FANDOM

"La gente decente no debe vivir aquí. Ellos sería más feliz en otro lugar."
- Jack Napier

Ciudada Gotica es la ciudad, el hogar y base de operaciones de Batman.

Debido a la ausencia de las empresas que contribuyen a la corrupción y la influencia criminal, la base tributaria de la ciudad se estaba desmoronando. Se da entender (por la Catedral) que la poblacion de Gotham es (o lo fue) mayoritariamente catolica

HistoriaEditar

BatmanEditar

"Y habrá entretenimiento, el gran dukeroo, conmigo en una esquina y en la otra esquina el hombre que ha traído el verdadero terror a la Ciudad Gotica...........Batman".
- El Joker

Batman VuelveEditar

"La liberación de Gotica ha comenzado!"
- El Pingüino

LocacionesEditar

Batman (1989)

  • Baticueva
  • Mansion Wayne
  • Teatro Monarca
  • Productos Químicos del Axis
  • Globe de Gotica
  • Apartamento de Vicki Vale
  • Estudio del Guason
  • Penthouse de Grissom
  • Ayuntamiento
  • Museo Flugelheim
  • Hotel Adelph
  • Abogados Flat & Flat
  • Catedral Gótica
  • Central de Gotica
  • Union Square
  • Barra de arnee
  • Nite Spots
  • Larry
  • Delicatesses Brackmann
  • Quick-Way
  • Bernie
  • Tienda de Licores Allday
  • Gerrolds
  • Suministros Jos Stein
  • Comedor de Gotica
  • Corto Maltés

Batman vuelve

  • Baticueva
  • Mansion Wayne
  • Mansion Cobblepot
  • Antiguo Zoo
  • Ártico Mundial
  • Shrecks
  • Apartamento de Selina Kyle
  • Salón de Registros
  • Plaza de Gotica
  • Ocean City (Sólo mencionado)

GaleriaEditar

Entre BastidoresEditar

Antecedentes y Notas Editar

En las primeras líneas del guión de Sam Hamm para la película de 1989, Gotica se describe como "el infierno estalló a través del pavimento y edificó una ciudad". La lógica es que cuando los ascensores fueron utilizados para las estructuras más altas, los edificios que llegaron a más de unas cuantas historias se construyeron alrededor de las estructuras existentes de la ciudad de Gotica. Estos rascacielos arrojaron una sombra sobre la ciudad, junto con el humo de la industria de Gotica mantienen a la ciudad en un crepúsculo perpetuo.

Anton Furst establecio que sus diseños para la película fueron un intento de imaginar lo que podría haber pasado a Nueva York si no hubíera habido ninguna comisión de planificación y hubíera estado a cargo de la extorsión y la delincuencia. Por lo tanto, no hay restricciones de altura, los rascacielos sobresalian hacia la calle en vez de lejos, había un montón de puentes sobre las calles. A cambio, la ciudad parecía estar muy oscura y claustrofóbica. Burton incluso dijo que su punto de vista sobre la ciudad era "como si el infierno broto del concreto y siguió creciendo."

La mayoría de las escenas de las calles de Gotica en Batman (1989) se obtuvieron con modelos de edificios y pinturas mate en el fondo. Furst deliberadamente mezclo un choque de estilos arquitectónicos que conforman la ciudad de Gotica como la metrópolis más fea y sombría, imaginable.

Para la segunda película de Tim Burton, Batman, Batman Returns, Bo Welch asumió las funciones de diseño de producción por Anton Furst. Welch en su mayor parte, baso sus diseños en los conceptos de Furst. Mientras que los diseños de Anton Furst mostraban una considerable cantidad de grandeza visual siniestra, los diseños de Bo Welch tuvieron un enfoque más caprichoso. Welch combino "arquitectura fascista con la arquitectura de la Feria Mundial" para la ciudad de Gotica. La arquitectura rusa y el expresionismo alemán también fueron estudiados.

LegadoEditar

En 1992 en el cómic " Destroyer ", un hombre obsesionado con la arquitectura de Ciro Pinkney estallaba varios edificios de Gotica con el fin de revelar las estructuras de Pinkney que se habían escondido, el propósito de redacción detrás de esto era transformar la ciudad representada en los cómics para parecerse a los diseños creados por Anton Furst para la película de Batman de 1989.

Tomó nota de los edificios de la película, tales como las de la Catedral Gótica , el Teatro Monarca y la aparición de la sede de la GCPD, se alojaron también en los libros de historietas y los mitos de Batman.

TrivialidadesEditar

  • Un mapa de la ciudad de Gotica utilizado en Batman (1989) era en realidad un mapa invertido de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá).
  • La bandera de la ciudad se asemeja mucho a la bandera del estado de Indiana, en EEUU. Ésta se puede ver brevemente en la oficina de Harvey Dent.
  • Al menos el 50% de la Warner Brothers fue tomada para hacer los Sets de la ciudad en Batman Begins. Los grandes conjuntos de Ciudad Gótica se construyeron de formar móvil y se desplazaban a menudo entre los días de rodaje. Michelle Pfeiffer rutinariamente se perdia en su camino a la filmación de cada día.
  • El diseño de la ciudad se basa en la obra de los arquitectos Antoni Gaudí, Otto Wagner, Shia Takamatsu y Louis H. Sullivan.

También en FANDOM

Wiki al azar