Wikia

Batpedia

Catwoman (Arkhamverse)

Redirigido desde Gatubela (Batman: Arkham City)

2.627páginas en
la wikia
Comentarios3
Catwoman

BAK Catwoman

Catwoman (single)

Nombre Real: Selina Kyle
Aparición: Batman Arkham City
Batman: Arkham Origins Blackgate
Batman: Arkham Knight

Voz:

Grey DeLisle

Selina Kyle, también conocida como Catwoman, es una habilidosa ladrona que ocasionalmente asiste a Batman en sus misiones y con el cual tiene una relación de amor y odio. Ella es tanto una aliada como una villana de la Serie Arkham.

Historia

Antes de Arkham Origins

De pequeña Selina Kyle era un huérfana que tuvo que valerse por sí misma para poder sobrevivir en las calles de Ciudad Gótica. Para eso ella aprendió el arte de robo, junto con artes marciales y gimnasia para elaborar un estilo propia. Eventualmente ella comenzó a ser conocida como Catwoman.

Arkham Origins

A pesar de no estar presente en la historia el nombre de Selina aparece en un tablón del DPCG como parte de la lista de los miembros de la familia Falcone (siendo posiblemente la hija adoptiva de Carmine Falcone). En Park Row, hay una marca de garras sobre una ventana, lo cual aparentemente marca la localización del apartamento de Catwoman.

Arkham Origins Blackgate

Catwoman es tanto una aliada como una antagonista en el juego. Una noche ella roba información de un edificio en Ciudad Gótica, por lo que sus actos atraen la atención de Batman. Él intentó capturarla, pero el par fue interrumpido cuando un escuadrón D.E.O. se presento para detener a Catwoman por el robo. Ella aprovechó esa oportunidad para escapar, pero Batman el escuadrón D.E.O a seguirla. Batman eventualmente consiguió alcanzarlo por lo que ambos tuvieron una pelea en la cual ella resultó derrotada. Sin embargo Selina se las ingenió para enviarle la información robada a su empleador antes de ser detenida. Tras su derrota ella fue enviada a Blackgate.

Tres meses después la prisión fue tomada por el Guasón, el Pingüino y Black Mask y cada uno de ellos envió a sus representantes para convencer a Selina de unirse a sus bandas. Batman llegó en ese momento y consiguió derrotarlos. En agradecimiento Catwoman lo puso al tanto de los recientes eventos y le contó que habia varios rehenes encerrados en la bóveda del Ala Arkham. Ella le ofreció al héroe sus servicios para ser trasladada hacia un prisión con menor seguridad y recibir una reducción en su condena, ya que Blackgate no era un lugar para alguien como ella. Sin embargo Batman cuestionó sus motivos, ella lo convenció de aceptar su ayuda diciéndole que ella no era una psicópata que buscaba el sufrimiento de los rehenes. A partir de ese punto, Catwoman se convirtió en una aliada de Batman, dándole valiosa información y consejos, y también alentándolo para llegar más rápido al Ala Arkham.

No obstante cuando Batman llegó a ese destino no encontró a ningún rehén dado que lo único que habia en la bóveda era un debilitado Bane adherido a varios tubos. Catwoman se apareció en ese momento y le conto que nunca hubo rehenes puesto que su plan desde el comienzo fue manipular a Batman para llegar hasta Bane y liberarlo para cumplir con un trabajo. Batman trató de simpatizar con ella, haciéndole ver que muchos serian heridos si Bane llegaba a ser liberad, sin embargo de manera fría ella le confesó no pensar en las repercusiones de sus acciones para poder dormir de noche y que solo estaba haciendo eso para pagar una deuda. En ese momento ella le confesó haber puesto bombas en la prisión (solo si se derrota en último lugar al Guasón, cajas con electricidad (si se derrota último lugar a Black Mask, haber colocado bombas en los rehenes (si se derrota último lugar al Pingüino). Luego de que Batman resolvió ese problema interceptó a Catwoman en el muelle tratando de sacar a Bane de Blackgate. Ambos volvieron a enfrentarse pero una vez más Selina volvió a ser derrotada. Ante eso él trató de interrogarla para conocer el nombre de su empleador pero ella fue incapaz de responderle.

En eso una agencia federal secreta, liderada por el Capitán Rick Flag, apareció y tomo a Catwoman junto a Bane bajo custodia. En una escena final se revela que Amanda Waller hizo liberar a Catwoman y borro todos sus registros criminales a modo de recompensa por el trabajo hecho.

Entre Arkham Originsy Arkham Asylum

Durante ese periodo de tiempo, Catwoman se unió a las Sirena de Ciudad Gótica junto a Harley Quinn y Hiedra Venenosa. A pesar de no estar presente durante el motín en el Asilo Arkham, su máscara y equipamiento pueden ser encontrados en la mansión Arkham de camino a la oficina del Alcaide en el Ala Este. Su nombre también puede ser encontrado en la lista de invitados a la celebración del Guasón, lo cual quiere decir que ella durante algún tiempo fue paciente del asilo.

Antes de Arkham City

Antes de la apertura de Arkham City, Batman se encontró rodeado por los guardias TYGER en una trampa que le fue tendida por Strange para capturarlo. Afortunadamente, Catwoman se presentó para ayudarlo usando el vehículo de transporte usado para trasladar a Hiedra Venenosa desde el Asilo Arkham hasta Arkham City. Catwoman le dijo a Batman que habia hecho una complicada alianza con Hiedra, por lo que este le advirtió de no jugar con Hiedra ya que esta podía ser peligrosa. Tiempo después cuando Arkham City abrió, solo tres criminales permanecieron en libertad sin poder ser capturados; Dos Caras, Catwoman y Batman. Una noche mientras Selina se encontraba en su apartamento preguntándose si irse o quedarse, ella recibió un llamado de Dos Caras diciéndole "Lo siento gatita, pero uno de los dos tiene que caer." En ese momento varios guardias TYGER atravesaron su puerta.

Catwoman se abrió paso luchando con los guardias hasta llegar a una azotea vecina. Desde allí observó a los guardias TYGER dar vuelta su apartamento hasta encontrar sus objetos más valiosos. Furiosa por eso Selina tuvo la intensión de regresar, pero Batman se le apareció por detrás y la arrastró hasta el Batmóvil. Selina se enfureció con el héroe por haber intervenido, pero Batman trato de convencerla de olvidar su botín para abandonar la ciudad antes de que fuera demasiado tarde. Ante eso ella le pregunto a Batman como supo lo de Arkham City y este le explicó sobre como descubrió un habitación secreta tras la oficina de Quincy Sharp en el Asilo Arkham, llena con los planos de la nueva prisión. Tras eso ella le dio las gracias Catwoman y oprimió el botón de eyección de emergencia de su asiento para librarse del héroe y poder ir hasta el Asilo Arkham.

Catwoman llegó a la habitación señalada, pero entonces Dos Caras apareció y prendió fuego el lugar para deshacerse de los planos tras sacarle fotografía con una cámara. Totalmente furiosa, ella se lanzo al combate para arrebatarle la cámara. En ese momento los guardias TYGER irrumpieron en el asilo para capturarlos a ambos. Repentinamente, Batman también apareció para salvar a Catwoman y dejar capturar a Dos Caras. Desafortunadamente cuando Selina abrió la cámara descubrió que Harvey se habia tragado la tarjeta de memoria. Impulsada por sus sentimientos Catwoman se lanzo contra el villano para despedazarlo, pero fue capturada por los guardias TYGER y enviada directamente hacia Arkham City.

Arkham City

Catwoman, al igual que otros villanos, ha fue encerrada en Arkham City, y todas su pertenencias fueron robadas. Siguiendo el rastro de sus bienes personales, ella descubrió que estaba en la caja fuerte de Dos Caras en su vieja oficina de campaña. Ella se infiltró en el lugar, y tras derrotar a los matones del villano se dispuso a recuperar sus objetos, pero fue interceptada por Harvey quien la noqueó y la llevó hasta los tribunales para darle un juicio en donde él mismo seria juez, jurado y verdugo. Sin embargo tras la irrupción de Batman en el lugar, ella fue liberada y cambio lugares con Harvey.

Batman la buscaba para averiguar que planeaba Hugo Strange con Arkhan City creyendo que ella podría decírselo, pero lamentablemente Selina no tiene ni idea.
Arkham-City-Catwoman-vs.-Two-Face
En ese momento ambos fueron atacados por un francotirador que la hubiera matado de no ser por Batman. Una vez que se separaron, Selina descubrio que en realidad su pertenencias estaban en la bóveda de Hugo Strange, pero para llegar hasta allí necesitaba la ayuda de Hiedra Venenosa. Pero al verla llegar Pamela desató en furia y lanzó a varios hombres controlados por sus feromonas para ataparla. Luego de que Selina logró acabar con los hombres, Hiedra la atrapó con una liana y la acusó de haber sido la causante de la muerte de una planta muy exótica que Pamela tenía en su poder y que Selina había prometido regar en su ausencia.

Al descubrir que el ultimo espécimen de esa planta también estaba en bóveda de Strange, Selina logró convencer a Hiedra para que la ayúdese a entrar allí y así recuperar lo que les fue robado a ambas. Hiedra terminÓ aceptando y utilizó las raíces de sus plantas para cavar un túnel hasta la bóveda. A lograr robar una tarjeta de seguridad de un guardia TYGER ella finalmente recuperó sus pertenencias, pero momentos después Strange activó el protocolo 10 y dejó enterrado bajo una gran cantidad de escombros a Batman, quien estaba peleando contra el Guasón y sus matones. Tras una difícil decisión moral, ella abandonó sus pertenencias y fue en ayuda del héroe. Al final del juego, ella divisó a Batman cargando el cuerpo del payaso.

Tras eso ella continuo en la ciudad, pero al llegar a su departamento este voló por los aires, dejándola inconsciente. Al despertar ella se encontró rodeada por varios matones, a los que venció con facilidad e interrogo. De esa manera ella descubrio que todo su dinero había sido robado por Dos Caras, quien se oculta dentro del museo. Al llegar a aquel edifico, y luego de derrotar a Harvey, ella fue informada por el villano que solo tenia en su poder la mitad de la fortuna de Selina ya que la otra se la había regalado a sus hombres. Eso la obligando a ir por toda la ciudad cazando a los matones para recuperar su dinero.

Arkham Knight

En algún punto después de lo sucedido en Arkham City Batman le reveló que tras la máscara él era Bruce Wayne. Antes del ataque del Espantapájaros en la noche de Halloween, Catwoman se infiltró en las ruinas del Asilo Arkham para espiar la reunir secreta entre el Arkham Knight, el Espantapájaros y otros villanos. Ella planeó contarle todo a Batman ya que disfrutaba tener información que él necesitaba. Sin embargo al dar un paso en falso ella fue descubierta por un drone de seguridad.

Tras acabar con la milicia de la estación de Grand Avenue, Batman descubrió que el Acertijo habia capturado a Catwoman, a la cual mantenía como rehén en un orfanato abandonado. Batman llegó al lugar y la encontró usando un colla explosivo que la mataría si ambos no trabajaban juntos para recolectar las llaves para abrirlo en una vasta serie de puzles ideados por Nygma.

Luego de que Batman liberó a Catwoman, ella se lamentó de que con él todo se tratara del trabajo cuando le ofreció acompañarla hacia la habitación de un hotel. Tras eso ella desapareció para “visitar” la mansión Wayne, sin embargo reapareció para asistir a Batman en su combate final contra Nygma. Al obtener la victoria ella besó al Caballero Oscuro y se marcho con tristeza luego de que este le informo de que aquella sería la última vez que ambos se verían.

Gameplay

Modo de juego

Catwoman puede usar su látigo para columpiarse entre estructuras y trepar hasta la cima. Catwoman no puede deslizarse, sin embargo al igual que Nightwing ella puede alterar su punto de vista y abalanzarse contra los enemigos desde arroba. Catwoman tiene la habilidad de aferrarse a los tejados con malla. Ella tiene su propia versión del modo Detective llamado Visión del Ladrón la cual le muestra a los enemigos, puntos de ventaja y las puertas.

Depredador

Catwoman no tiene una pistola gancho o humo por lo cual es más susceptible a ser herida por los enemigos cuando no puede desaparecer enganchándose a punto estratégico. Sin embargo ella puede correr silenciosamente detrás de los enemigos y trepar a los tejados de malla para realizar derribos a los enemigos desde lo alto o lo bajo, cosa que Batman no puede hacer.

Combate

El combate de Catwoman es rudo y se basa principalmente en el uso de gadgets, al igual que Batman, pero a diferencia de este ella se centra en la velocidad, la agilidad y la gimnasia. Debido a eso, ella es la luchadora más rápida del juego. Sus ataques rápidos no la obligan a contrarrestar tanto como el resto de los personajes. La mayoría de sus ataques estándar incluyen saltos complicados, patadas altas, y golpes en la ingle. Sus ataques especiales incluyen un derribo instantáneo, un viaje de látigo, y un tipo latigazo que inflige daño a todos los presentes.

Gadgets

  • Látigo: utilizado para distraer o desarmar enemigos.
  • Abrojos: arma de púas metálicas afiladas que Catwoman utiliza para derribar matones.
  • Bolas: pequeñas bolas metálicas, que actúan como Batarangs.

Curiosidades

  • El juego tiene otro final. Si en la ultima parte del capítulo tres ella decide no ir a recatar a Batman y marcharse con sus pertenencias de la ciudad, un nuevo final aparecerá tras los créditos, pero todo volverá a la normalidad una vez que los créditos terminen.
  • Los jugadores pueden descargar trajes para Catwoman basados en Batman: The Animated Series Batman: The Long Halloween en Batman: Arkham City. Sin embargo el de the Long Halloween carece de su distintiva cola y bigotes asociados.
  • Es posible que la fecha de cumpleaños de Catwoman estuviera cerca de los eventos de Arkham City , ya que si visita al Hombre del Calendario , ella se negara a liberarlo por culpa del incidente con los Falcone. En respuesta a eso él dirá, 'Que curioso que menciones a esa ilustre familia, estando tan cerca tu cumpleaños.'
  • En la versión de Arkham City para Wii U, ella también recibe un traje armadura, desarrollado por Alfred como un prototipo femenino.
  • Si el jugador ingresa al museo como Catwoman para buscar a Dos Caras, si ella cae en el agua Tiny no la atacara o matara. Probablemente eso sucede porque Batman derrotó al tiburón durante su historia, por lo que este ya no representa un peligro para Selina.
  • En Arkham Knight, cuando el jugador cumple las misiones para salvar a Catwoman del Acertijo, Batman frecuentemente tendrá alucinaciones del Guasón molestándolo por sus sentimientos hacia ella y amenazando con matarla en primer lugar si llegaba a hacerse con el control del cuerpo del héroe.
  • En Arkham Knight, Catwoman recibió un pack de trajes que incluye el traje purpura de los 1990's, el traje de Julie Newmar de la serie de 1960 y una versión remasterizada del traje de Batman: The Animated Series.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria