Hawkman esel  presidente de la SJA en 1951, cuando el equipo es investigado por el "Comité del Congreso de Actividades Antiamericanas" (basado en el real Comité de Actividades Antiamericanas) por posibles simpatias comunistas. El Congreso pide a los miembros de la SJA revelar sus identidades. La disminución de los héroes, y al Hombre Halcón y a la mayoría de la SJA retirarse en la década de 1950. 

La SJA y Hawkman se reagruparon a principios de 1960 tras la reunión del Flash con su homólogo en el mundo paralelo de la Tierra-1, la SJA se volvio activa en la Tierra-2 . Alrededor de este tiempo, las Salas, tras casarse, tener un hijo, Héctor . Poco se sabe de Hawkman actividades durante la década de 1960, excepto la reunión anual de la ACC con la Tierra-1 de Justice League of America .

A principios de 1980, Hawkman es un instrumento para negar su hijo y otros miembros de JSA niños en la JSA, que conduce directamente a la formación de Infinity, Inc.

A raíz de la Crisis en las tierras infinitas , algunas de las historia de Hall fue Retconned por DC cuando los mundos paralelos se combinaron en uno solo, pero un pedazo de continuidad retroactiva fue escrito antes de la crisis y llena historia Sala temprana: All-Star Squadron Anual # 3 establece que durante una batalla contra JSA Ian Karkull, el villano ellos imbuidos de energía que retarda su envejecimiento, permitiendo a otros Hall y muchos -, así como sus cónyuges - para permanecer activo en el siglo 20 sin enfermedad.

Asimismo, tras la crisis, la Edad de Oro y el de Plata Edad Hawkmen vivía en la misma Tierra, hasta que Carter fue echado fuera al limbo en los últimos días de la Sociedad de la Justicia de una sola vez.

Originalmente, la miniserie Hawkworld volvió a contar los orígenes de Katar Hol y Thal Shayera desde una perspectiva moderna, pero a raíz de su éxito, DC lanzó una serie regularHawkworld, que tendrá lugar después de la miniserie, que resulta en un completo reinicio de la continuidad de Hawkman

Wiki al azar