Fandom

Batpedia

Flash (Justicia Joven)

3.267páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Flash (cuyo nombre real es Barry Allen) es un miembro fundador de la Liga de la Justicia, es el mentor de Chico Flash, además de ser el "El hombre más rápido". Barry es la segunda persona que ha asumido la identidad de la Flash, el primero fue Jay Garrick.

PersonalidadEditar

Aunque no es mucho lo que se ha revelado acerca de Barry Allen, hasta ahora ha demostrado ser uno de los miembros más accesibles de la Liga de la Justicia. Es relajado, ingenioso y siempre teniendo tiempo en todo momento para hablar. Él tiene la costumbre de llegar tarde a los eventos importantes, que a menudo molesta a Chico Flash en extremo.

Él es bondadoso y de buenos modales, algo que los padres de Wally desean que influyera en el también.

Apariencia físicaEditar

Flash tiene el pelo corto y rubio y ojos verdes. Su traje de superhéroe es un traje de cuerpo completo que es rojo y tiene relámpagos amarillos a ambos lados de su cabeza, las muñecas y botas, tiene como tapaderas de oídos dos rayos. Como Chico Flash, también tiene el logotipo de rayo amarillo en el pecho. En cuanto a la ropa normal, lleva una camisa verde oliva con un chaleco rojo y un lazo negro con pantalones de color caqui y zapatos negros.

HistoriaEditar

Barry Allen era un fan de Jay Garrick, el Flash original, y hablo durante horas con su ídolo. Con el tiempo se enteró de la explosión química que le dio a Garrick sus poderes, y se dispuso a volver a hacerlo con el. Logró hacerlo, pero su explosión experimental controlada fue aún más eficaz que el accidente original de Garrick, por lo que el actualmente es el "Flash" significativamente más rápido que el original. Barry conoció a Jay unos 11 años antes de la fundación de El Equipo, y Barry comenzó su carrera un año después.

Se sabe que en otra linea del tiempo murio, y que en una realidad alterna donde todos visten trajes de otros colores también se había muerto en una pelicula.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Tiene velocidad sobrehumana superior a la de su sobrino.
  • Puede crear tornados.
  • Puede correr por cualquier superficie, incluyendo barro, agua, etc.
  • Es capaz de vibrar sus moléculas tan rápido que puede traspasar las cosas.

RelacionesEditar

Iris WestEditar

Es su esposa, actualmente sabe que es Flash y lo acepta.

Chico FlashEditar

Es su sobrino, Wally le insistió tanto para ser su compañero que tuvo que aceptarlo cuando este recreó nuevamente el experimento y se hizo Chico Flash ya que no había más solución lógica.

ImpulsoEditar

Bart Allen alias Impulse, es nieto de Barry Allen el Flash actual. El vino del futuro para restaurar la linea temporal y salvar el futuro de una gran devastación.

Jay GarrickEditar

Antiguo Flash, se inspiró en él para ser el nuevo Flash. En el capítulo 8 están en una cena juntos con sus respectivas familias.

Wiki al azar