Fandom

Batpedia

Fright

3.462páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Fright es una ex genetista que fue responsable de la creación de la Scarebeast y que también ayudó al nuevo Black Mask.

HistoriaEditar

Fright apareció por primera vez como Linda Friitawa, una científica al servicio del Pinguino, que asistía al Espantapájaros en sus experimentos para perfeccionar sus productos químicos inductores de miedo. Friitawa trabajaba para el pingüino ya que ella había perdido su licencia médica. Al ser albina, Friitawa dormía durante el día y trabajaba de noche ayudando al Espantapájaros y a diferencia del pingüino, quien constantemente molestaba e intimidado al Espantapájaros, Friitawa se mostraba bondadosa con Crane.

Pronto, una criatura gigantesca llamada la "Scarebeast" comenzó a matar a los subordinados del pingüino. A pesar de que la criatura exhalaba la toxina del miedo y vestía un traje similar al del espantapájaros, Friitawa le creyó a Crane cuando este le afirmó que él no tenía nada que ver con la criatura. Pero cuando Batman derrotó a la criatura y descubrió que en realidad era el Espantapájaros, decido confrontar a Cobblepot por eso. Cobblepot en realidad había contratado a Friitawa para sabotear los experimentos de Crane (lo cual produjo que este se convirtiera en un monstruo) a cambio de que ella pudiera utilizar sus instalaciones para evitar los efectos negativos de su albinismo, generándose a si misma habilidades sobrehumanas.

Antes de ser atrapada, ella decidió adoptar el alias de Fright ("Miedo" en inglés) y escapar. Tiempo después Fright volvió a aparece trabajando junto al nuevo Black Mask. Ella y Hugo Strange resucitaron al Reaper para distraer a Batman. Pero cuando el nuevo Black Mask se mostró renuente a continuar con su trabajo, Fright utilizó su gas del miedo para convencerlo de lo contrario. Después de que se revelara de que el nuevo Black Mask era Jeremiah Arkham, y que este fuera encarcelado, Fright decidió continuar con su legado y opto por convertirse en la nueva Black Mask.

The New 52Editar

Terrores NocturnosEditar

Después del reinicio de los Nuevos 52, Fright es presentada como una de los reclusos del Asilo Arkham inyectados con un nuevo tipo de la toxina del miedo que les da la fuerza de un superhéroe. Luego de intentar escapar, Batman es capaz de detenerlos. Más tarde, cuando la toxina se disipa en el cuerpo de Fright y los otros sujetos de prueba, quedan en estado crítico y deben ser enviados a cuidados intensivos.

La Noche de los BúhosEditar

Fright es vista en el asilo Arkham antes de que La Corte de los Búhos ataque el lugar, buscando a Jeremiah Arkham.

RebirthEditar

Batgirl #7. Son of Penguin parte 1.Editar

(1 de marzo de 2017)

Linda Friitawa aparece en este número enfrentándose a Barbara Gordon. Fright sigue experimentando con seres humanos como hacía antaño. Batgirl acaba por capturarla ayudada de un mendigo, dándonos a entender que Linda ya no posee los poderes que antes había adquirido como la fuerza sobrehumana o la exhalación de toxinas. Alguien ha creado una especie de aplicación (safe streets) que consiste en dar "asilo" a los mendigos, ella aparece como participante en este proyecto y se aprovecha de que nadie comprueba su identidad para llevar acabo sus macabros experimentos genéticos. Se desconoce su paradero tras este evento.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Fuerza sobrehumana
  • Agilidad sobrehumana
  • Toxikinesis: Fright puede exhalar toxinas nerviosas.

También en Fandom

Wiki al azar