Fandom

Batpedia

Gotham By Midnight Vol.1 5

3.276páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¡Jim Corrigan no puede mantener al Spectre al margen por mucho tiempo! Ahora él ha llegado para juzgar a Ciudad Gótica por todos sus pecados. ¿Acaso alguien, incluido el turno de medianoche, tienen una chance contra la espada del cielo?"

Apariciones en "Juicio en Gótica"Editar

  • Batman
  • Detective Lisa Drake
  • Dr. Szandor Tarr
  • Hermana Justine (muere)
  • Teniente Weaver

VillanosEditar

  • Ikkondrid
  • The Spectre

Otros personajesEditar

  • Sargento Rook

Sinopsis de "Juicio en Gótica"Editar

La noche de Ciudad Gótica se ilumina con el choque entre el Spectre y Ikkondrid, la gigantesca criatura nacida del genocidio cuyas artimañas liberaron allí mismo la ira de Dios para que la ciudad fuese finalmente juzgada.

En el ese momento la Detective Drake y el Doctor Tarr ingresan al bar donde se encontraban, ya inconscientes, Corrigan y el Sargento Rook. Al notar que el corazón de este último había dejado de latir ambos se apresuran a tomar un desfibrilador para revivirlo. A medida que eso sucede Corrigan es testigo de la lucha entre ambos seres a través del ojos de la deidad, gracias a la cual también consigue escuchar los reclamos Ikkondrid en contra de la ciudad, los cuales le hacen ver al Spectre los pecados arraigados al alma de Gótica. Con la destrucción total cerniéndose a cada paso, la hermana
Destruccion.jpg
Justine y el teniente Weaver también llegan al bar solo que, a excepción de Drake, este se dispone en acabar con la vida de Corrigan para cortar su conexión con el Spectre. Al percatarse de eso, y siendo imposible que ella le ganase en combate a Weaver, Lisa lanza un grito sumamente agudo que termina desestabilizando a todos los presentes. En el exterior, a bordo del Batplane Batman lanza varios cohetes contra Ikkondrid en un intento por derribarlo pero desafortunadamente sus esfuerzos resultan infructíferos y su nave es derribada luego de que varias flores del pantano se acoplan a ella.

En el bar, resignado a dispararle a Jim por culpa de la detective Drake, Weaver se arrastra hacia su compañero para rogarle que despertarse ya que si el Spectre llegaba a juzgar a la ciudad todos estarían condenados a la destrucción; entretanto en el exterior la hermana Justine comienza a rezarle a Dios para perdonase a Gótica. Afuera Ikkondrid continua explicándole al Spectre cada uno de los pecados cometidos por los conquistadores que aniquilaros a los pueblos originarios de aquella zona para erigir una ciudad inundada por el crimen y el pecado. A medida que el Spectre empieza a encontrar razón en sus palabras, los rezos de la hermana Justine a Dios se acrecientan ofreciéndole su vida a cambio del perdón de la ciudad. Finalmente el Spectre, tras darse cuenta de que destruir Ciudad Gótica no sería ningún acto de justicia dado que aquello implicaría destruir a las buenas personas que no tenían ninguna relación con el pecado original, invoca una explosión de rayos similares a una voz que obligan a Ikkondrid a retirarse nuevamente al pantano donde fue creado. Cuando la entidad se desvanece por completo hacia el cuerpo de Corrigan, le recuerda a este recordar siempre a aquellos que se sacrificaron por ellos. Sus palabras no tienen sentido hasta que todos, acompañados inclusive por Batman, salen al exterior y encuentran el cuerpo sin vida la hermana Justine quien sacrifico su vida para salvar a la ciudad.

Wiki al azar