Fandom

Batpedia

Gotham (Serie de Tv)

3.337páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios25 Compartir

Gotham es una serie de televisión estadounidense creada por Bruno Heller y basada en los personajes de DC Comics creados por Bob Kane y otros escritores de la franquicia de Batman.

El 17 de enero de 2015 Fox anunció la renovación de la serie para una segunda temporada.[1]

El 16 de marzo de 2016 se anunció la renovación de la serie para una tercera temporada.[2]

ConceptoEditar

Creciendo en los suburbios de Ciudad Gótica, James Gordon (Ben McKenzie: Southland, The O.C.) idealizó a la ciudad como una metrópolis glamurosa y emocionante donde su difunto padre una vez sirvió como un fiscal de distrito. Gordon dedica su tiempo a su trabajo detective de policía y a su amada novia, Barbara Kean (Erin Richards: Open Grave, Breaking In) lo cual lo hace sentir estar viviendo en un sueño. Valiente, honesto y listo para probarse a sí mismo, el nuevo detective se une al rudo pero astuto policía Harvey Bullock (Donal Logue: Sons of Anarchy, Terriers, Vikings, Copper) para resolver uno de los casos mas importantes de sus carreras: el asesinato de los multimillonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon se encuentra con el único superviviente de esa tragedia: el joven hijo de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz: Touch), con quien el joven detective siente una afinidad inexplicable. Movido por la profunda pérdida del niño, Gordon le promete atrapar al asesino .

Mientras navega por la política corrupta del sistema de justicia criminal de la ciudad, Gordon se enfrentará a la imponente jefa de una pandilla llamada Fish Mooney (Jada Pinkett Smith: The Matrix, HawthoRNe, Collateral) y muchos de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos famosos, entre ellos una adolescente Selina Kyle, la futura Gatúbela (Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot/El Pingüino (Robin Lord Taylor: The Walking Dead, Another Earth). Aunque el drama criminal aumentará a medida que Gordon avance en el departamento de policía, él estará dirigido por la capitana de la policía Sarah Essen (Zabryna Guevara: Burn Notice). La serie también se centrará en la inesperada amistad entre Gordon con el joven heredero de la fortuna Wayne, el cual es criado por su leal mayordomo Alfred Pennyworth (Sean Pertwee: Camelot, Elementary). Esa amistad, que les durará toda su vida, jugará un papel crucial para ayudar al niño a convertirse en el cruzado que está destinado a ser.

TemporadasEditar

Primera temporadaEditar

En la primera temporada, el nuevo recluta del Departamento de Policía de Gotham llamado James Gordon es asignado como compañero del detective veterano Harvey Bullock para resolver uno de los casos más importantes de la ciudad: el asesinato de Thomas y Martha Wayne. Durante su investigación, Gordon conoce al hijo los Wayne, Bruce, quien queda al cuidado de su fiel mayordomo Alfred Pennyworth. Tras conocer al joven Gordon se compromete a resolver el misterioso asesino. En el camino, Gordon se involucra con la mafia y varios gángsters como Fish Mooney, Carmine Falcone, y Salvatore Maroni. La primera temporada gira en torno a Gordon tratando de resolver el asesinato de los Wayne mientras queda atrapado en medio de la lucha entre las mafias por el control de la ciudad y lidia con la corrupción arraigada en las instituciones.

La primera temporada presentó personajes salidos de los cómics como James Gordon, Harvey Bullock, Thomas, Martha Wayne, Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, Carmine Falcone, Sal Maroni, Selina Kyle, Oswald Cobblepot, Barbara Kean, Sarah Essen, Edward Nygma, Leslie Thompkins, Victor Zsasz, Harvey Dent, Jonathan Crane, Lucius Fox, Gillian B. Loeb, Renee Montoya, Arnold Flass y Crispus Allen.

La serie tambien incluyó una gran variedad de personajes originales como Fish Mooney, Jerome Valeska (basado en el Guasón), Ivy Pepper (basada en Hiedra Venenosa), Butch Gilzean, Kristin Kringle, Jason Lennon (basado en el Ogro), Liza, Richard Sionis (basado en Black Mask), Gerald Crane (basado en el Espantapájaros), Francis Dulmacher (basado en Dollmaker), Jack Buchinsky (basado en Electrocutioner), Aubrey James, Gertrud Kapelput, Paul Cicero y Sid Bunderslaw.

Episodios de la Temporada 1

1. Pilot
2. Selina Kyle
3. The Balloonman
4. Arkham
5. Viper
6. Spirit of the Goat
7. Penguin’s Umbrella
8. The Mask

9. Harvey Dent
10. LoveCraft
11. Rogue’s Gallery
12. What The Little Bird Told Him
13. Welcome back, Jim Gordon
14. The fearsome Dr. Crane
15. The Scarecrow
16. The Blind Fortune Teller

17. Red Hood
18. Everyone has a Cobblepot
19. Beasts of Prey
20. Under the Knife
21. The Anvil or the Hammer
22. All Happy Families are alike

Temporada 2Temporada 3

Segunda temporadaEditar

En la segunda temporada Gordon comienza a lidiar con una serie de eventos orquestados secretamente por Theo Galavan y su hermana Tabitha quienes buscan hacerse con el control de la ciudad y al mismo tiempo cumplir una vieja venganza en contra de la familia de Wayne con la ayuda de la Orden de San Dumas. Después del asesinato de Galavan aparece el el enigmático Profesor Hugo Strange junto a su asistente Ethel Peabody, quienes llevan a cabo una serie de extraños experimentos debajo del Asilo Arkham en los laboratorios de Indian Hill con la intención de revivir a los muertos. A lo largo de la temporada Gordon debe lidiar con una creciente nueva clase de villanos con disfraces mientras lucha por no sucumbir ante su propia oscuridad interna. Al mismo tiempo Bruce se embarca en un viaje que le permite descubrir las verdadera razón del asesinato de sus padres y quienes fueron los que lo orquestaron.

La temporada introdujo varios personajes de los cómics como Hugo Strange, Silver St. Cloud, Victor Fries/Sr. Frío, Nora Fries y La Corte de los Búhos.

Además incluyó a nuevo personajes originales como Theo Galavan (basado ligeramente en Jean-Paul Valley), Tabitha Galavan, Bridgit Pike (basada en Firefly), Nathaniel Barnes, Ethel Peabody, Elijah Van Dahl, Grace Van Dahl y Padre Creel de la Orden de San Dumas.

Episodios de la Temporada 2

1. Damned If You Do
2. Knock, Knock
3. The Last Laugh
4. Strike Force
5. Scarification
6. Be Fire
7. Mommy's Little Monster
8. Tonight’s the Night

9. A Bitter Pill to Swallow
10. The Son of Gotham
11. Worse Than A Crime
12. Mr. Freeze
13. A Dead Man Feels No Cold
14. This Ball of Mud and Meanness
15. Mad Grey Dawn
16. Prisoners

17. Into the Woods
18. Pinewood
19. Azrael
20. Unleashed
21. A Legion of Horribles
22. Transference

Temporada 1Temporada 3

Tercera temporadaEditar

La tercera temporada comienza seis meses después del final de la segunda, y encuentra a Gordon convertido en un cazador de recompensas que trabaja para arrestar a los monstruos fugados de Indian Hill, mientras que Fish Mooney reúne a todos los fugados para formar su propio ejercito. También Bruce se dará cuenta de que todavía hay más secretos por descubrir acerca del asesinato de sus padres, cuando se corra la cortina para develar a la famosa organización criminal conocida como La Corte de los Búhos. Mientras la ciudad se hunde cada vez más en el caos, la serie continuará desplegando las historias de los villanos más malos de la ciudad: Oswald Cobblepot, Edward Nygma, Selina Kyle, Barbara Kean, Tabitha Galavan y Butch Gilzean. La serie también seguirá de cerca al personaje de Ivy Pepper, quien, luego de un encuentro con un monstruo de Indian Hill, renace como una joven mujer que domina hábilmente sus encantos; y se sumergirá en las historias sobre el origen de Jervis Tetch/El Sombrero Loco y los Hermanos Tweed.

La temporada introdujo varios personajes de los cómics como Jervis Tetch/El Sombrero Loco, Mario Falcone y Talon.

Además incluyó a nuevo personajes originales como 514A (basado en Lincoln March), Valerie Vale (basada en Vicki Vale), Alice Tetch, Isabella, Kathryn, María Kyle y Frank Gordon.

Episodios de la Temporada 3

1. Better to Reign in Hell…
2. Burn the Witch
3. Look Into My Eyes
4. New Day Rising
5. Anything for You
6. Follow the White Rabbit
7. Red Queen
8. Blood Rush

9. The Executioner
10. Time Bomb
11. Beware the Green-Eyed Monster
12. Ghosts
13. Smile Like You Meant It
14. The Gentle Art of Making Enemies
15. How the Riddler Got His Name
16.

17.
18.
19.
20.
21.
22.

Temporada 1Temporada 2

ReferenciasEditar

Wiki al azar