Fandom

Batpedia

Gotham City (DC Extended Universe)

3.269páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Gracias a la importante ayuda de mi empresa, Wayne Enterprises, Gotham ha sido restaurada a su antigua gloria. Nunca ha habido un mejor momento para visitar nuestra gran ciudad »
Bruce Wayne

Gotham City (en español Ciudad Gótica) es el lugar de nacimiento y residencia del vigilante Batman. Es una gran ciudad bulliciosa situada en la costa este de los Estados Unidos de América, más específicamente en el estado de Nueva Jersey, separada por una bahía de su ciudad hermana, Metrópolis.

Guía turísticaEditar

Información generalEditar

Gotham City, alguna vez sinónimo de la delincuencia y el deterioro urbano, se ha elevado por encima de su pasado una vez más como una potencia económica de la fabricación, el transporte y las operaciones financieras. Siglos de riqueza industrial han fundado ejemplos de clase mundial de rascacielos y sedes de artes escénicas. Fundada por un mercenario de Noruega, la ciudad hoy en día es uno de los principales centros económicos del mundo y un centro de la historia y las artes. [1]

Atracciones turísticasEditar

Los edificios del centro de Gotham, incluyendo la Torre Wayne, el edificio de Ellsworth, la Torre Davenport, y la torre del reloj, proyectan sombras profundas al mediodía, y crean un corte arquitectónico de reyes. Los museos de la ciudad son insuperables, como instituciones de clase mundial que albergan obras maestras de valor incalculable en sus colecciones permanentes y que atraen a las mejores exposiciones de turismo de todo el mundo. La milla de atracciones en la costa norte abraza su reputación de Carnaval Oscuro. El embalse del parque Robinson es ideal para la navegación de fin de semana, mientras que el Neo-Eden y el Jardín Botánico Wayne se han comprometido a la celebración y la preservación de la vegetación natural.

Cultura y entretenimientoEditar

Siempre hay un montón de diversión en Gotham, partiendo desde la floreciente escena teatral hasta la incubadora indie-arts en los lofts salpicados de pintura de Little Bohemia. La casa de ópera y el teatro Rosemont son pilares gemelos de la cultura para el conjunto de alta sociedad, y son como dibujos de arquitectura incluso para aquellos que no se preocupan por ver los últimos espectáculos. El alma arenosa de la ciudad se la da su vida nocturna, eléctricamente cargada de autenticidad eléctrica. La línea costera y el distrito diamante son el hogar de clubes de caballeros y lugares clandestinos retro, donde luminarias del pasado brindan por el brillante futuro de la ciudad. Aventurarse en la periferia y encontrará una Gotham que a la vez es peligrosa y emocionante. La milla de atracciones es un concurrido paseo de carnaval, mientras que Burnley Harbor (también conocido como Little Bohemia) captura la dinámica escena artística de la ciudad.

Comida y tragosEditar

Después de siglos como una ciudad portuaria, no es de extrañar que Gotham sea famosa por sus mariscos. Los muelles de Port Adams son el hogar de una verdadera armada de pescadores comerciales, que descargan las capturas a los restaurantes mayoristas a los pocos minutos de llegar a puerto. Esos mismos restaurantes, ubicados cerca de la línea costera, atraen a los mejores chefs de mariscos y ofrecen vistas impresionantes al horizonte del océano. Pero no todo es sobre pescados: también hay muchas otras cocinas en Gotham, desde las cocinas familiares de Chinatown hasta las delicias eslavas abundantes en Little Odessa. La cocina francesa, estimulada por la afluencia de emigrantes europeos adinerados, también está representada a pesar del colapso de la moda francófilo de hace una década.

ComprasEditar

Gotham tiene una merecida reputación como un centro incomparable para la moda vintage. Los diseñadores engalanan pasarelas, pero también las tiendas de segunda mano son abundantes. En el distrito diamante, donde la segunda mano se roba las miradas, encontrará una alta gama en selección de las piedras preciosas y encajes. Kingston Square es un microcosmos amable a la experiencia universitaria con cafés y bares en la misma medida, mientras que el Sector Electrónico es un lugar para navegar por los aparatos que aún no han dado el salto a la mayoría de los comercios de EE.UU.

SuburbiosEditar

  • Milla de atracciones
  • Burnley Harbor (también conocido como Little Bohemia)
  • Barrio chino
  • Distrito diamante
  • Pequeña Odessa
  • Puerto Adams

EdificiosEditar

  • Químicas ACE
  • Teatro Aragón
  • Asilo Arkham
  • Teatro Globo
  • Museo de Antigüedades
  • Museo de Historia Natural
  • Casa de la Opera
  • Departamento de Policía
  • Bolsa de comercio de Gotham City
  • Midtown Arena
  • Centro comercial
  • Teatro Monarch
  • Parque Robinson
  • Teatro Rosemont
  • Jardín Botánico Wayne
  • Mansión Wayne
  • Wayne Enterprises

GaleríaEditar

VideosEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar