FANDOM

Feat of Clay, Part I es el episodio número cuatro de Batman: La Serie Animada, también es la primera parte del primer episodio doble de la serie en orden de producción. Fue estrenado el 8 de Septiembre de 1992. Fue dirigido por Dick Sebast y escrito por Marv Wolfman y Michael Reaves.

Sinopsis OficialEditar

Mat Hagen, un popular actor es adicto a una extraña formula química desarrollada por los laboratorios de Roland Dagget. Ese químico le da la habilidad de alterar sus rasgos faciales sin necesidad de maquillaje, haciéndolo lucir de manera que su no se diera cuenta de que se encontraba horriblemente desfigurado por un accidente automovilístico ocurrido años atrás. Pero a cambio del producto, Daggett le hace interpretar 'papeles' que no son del todo legal. Tras un altercado, Hagen expuesto a una sobredosis de la formula, lo cual lo convierte en el mortal metamorfo Clayface.

ElencoEditar

EpisodiosEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio tiene algunas similitudes con el también episodio de dos partes "Two-Face":
    • Una historia de origen centrada en una figura publica con un secreto problematico (Matt Hagen con su condición facial y Harvey Dent con su doble personalidad).
    • Antes de su transformación el secreto del villano principal es guardado por un poderoso criminal que podría destruirlo fácilmente (Roland Dagget le provee a Hagen Renuyu para restaurar su cara, mientras que Rupert Thorne posee un archivo con información incriminatoria sobre Dent).
    • La parte I termina con el villano principal mirando a un espejo y gritando de horror al ver en lo que se convirtió.
    • En la parte II, el villano principal busca venganza contra aquel que lo convirtió en un monstruo.
    • El villano principal adopta un nombre con la palabra "Face" (cara) en el final.
    • En ambos casos Batman le ofrece al villano principal su ayuda para encontrar una cura.
    • Batman es capaz de derrotar al villano principal de una manera psicológica (abrumando a a a Clayface mostrandole sus antiguos papeles, y alterando a Dos Caras al mezclar su moneda con otras).
  • El episodio comparte nombre con un episodio de la serie de poca duración Birds of Prey, el cual también incluía a Clayface.
  • El episodio tiene una subtrama similar al de la película Catwoman, ya que ambas historias presentan una crema rejuvenecedora con peligrosos efectos, propiedades adictivas, y algunas habilidades superhumanas.
  • El episodio también tiene una subtrama similar al de la película The Dark Knight Rises, ya que ambas muestran a Daggett, en este caso renombrado John Daggett, uniendo fuerzas con un supervillano para acabar con Wayne Enterprises por medios ilegales, sin embargo en la película los villanos son Bane y Catwoman en lugar de Clayface. Daggett también traiciona a Catwoman, lo cual lo convierte en su blanco de venganza al igual que en "Batgirl Returns", sin embargo allí él es traicionado y asesinado por Bane.