Fandom

Batpedia

Grotesco

3.331páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Grotesco es un villano de Batgirl, quien posee la habilidad de manipular la electricidad.

HistoriaEditar

Grotes y su banda irrumpieron en club Cartier durante la celebración de cumpleaños de un millonario llamado Theodore Aiklin. Como Grotesco era un snob que le gustaba poseer cosas lujosas había ido hasta allí para robar la única botella de vino Chateu Latisse del mundo, valuada en $500.000. Sin embargo como Aiklin se opuso a entregársela el villano lo mato ante la atónita mirada de los presentes. Sin embargo Batgirl, alertada por Black Canary, irrumpió en el lugar para detenerlos. Tras ver como sus hombre caían ante la heroína, él uso su habilidad de control eléctrico para hacer un hoyo en una de las paredes para escapar con rumbo a las alcantarillas.

No obstante Batgirl los siguió hasta allí y acabo con sus escoltas antes de centrarse en él, pero el bajo rendimiento en combate de ella le permitió a Grotesco tomar la ventaja del encuentro y procedió a intentar ahogarla en las aguas del alcantarillado. Pero la heroína, en un esfuerzo descomunal, saco su gancho de ataque y lo disparo justo contra la mascara de demonio japones que él usaba para cubrir su rostro. Asombrado por el potencial de su adversaria él decidió marcharse con la promesa de volver a encontrarse. Más tarde él descubrió que Batgirl dejo ir libremente a Danny "La Comadreja" Weaver, uno de sus matones derrotados en la alcantarilla, pero al otro matón lo envió a la cárcel. Creyendo que quizás haya algo que una a su amada con Danny él decide usarlo para atraerla, y en efecto al día siguiente cuando ella lo va a buscar a su hogar él ya la estaba esperando.

Al verla él le arroja una descarga electrica para "ablandarla" un poco, sin embargo Batgirl resiste su ataque y procede a enfrentarlo duramente con varios golpes. Viendo que no le queda mas remedio, Grotesco decide utilizar la fuerza de un tormenta eléctrica en ciernes para controlar al objeto de su deseo. No obstante esa situación supera los limites de la moral de Danny y este procede a disparale a su jefe por la espalda; pero al fallar su bala termina recibiendo la descarga mortal contra su cuerpo en lugar de Batgirl. Estos hace estallar una ira asesina dentro de Batgirl, quien se abalanza contra Grotesco y comienza a golpearlo constantemente con brutalidad hasta romperle su mascara y dejarlo finalmente inconsciente. Tras eso él es enviado a prision pero al poco tiempo fue visitado por uno de los empleados de Charise Carnes para discutir sobre su liberación a cambio de que matase a la heroína.

Batgirl ¡Buscada!Editar

Tras salir de prisión luego de que su fianza fuera pagada, él junto a Gretel y Mirror, pasaron a formar parte de las filas de Disgraced bajo las ordenes de Knightfall. La primera orden que su nueva jefa les dio fue matar al Comisionado Gordon, del cual ella sospechaba que estaba trabajando con Batgirl para volverlos a encerrar. Grotesco, junto a Bonebreakery sus compañeros, se infiltraron en la casa de Gordon para acabar con el y hacer parecer el asesinato como obra de una pandilla en busca de venganza. Sin embargo la repentina irrupción de Batgirl les complico los planes. Ellos pelearon con fiereza contra la heroína, pero la determinación de ella por salvar al comisionado fue mayor y final la mayoría de los miembros de Disgraced terminaron heridos. Antes la inminente llegada a la policía no les quedo mas remedio que huir.

Wiki al azar