Fandom

Batpedia

Flashpoint Vol.2 1

3.427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"No es un sueño, no es una historia imaginada, no es otro mundo. Este es el hecho: cuando Barry Allen despierta en su escritorio, él descubre que el mundo ha cambiado. Su familia esta viva, sus seres amados son extraños y sus amigos cercanos son diferente, en el peor de los sentidos. Es un mundo al borde de una guerra cataclismica pero ¿dónde estan los héroes más grandes de la Tierra para detenerla? El mundo del universo DC cambia a medida que inica Flashpoint"

Apariciones en "Flashpoint"Editar

  • Nora Allen (Flashback; historia principal)
  • Cyborg
  • El Flautista
  • Ciudadano Cold
  • Green Lantern (Abin Sur)
  • Capitán Trueno / S.H.A.Z.A.M.
    • Billy Batson
    • Mary Batson
    • Freddy Freeman
    • Pedro Peña (Primera aparición)
    • Darla Dudley (Primera aparición)
    • Eugene Choi (Primera aparición)
    • Tawky Tawny
  • Blackout (Farooq) (Primera aparición)
  • The Outsider (Primera aparición)
  • Sandman
  • Element Woman (Emily Sung) (Primera aparición)
  • Secret Seven (Primera aparición)
    • Shade
    • Enchantress

VillanosEditar

  • Profesor Zoom (Cameo)
  • Yo-Yo (Primera aparición)

Otros PersonajesEditar

  • James Forrest
  • David Singh
  • Patty Spivot
  • Iris West
  • Bruce Wayne (fotografía)
  • Martha Wayne (fotografía)

Historia de "Flashpoint"Editar

Un día, tras recordar brevemente la historia de cómo llegó a convertirse en Flash, Barry Allen despierta repentinamente en su escritorio del DPCC. En cuestión de segundos él se percata de que algo ha cambiado ya que nadie conoce el nombre de los Rogues, y el Capitán Cold es mencionado como el Ciudadano Cold, el mayor héroe de Central City.

Ante la noticia de un tiroteo entre Cold y el Flautista Barry comienza a correr para llegar rápidamente al lugar del hecho…pero resbala y cae por las escaleras del departamento de policía. Al pie de las escaleras se lleva una sorpresa más grande al toparse con su madre, Nora Allen, aun con vida y esperándolo. Barry, sin entender que era lo que estaba sucediendo, le revela a su madre ser Flash, uno de los miembros fundadores de La Liga de la Justicia.
Arrojado.jpg
Para su desconcierto Nora jamás escuchó hablar de Flash o la Liga de la Justicia, siendo Batman el único héroe del que tenia noción. Entretanto en Ciudad Gótica Batman persigue a una criminal llamada Yo-Yo para averiguar sobre el paradero del Guasón pero al no obtener información la arroja desde lo alto de un edificio. Oportunamente Cyborg aparece a tiempo para salvarla. Más adelante él se reúne con Batman y a través un holograma lleva adelante una reunión con los héroes más grandes del mundo. Por otro lado Barry se traslada al trabajo de Iris para buscar a su esposa pero allí descubre que la periodista se encontraba casada con otro hombre. Tras tener un aparente vistazo de uno de sus mayores enemigos, Barry emprende un viaje para comprender que era lo que estaba sucediendo.

En Gótica Cyborg comienza a tratar el problema de Europa dado que la guerra entre las amazonas de Wonder Woman y los atlantes del Emperador Aquaman amenazaba con extenderse a otros territorios del mundo. Muchos presentes comienzan a dar sus motivos a favor y en contra de unirse a la lucha de Cyborg para detener la guerra, sin embargo Batman se niega en ayudarlo ya que veía aquella lucha como una causa perdida. Su deserción diezma rápidamente a los saldados de Victor. Horas más tarde Barry llega a Ciudad Gótica para hablar con Bruce sobre lo que estaba sucediendo. Al llegar a la Mansión Wayne él ingresa a la Baticueva donde se sorprende al verla totalmente diferente a su última visita. Allí solo divisa una pistola en un frasco y una fotografía de los Wayne. Repentinamente Batman aparece y empieza a golpearlo para saber su nombre. Barry trata de calmarlo diciéndole Bruce, pero su atacante le responde con ira que Bruce estaba muerte. Al ver la fotografía de los Wayne, Barry, a través del proceso de eliminación, llega a la conclusión de que aquel enmascarado era en realidad Thomas Wayne.

También en Fandom

Wiki al azar