Fandom

Batpedia

Floyd Lawton (Will Smith)

3.272páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Floyd Lawton, más conocido como Deadshot, era un mercenario de alquiler famoso por estar entre los asesinos más letales y más buscados del mundo hasta que fue capturado por Batman. Dada su reputación de ser un excelente tirador especializado en la mayoría de las armas de fuego, fue seleccionado por Amanda Waller para integrar el Escuadrón Suicida. Tras brindar su ayuda en el ataque a Midway City logró conmutar diez años a su encierro en la penitenciaria de Belle Reve. Él es interpretado por Will Smith y forma parte del Universo Extendido DC Comics.

HistoriaEditar

ComienzosEditar

Floyd Lawton nació el 12 de abril de 1978 en Ciudad Gótica, Nueva Jersey, como hijo de un matrimonio infeliz. Más adelante en su vida él tuvo una hija, Zoe Lawton, la cual descubrió su existencia recién en 2006. Él estuvo en las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos pero por causas que se desconocen desertó para convertirse en un justiciero en Ciudad Gótica, pero progresivamente pasó a convertirse en un asesino a sueldo capaz de matar a cualquier persona por un pago previamente acordado. Con el tiempo, se convirtió en el asesino más buscado del mundo. Durante esa época Floyd trató de llevar adelante su matrimonio con la madre de Zoe, pero debido al rechazo de su mujer por el trabajo que realizaba, ambos terminaron divorciándose.

Mercenario a sueldoEditar

En Ciudad Gótica, Deadshot fue contratado por una organización criminal para matar a un informante que se encontraba en detención provisional en vista de declarar contra ellos. Con un pago acordado de un millón de dólares por sus servicios, Deadshot se instaló en las inmediaciones del palacio de justicia y esperó la llegada del convoy policía. Sin embargo al no recibir el pago Deadshot llamó a su empleador Angelo y le exigió depositar rápidamente el dinero o de lo contrario no mataría el informante. Cuando el convoy llegó y Deadshot amenazó con cancelar el golpe, Angelo depositó el millón de dólares. Sin embargo, Floyd le exigió que duplicara la suma por haberle faltado el respeto. A pesar de molestarse por eso, Angelo duplicó el pago. Satisfecho, Deadshot ladeó la pistola montado en la muñeca y disparó una bala desde lo alto del edificio, la cual golpeó perfectamente un panel reflectante y terminó incrustándose en la cabeza del informante. Con su trabajo completo, Floyd se colocó su máscara y se dio a la fuga.

CapturaEditar

Para su total desconocimiento sus acciones habían llamado la atención de Amanda Waller , quien quería reclutarlo para su Escuadrón Suicida. Para facilitar su captura ella le dio a Batman la información necesaria para que lo atrapara. Una noche Floyd se encontraba de compras con su hija Zoe cuando Batman los interceptó en un callejón. Ambos lucharon brevemente, pero cuando sacó su arma para matar al justiciero Zoe y le dijo entre lágrimas que ya no quería que matara a nadie más. Tras reflexionar un momento él entregó su arma para facilitarle su arresto al DPCG. Luego de un juicio rápido él fue condenado a cadena perpetua en la penitenciaria de Belle Reve.

ReclutamientoEditar

Luego de nueve meses encerrado en Belle Reve, donde se vio obligado a soportar las torturas del Capitán Griggs y el resto de los guardias de la penitenciaria, Floyd fue visitado por Amanda Waller y el Coronel Rick Flag. Deseosos por averiguar si era cierto que Lawton jamás fallaba un disparo, ellos lo colocaron en un campo de tiro con varias armas a su disposición. Luego de hacer gala de sus habilidades Floyd encaró a Rick para decirle que trabajaría para ello solo si era liberado, recibía la custodia total de su hija y ella era inscripta en las mejores escuelas del país. Flag lo miro con gracia sabiendo que no estaba en posición de negociar, pero Deadshot le dijo en la cara que él no trataba con ayudantes y todas sus exigencias eran para su jefa.

Días más tarde él y otros prisioneros fueron removidos a la fuerza de sus celdas y llevados a un centro médico donde se les colocó un dispositivo en el cuello. Tras eso los depositaron en un avión que los llevó al aeropuerto de Midway City, donde nuevamente se reencontró con Flag. El Coronel les transmitió las pautas de la misión y les informó que les habían inyectado unas nano bombas en sus cuellos para obligarlos a cumplir con sus órdenes. Luego de recibir varios minutos para cambiarse de ropa y recoger las armas necesarias para cumplir con la misión, Flag puso ante ellos una tableta a través de la cual Amanda Waller, desde su base de operaciones, les dijo que Midway City estaba siendo atacada por terrorista y que la misión de ellos consistía en entrar a la ciudad para rescatar a una persona muy importante. No obstante les advirtió que si llegaban a intentar escapar o si algo le pasaba a Flag, todos morirían. Inmediatamente el equipo se subió a un helicóptero para viajar hasta Midway City.

El asesino que no huyeEditar

Al llegar a la ciudad el helicóptero fue derribado pero ellos lograron sobrevivir. Al tocar tierra divisaron un gran rayo emergiendo desde el subterráneo provocado por la máquina de una metahumana llamada Enchantress. Luego de un fallido intento de escape del Capitán Boomerang y Slipknot, Flag les advirtió con furia que no dudaría en matar al próximo que intentara escapar y centró el foco de su amenaza en Floyd.

De camino al objetivo ellos se encontraron con varias criaturas con las cabezas repletas de miles de ojos. Al verlos allí las criaturas los atacaron en horda por lo que Flag y sus soldados abrieron fuego para detenerlos. Pero al no lograr detenerlo al Escuadrón no le queda más remedio que intervenir en la lucha. Cuando los ojos del adversario capturaron a Flag, Deadshot le gritó Harley Quinn para que lo rescatase o sino todos ellos morirían. A medida que los enemigos continuaron llegando, a los soldados de Flag se les hizo imposible continuar repeliéndolos por lo que Deadshot se subió al techo de un vehiculo y abrió fuego valientemente contra los enemigos hasta que acabó con todos. Gracias a eso le demostró al Coronel que a pesar de ser un asesino a sueldo él no era ningún cobarde. Tras eso confrontó a Flag por no haberles dicho que los ojos del eran personas transformadas por Enchantress.

El rescate de WallerEditar

Al llegar al edificio federal John F. Ostrander para rescatar a su objetivo, el equipo se enfrentó nuevamente a otra horda de los ojos del adversario en la planta alta. Al ver que todo el Escuadrón protegía a Rick Flag salvo el Diablo, Deadshot comenzó a molestarlo para obligarlo a manifestar sus poderes y hacerlo quemar al enemigo. Con el camino despejado el Escuadrón llego hasta el último piso en donde Deadshot descubrió con amargura que la persona que debían rescatar era Amanda Waller, quien delante suyo asesinó fríamente a sus subalternos con los que estuvo atrapada en aquel lugar para eliminar cualquier tipo de conocimiento de esa operación. Cuando el resto del equipo vio que el objetivo era Waller, trataron de rebelarse para poder escapar en lugar de regresar a prisión, pero la mujer los detuvo al mostrarles que podía hacer detonar sus bombas desde su teléfono.

A continuación todos subieron a la azotea para escapar en helicóptero pero cuando la aeronave llegó abrió fuego contra ellos ya que había sido secuestrada por el Guasón para rescatar a Harley. Cuando la lunático escapó junto a su amado Waller le ofreció a su libertad a cambio de que matase a Harley. Floyd trató de obedecer, pero en el último momento desistió y falló el disparo a propósito. Luego de que el helicóptero de los lunático fue derribado por un misil, a los pocos minutos apareció otro para llevarse a Waller, pero este también fue derribado para capturarla.

Formando equipoEditar

Al ser informados de aquello Deadshot se vio obligado a unirse al rescate de Amanda, ya que sin ella no podría recuperar su libertad. Al llegar a la calles descubrieron que Harley Quinn no había muerto por lo que él la ayudó a bajar de un automóvil. Prontamente llegaron al lugar donde cayó el helicóptero de Waller y allí Floyd encontró una carpeta con todos los detalles secretos de esa misión. Rápidamente confrontó a Flag para que les dijera la verdad. Luego de que Rick le contó la verdad del ataque contra la ciudad Deadshot, cansado de tantos problemas, ingresó junto a sus compañeros a un bar cercano para tomar un trago. Allí dentro, entre varias copas, Deadshot analizó la situación y les recordó a los presentes que ellos eran los malos.

Luego de que todos comenzaron a abrirse emocionalmente Flag ingresó al bar y les contó sus problemas. De repente el coronel desactivó las bombas y le entregó a Floyd todas las cartas de Zoe que no le fueron entregadas. Visiblemente molesto, pero recordando por quién estaba luchando, Deadshot se vio en Rick por lo que se propuso llevarlo hasta el metro para ayudarlo a completar la misión y detener a Enchantress.

Batalla en el metroEditar

Cuando el Escuadrón Suicida volvió a reunirse, el equipo de Deadshot llegó hasta la base de Enchantress. La bruja, consciente de su presencia trato de motivarlos para que se uniesen a ella mostrándoles una alucinación de ellos cumpliendo el mayor deseo de su corazón. Dentro de su cabeza Deadshot se imaginó a si mismo asesinando a Batman. Sin embargo gracias a Chato él pudo ser liberado de la alucinación. Luego de la muerte del Diablo en su lucha contra el hermano de Enchantress, todo el Escuadrón Suicida se unió para pelear coordinadamente contra la bruja y arrancarle el corazón ya que esa era la única manera de eliminarla.

Una vez que Harley Quinn consiguió completar ese propósito, Killer Croc arrojó un chaleco con bombas hacia la máquina de Enchantress para destruirla. Por su parte Harley tiró su arma a Deadshot para que hiciese detonar las bombas con un disparo. Sin embargo la villana manifestó ante él una proyección de Zoe pidiéndole que no disparase. Con gran dolor Deadshot ignoró las suplicas que su hija y efectuó el disparo que acabó con la máquina.

De vuelta a prisiónEditar

Lugo de obtener Floyd comenzó a hacer planes de regresar a Ciudad Gótica, pero amargamente descubrió que Amanda Waller seguía con vida y estaba preparada para eliminar a cualquiera que intentase escapar. Tras darles las gracias por salvar el mundo a pedido de Harley, Waller conmutó diez años en la sentencia de cada uno de ellos, pero como eso no resulta ser suficiente él, Deadshot pidió ver a su hija. Tiempo después Floyd pudo volver a casa con Zoe, a quien ayudó con su tarea de trigonometría hasta que Flag regresó para informar que ya era hora de regresar a prisión. Al momento de la despedida él le prometió a la niña que estaba haciendo arreglos para volver a verla. Más adelante Deadshot regresó a la cotidianeidad en Belle Reve, donde pasaba la mayor parte del tiempo golpeando un saco de boxeo. Sin embargo en esa ocasión él se detuvo para abrazarlo.

AparienciaEditar

Floyd es un hombre calvo y barbudo de descendencia africano-americana. Es alto y durante situaciones de combate intenso lleva una máscara blanca de alta tecnología con un visor en el ojo izquierdo. Lleva una chaleco antibalas de color negro encima de un traje de cobertura rojo. A lo largo de su cuerpo él guarda y esconde armas de diversos tipos para deferentes tipos de combates.

PersonalidadEditar

Deadshot es un profesional consumado en su labor: siempre y cuando reciba un pago para matar a alguien, él siempre llevará a cabo el trabajo, sin excepciones ni piedad. Deadshot también parece detestar el contacto físico, como que se lo ve visiblemente incómodo cuando Rick Flag intenta abrazado.

A pesar de su actitud sarcástica de tipo duro, Deadshot entabla amistad con Harley Quinn con bastante rapidez, empatiza con El Diablo después de conocer su oscuro secreto, y se preocupa profundamente por su amada hija Zoe, de la cual posee una fotografía que siempre lo acompañó en su etapa de convicto y asesino. También posee un estricto código de no matar a mujeres y niños en su línea de trabajo, lo que demuestra que posee una moral estricta. Esto quedó demostrado cuando se rehusó a matar a Harley por orden de Amanda Waller a cambio de obtener su libertad para ver a Zoe. Aunque no está abiertamente claro, Deadshot parece ser un sujeto religioso, ya que lleva una cruz cuando viste de civil, y que tiene varios versículos bíblicos escritos en las solapas y el cuello de su traje de combate.

Poderes y habilidadesEditar

HabilidadesEditar

  • Elevada condición física: Deadshot, como un asesino altamente cualificado y experimentado, está en lo más alto de condición física humana debido a sus frecuentes e intensos entrenamientos, los cuales continua aún durante su encarcelamiento en Belle Reve. Sin embargo su condición no supera a la de Batman.
    • Gran resistencia: Deadshot puede resistir una brutal, lo cual quedó demostrado durante su enfrentamiento con los agentes de A.R.G.U.S. que trataron de sacarlo de su celda. También se recuperó rápidamente luego de recibir un golpe directo de Incubus, un metahumano con gran fuerza.
  • Experto Tirador: Deadshot es un tirador muy temible y letal, siendo muy hábil con muchas armas a distancia (incluidas las pistolas 9 mm, ametralladoras Gatling, revólveres, ametralladoras, cañones de patata, ametralladoras, rifles de asalto, lanzallamas, rifles de francotirador, anti- rifles, escopetas de tanques, carabinas M1, bazucas, Derringers, Uzis, lanzagranadas, .44 magnum, y mosquetes). Su gran precisión se ve complementada gracias a su parche de alta tecnología. Sus habilidades de tirador son tan grandes que incluso se dice que es letal a 4 km, y que casi nunca falla un disparo. Él es capaz de dispararle fácilmente el mismo objetivo varias veces en sucesión rápida con múltiples armas.
  • Gran combatiente: Deadshot, como un ex miembro de las Fuerzas Especiales del ejército de los Estados Unidos, es un combatiente altamente cualificados en enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
  • Maestro asesino: Deadshot es un asesino habilidoso que se convirtió en un asesino a sueldo desde que abandonó el ejército de los Estados Unidos. Él es capaz de asesinar a sus objetivos en cuestión de segundos solo después de recibir un pago satisfactorio. De hecho, antes de ser capturado por Batman, Deadshot fue el asesino más buscado del mundo y tenía una clientela de élite.

EquipamientoEditar

  • Visor tecnológico: Una de las marcas más características de Floyd es el visor de alta tecnología que lleva sobre su ojo izquierdo. Este aumenta sus ya increíbles habilidades de tirador, y cuando lo combina con un rifle de francotirador, hace que le sea casi imposible falla en su objetivo. También le proporciona datos de su misión y de su objetivo.
  • Traje: Cuando tiene una misión con el Escuadrón Suicida, Floyd siempre vista un chaleco a prueba de balas color rojo y negro junto con un traje corporal con muchas fundas que contiene varias armas de fuego y munición. De hecho, este traje es lo suficientemente resistente para ayudar a soportar los cortes de las dagas míticas de Enchantress, así como una patada con fuerza sobrehumana de Incubus.
  • SAI Tier One AR-15: el arma principal de Deadshot es un rifle de asalto AR-15, modificado con una mira y una empuñadura vertical.
  • Glock 17 modificada: el arma secundaria de Deadshot es una Glock 17 muy modificada, con un compensador y el visor de punto rojo.
  • Magnum montada en la muñeca: Deadshot lleva guantes en sus muñecas que tienen adheridas ametralladoras de gran alcance.

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta es su primera aparición en una película live-action (acción real).
  • Deadshot ya había aparecido en la décima temporada de Smallville y también fue un personaje regular en la serie de televisión Arrow; sin embargo a diferencia de esas dos versiones, este Deadshot utiliza el visor tecnológico en el ojo izquierdo.
  • Deadshot en los cómics es de ascendencia hispana y no afroamericana como Will Smith.
  • Según su reporte, Deadshot es letal con un cañón de patatas, una pistola de bengalas, un fusil antitanque, y un mosquete.

Wiki al azar