Fandom

Batpedia

Fórmula TITAN

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La fórmula TITAN es un compuesto químico usado por el Joker y creado por la doctora Penelope Young basándose en una investigación sobre el veneno (VENOM) de Bane y las plantas de Hiedra Venenosa.

Tal como Venom, el Titan puede usarse para conseguir la conversión de alguien en un monstruo como Bane, aunque sólo se necesita una pequeña cantidad para lograrlo debido a su gran potencial, quitando la necesidad de una alimentación permanente. Esto conlleva un precio alto: se desfigura el cuerpo, pierden el uso del raciocinio y podrían descontrolarse atacando a cualquiera a su alcance, incluso entre ellos.

Un compuesto similar, el TN-1, es desarrollado por Bane durante el segundo año de actividad de Batman (y utilizado en Batman: Arkham Origins).

Batman: Arkham AsylumEditar

El TITAN fue inicialmente concebido por la doctora Young como una alternativa para sus pacientes para ayudarles a soportar los tratamientos más extenuantes, y fundado por el Joker bajo el alias de Jack White para crear "un ejército de mil Banes". Las grabaciones de Penelope Young implican a el Espantapájaros en la creación de la fórmula.

Harley s titan thug by ch42k-d51utc8.png

Preso inyectado con TITAN

El Venom fue extraído del cuerpo de Bane en contra de su deseo para la investigación, aparte de las plantas de Hiedra Venenosa. El compuesto resultante difería bastante del Venom original y era extremadamente potente. Sus efectos conllevan un aumento de la musculatura del cuerpo, una mejora de la fuerza, velocidad y mayor resistencia a ataques cuerpo a cuerpo. El rápido cambio del cuerpo produce que la piel adquiera otro tono e incluso que los huesos parezcan protuberancias.

El Joker no parece sufrir sus mismos efectos, manteniendo su cordura y comportamiento, probablemente debido a que ya vive en un estado de locura permanente. De la misma forma, los efectos del TITAN en Hiedra Venenosa son diferentes del resto de presos, posiblemente debido a que no es un humano. En lugar de ello, sus plantas crecen más rápido y atacan con ferocidad, y ella ve aumentado sus poderes clorocinéticos, aparte de que sus ojos cambian de color y adquieren un brillo verde intenso.

Al interrogar a Hiedra, Batman descubre que las esporas de las plantas de la guarida de Killer Croc son la clave para crear un antídoto. Batman logra sintetizar el antídoto e incluso pretende programar su ordenador para crear más, aunque en un último crecimiento las plantas de Hiedra afectadas por el TITAN invaden la Batcueva y destrozan el ordenador, dejando a Batman con muy poca cantidad del suero.

Afortunadamente, se descubre que los efectos del TITAN sólo eran temporales y hacen volver al sujeto a la normalidad. Sin embardo, el Joker sufrió un proceso peor por la sobredosis que se había aplicado, infectando su sangre con el TITAN residual en contacto con otros agentes químicos de su cuerpo.

Aunque el TITAN parece ser destruido, una escena después de créditos revela que al menos una caja del producto sobrevivió, y Bane, el Espantapájaros o Killer Croc la recogen.

Batman: Arkham CityEditar

Después del encuentro de Bane con los matones del Joker, él pretende llevar a cabo una cruzada en contra de la fórmula TITAN, y dándose cuenta de que no puede hacerlo solo, pide ayuda a Batman (en el videojuego, Batman es alertado de la existencia del veneno por encontrarse con Bane o en la guarida de el Pingüino). Bajo el punto de vista de Bane, el Joker es el responsable de traer la caja del TITAN que llegó a Arkham City.

Bane ha localizado las doce cajas restantes, por lo que se ponen de acuerdo para destruir seis cada uno. Al hacerlo Batman, vuelve al lugar de Bane y se ven obligado a enfrentarse a una patrulla de guardias TYGER, derrotándolos rápidamente. Entonces Bane revela que su intención es guardar las seis cajas de las que él se ocupaba para utilizarlas en su propio beneficio.

Sin embargo, Batman había anticipado las intenciones de Bane, teniendo en cuenta que Bane podría guardarlas para él, por lo que consigue encerrar a Bane y destruye los restantes contenedores fácilmente, al encontrarse reunidos en un mismo lugar, finalmente quitando el TITAN de Gotham.

Batman-arkham-city18.jpg

El Joker infecta a Batman con su sangre

Mientras tanto, el Joker, que amenaza a Batman con buscar una cura, utiliza el veneno como moneda de cambio, ya que había infectado a Batman y contaminado numerosas muestras de sangre de los hospitales de Gotham con su propia sangre.

El TITAN, que había mutado debido a la exposición con otros agentes químicos en el sistema sanguíneo del Joker, mataría a las personas infectadas en menos de 24 horas. Batman se ve obligado a rescatar a Mr. Freeze del Pingüino para desarrollar una cura. Pero para poder llevarlo a cabo, Victor Fries necesita una encima muy específica para estabilizar el antídoto, que sólo se encuentra en la sangre de Ra's al Ghul por su longevidad. Batman consigue infiltrarse en la base de la Liga de Asesinos y consigue tomar una muestra de sangre de Ra's.

Freeze consigue crear la cura, pero decide mantenerla para conseguir recuperar a su esposa Nora en un intercambio. Mientras pelean, Harley Quinn roba la cura, pero Talia al Ghul consigue recuperarla antes de que ella pueda alcanzar al Joker. El Joker mata a Talia, y la cura acaba en las manos de Clayface.

Batman derrota a Clayface en una pelea y recupera la cura, dándole un sorbo suficiente como para curarse a sí mismo, pero dejando la suficiente dosis para alguien más. Entonces el Joker dispara a Batman, y con el impacto la cura cae al suelo y se extiende por todo el suelo, quedando inservible.

Irónicamente, Batman revela que le hubiera dado la cura restante a pesar de todo lo que había hecho. El Joker, con su sangre y cuerpo totalmente infectados por el TITAN, muere debido al envenenamiento.

La Venganza de Harley QuinnEditar

Según los hechos de La Venganza de Harley Quinn (dos semanas después de los eventos de Arkham City), Harley Quinn inyecta a un matón de su reciente y nueva banda con el TITAN para que combata a Robin cuando este se infiltra para rescatar a Batman.

Un contenedor de TITAN puede ser observado junto al monumento gigante del Joker, usado para mejorar su banda, lo que implica que algo del TITAN sobrevivió.

CuriosidadesEditar

  • Un brebaje similar llamado Kobra-Venom aparece en Justicia Joven, que daba como resultado una transformación permanente al mezclar el Venom con la fórmula Blockbuster.

Wiki al azar