Fandom

Batpedia

Harold Allnut

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Harold Allnut fue un genio de la mecánica que construyó muchos de sus aparatos que Batman utilizó en su cruzada contra el crimen. Además de la creación, él también se ocupaba mantenimiento de los vehículos y la Baticueva. Más adelante en el tiempo fue manipulado y asesinado por Hush.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Cuando Harold nació, lo hizo sin la capacidad de hablar y con una enorme joroba en su espalda. Él paso la mayor parte de su vida en Hub City luego de que sus padres lo echaran de su hogar en Ciudad Gótica. Pero años más tarde regresó a la ciudad, y logró llamar la atención del Pingüino ya que Harold era prácticamente un genio de la mecánica. El villano le proporcionó refugio y comida a cambio de que creara nuevos dispositivos para ser utilizados en actividades criminales. La vida de Harold era amenazada cada vez que él trataba de oponerse, sin embargo tras una nueva derrota de su patrón, Batman se encontró con Harold y decidió rescatarlo de su infierno personal.

Agradecido, Harold utilizó sus habilidades para ayudar a Batman a construir nuevos artefactos hasta que, finalmente, el héroe le legó el mantenimiento de todo, desde el Batimóvil hasta los sistemas informáticos de la Baticueva. Poco después de que Harold empezara a vivir a la Baticueva, la espalda de Batman fue rota durante un enfrentamiento con Bane. Como Bruce Wayne comenzó su proceso de recuperación, debió abandonar el manto del murciélago y legárselo a Jean-Paul Valley. No obstante, Valley era muy paranoico por lo que le prohibió a Harold volver a acceder a la Baticueva. Pero Harold se las ingenió para encontrar una entrada secreta y en última instancia trabajó junto a Nightwing, Robin y Bruce, ya recuperado, para arrebatarle el manto a Valley cuando la locura se apoderó completamente de él. Después de los acontecimientos del terremoto que destruyó gran parte de Ciudad Gótica, Harold hizo lo suyo para ayudar a reconstruir su ciudad. No obstante él desapareció durante los eventos de Tierra de Nadie, tras ser despedido por Alfred Pennyworth.

MuerteEditar

Harold no aparece nuevamente hasta los eventos finales del arco argumental Batman: Hush. El Dr. Tommy Elliot, antes de que se revelara que era Hush, utilizó sus habilidades quirúrgicas para corregir las deformidades de Harold. Como pago, Harold accedió a esconder varios microcircuitos dentro de los sistemas informáticos de la Baticueva. Los circuitos se encargaron de transmitirle señales subliminales a la mente de Batman con el fin de jugar con su mentalidad, tal y como Hush quería. Finalmente Hush asesinó a Harold cuando este quiso revelarle su identidad a Batman. Momentos antes de morir, Harold le pidió disculpas a Batman por su traición y le confesó estar agradecido por todo lo que hizo por él, ya que el Caballero de la Noche siempre fue su héroe. Tras su muerte, Batman investigó y descubrió que el nombre completo de Harold era Harold Allnut, y él mismo talló el nombre en su tumba de piedra.

Poderes y HabilidadesEditar

HabilidadesEditar

  • Experto en Mecánica: Por mucho tiempo, Harold fue el encargado de realizarle mantenimiento a todos los vehículos dentro de la Baticueva.
  • Experto en Ingeniería: Trabajando para Batman, Harol desarrolló gran parte de su arsenal de gadgets.
  • Experto en Electrónica: Sus conocimientos en electrónica le permitieron reconfigurar y mantener en óptimas condiciones todo el sistema operativo y de seguridad de la Baticueva.

Wiki al azar