Fandom

Batpedia

Gretel

3.337páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gretel es una enemiga de Batgirl que tiene una extraña habilidad que le permite controlar la mente de los hombres.

OrigenEditar

Lisly Bonner era un periodista recién graduada, que en busca de un historia jugosa decidió infiltrarse en la mafia de la familia de Whitaker ingresando como una joven novia del jefe de familia. Sin embargo su treta fue descubierta, y el jefe no dudo en ejecutarla mediante disparos do en el vientre y uno en la cabeza con un arma calibre .38 para que su cuerpo fuera posteriormente arrojado al mar. De alguna manera Lisly sobrevivido al atentado, pero descubrió que ya no podía sentir nada en absoluto ademas había desarrollado de alguna manera la sugestión hipnótica sobre los hombres, a quienes obligaba recitar la frase "338", simbolizando las 3 balas del arma calibre .38 que utilizaron para matarla.

HistoriaEditar

Gretel, como Lisly se hacia llamar, decidió llevar a cabo su venganza contra la familia Whitaker e hipnotizo a los hombres, incluido al jefe, para que asaltaran a los conductores que atravesaban un puente de la ciudad al espera de que la policía los abatiera apenas llegaran. Sin embargo la irrupción de Batgirl no estaba en sus planes, por lo que ella obligo al jefe a ejecutar a sus hijos y arrojarse desde lo mas alto del puente mientras repetía el número 338. Pero al ver que la heroína se lanzaba a salvar su victima, a Gretel no le quedo mas remedio que lanzarse contra ella para evitar que arruinara sus planes, sin embargo su inestabilidad mental la obligo a retirarse de allí rápidamente. Gretel estaba dispuesta a acabar con todos los hombres poderosos que solo le arruinaban las vidas a muchachas como ella por lo que su siguiente objetivo, luego de que el muriera en el hospital por orden de ella, era Bruce Wayne.

Gretel intercepto al millonario de camino a una conferencia de prensa en el edificio 338 de Green Lake Drive. Ella utilizo su habilidad sobre el chófer de Wayne para acabar con él, pero Batgirl nuevamente aparece ara arruinar sus planes, no obstante cuando el chófer cae Gretel hipnotiza a Wayne para que ataque a la heroína. Pero de alguna manera cuando Batgirl le hace recordar a Bruce que están cerca del Callejón del Crimen, el control de Gretel sobre él se desvanece, obligando al villana a huir nuevamente. Tras investigarla un poco, Bartgirl descubre el pasado de Gretel y determina que ella es solo un mujer herida mentalmente que nunca tuvo a nadie que la ayuda después de su tragedia, por lo que decidió tenderle una trampa para atraparla sin lastimarla. Al día siguiente Wayne reprograma la rueda de prensa pospuesta a la espera de transmitir su mensaje sin embargo Gretel hipnotiza a los policías presente para que acaben con Wayne pero estos no resultan contrincantes difíciles de vencer para Batgirl.

Tratando de salvarla sin que salga herida, Batgirl y Batman sube hasta una viga (desde donde la villana los había estado observando) y tratan de razonar con ella, pero en vistas de que Gretel solo quiere morir Batgirl se arroja con ella desde la viga y le salva vida. La mente de Grtel quedo muy dañada tras su supuesta muerte, por lo que la heroína la protege hasta que una ambulancia de Arkham llegan para llevarla al asilo. Tiempo después ella fue visitada por uno de los empleados de Charise Carnes para discutir sobre su liberación a cambio de que matase a la heroína.

Batgirl ¡Buscada!Editar

Tras salir de prisión luego de que su fianza fuera pagada, ella junto a Mirror y Grotesco, pasaron a formar parte de las filas de Disgraced bajo las ordenes de Knightfall. La primera orden que su nueva jefa les dio fue matar al Comisionado Gordon, del cual ella sospechaba que estaba trabajando con Batgirl para volverlos a encerrar. Gretel, junto a Bonebreaker y sus compañeros, se infiltraron en la casa de Gordon para acabar con el y hacer parecer el asesinato como obra de una pandilla en busca de venganza. Sin embargo la repentina irrupción de Batgirl les complico los planes. Ellos pelearon con fiereza contra la heroína, pero la determinación de ella por salvar al comisionado fue mayor y final la mayoría de los miembros de Disgraced terminaron heridos. Ante la inminente llegada a la policía no les quedo mas remedio que huir.

Wiki al azar