Fandom

Batpedia

Gotham By Midnight Vol.1 9

3.389páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"A medida que el turno de medianoche es arrastrado a un interrogatorio por asuntos internos, el Dr. Tarr hace un sorprendente descubrimiento que cambiara para siempre a Corrigan y al Spectre. ¿Pero acaso es demasiado tarde?"

Apariciones en "La verdad"Editar

  • El Turno de Medianoche
    • Jim Corrigan
    • Dr. Szandor Tarr
    • Detective Lisa Drake
    • Teniente Weaver

  • Kate Spencer
  • Asuntos Internos
    • Sargento Rook
    • Sargento Sofía Casimiro (muere)
    • Sargento Mark Palmer (muere)

VillanosEditar

  • The Spectre

Otros personajesEditar

Sinopsis de "La verdad"Editar

Con Jim Corrigan encerrado en la sala de interrogatorio de la división central del DPCG, los Sargentos Sofía Casimiro y Mark Palmer repasan los cargos en su contra con el fin de poder proceder según el protocolo. Pero al entrar a la sala su estrategia de interrogatorio ameno queda desbaratada por Corrigan, quien conocía a perfección todos los pasos llevados a cabo en una situación como esa.

Entretanto en el edificio del Turno de Medianoche el Sargento Rook, bajo la atenta supervisión de Kate Spencer, lleva adelante un registro del lugar para decomisar cualquier cosa que le ayudara en su caso contra Corrigan. Por su parte Lisa Drake también es sometida a interrogatorio por otros dos policías en otra sala. Estos, con sus insinuaciones, intentan persuadirla para ponerla en contra de Corrigan pero dado que se niega a colaborar ellos le recuerdan que tenían suficiente material como para enviarla a Blackgate
Gotham By Midnight Vol.1 9 imagen.jpg
de por vida. Al mismo tiempo Palmer repasa los archivos de los viejos casos de Corrigan señalando que todos los maleantes que este persiguió fueron totalmente despedazados. El acusado intenta explicarles que esos criminales no eran verdaderamente humanos, pero el Sargento continua con los datos del suceso que llevaron a la destrucción del Asilo Arkham. Con eso expuesto Corrigan admite que aquello no fue obra suya. En el edificio del Turno de Medianoche Taar trata de explicarle a los agentes allí presentes que las flores negras, las cuales en un principio pensó que eran las emisarias de Ikkondrid, eran en realidad una señal de alerta que alguien les enviaba para advertirles del peligro.

En la otra sala, Lisa comienza a sentirse mal por dentro y, sabiendo que lo que eso significaba, les pide con desesperación a sus interrogadores evacuar rápidamente el edificio. De imprevisto varias flores negras inician su florecimiento por fuera de la puerta de esa habitación. El interrogatorio de Corrigan continúa con el recuento de los cadáveres dejados por el Spectre, lo cual lo satura, pero este es atrapado por la sorpresa cuando la Sargento Casimiro, basada en el reporte de Rook, le pregunta si el Spectre era una manifestación de sus poderes Metahumanos. Con hastió él les grita a sus colegas que los asesinatos eran causa del Spectre y no de él, pero todo da un giro cuando Casimiro le pregunta porque el Spectre mataba solo a los criminales que Corrigan perseguía en una ciudad atestada de villanos. Sin encontrar un explicación, las palabras se entrecortan en la boca de Jim mientras su ira aumenta y Lisa se convulsiona en la sala de al lado.

También con furia, Casimiro expone sus sospechas de que la llamada “Ira de Dios” solo castigaba a aquellos que Corrigan le señalaba, aquellos que le afectaban de manera personal y lo hacían sentirse culpable y enojado. En el preciso momento en que Lisa emite uno de sus poderosos gritos, la Sangrento le revela a Corrigan cuál sería el destino que le deparaba a cada uno de sus compañeros del Turno de Medianoche por haberlo ayudado. La furia desborda por completo al detective y este empieza a brillar hasta que finalmente el Spectre sale de su interior y despedaza por completo a los interrogadores. Con malicia la entidad le revela a Jim haber hecho eso porque ese fue su deseo, dado que siempre actuó de acuerdo a su voluntad. Corrigan, bañado completamente en sangre, queda consternado por lo sucedió mientras que otros policía ingresan abruptamente a la sala.

Wiki al azar