Fandom

Batpedia

Episodios Justicia Joven

3.389páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Temporada 1 (2011/2012)

Episodio Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Código de producción
1 «Día de la Independencia» "Independence Day" 26 de noviembre de 2010 07 de noviembre 2011 101

4 de julio: Después de ayudar a Batman, Aquaman, Flash y Flecha Verde a acabar con diferentes villanos de hielo. Robin, Aqualad, Kid Flash y Veloz son llevados al Salón de la Justicia. Veloz está decepcionado de que no pueden ser miembros de la Liga de la Justicia y se marcha. Mientras que la Liga se dirige a una misión, Robin, Aqualad y Kid Flash asisten a un incendio que se produce en Cadmus. El laboratorio estaba siendo dirigido por Mark Desmond y desarrollaban Genomorphs en los sub-niveles del edificio. Los Genomorphs han tomado el control de la mente de Guardian. El equipo se encuentra con un clon de Superman, conocido como Superboy. 

2 «Fuegos artificiales» "Fireworks" 26 de noviembre de 2010 07 de noviembre 2011 102

5 de julio: Los jóvenes encuentran un clon de Superman conocido como Superboy. Lo libran del control de Cadmus y escapan con él. 8 de julio: Señorita Marciana se une al equipo. 

3 «Bienvenido a Puerto Feliz» "Welcome to Happy Harbor" 21 de enero de 2011 08 de noviembre 2011 103

17 de julio: Veloz se niega a unirse al grupo. 18 de julio: El grupo se enfrenta a Mister Twister, bajo la falsa creencia de que Tornado Rojo los está probando. 

4 «Zona de caída» "Drop Zone" 28 de enero de 2011 09 de noviembre 2011 104

19 de junio: Kobra se ha hecho cargo de las operaciones en Santa Prisca, donde Mamut acaba de derrotar a Bane. 22 de julio: A pesar de que carecen de un líder claro, Batman le asigna al equipo su primera misión. Más tarde se quedan atrapados en medio de una guerra entre pandillas, la de Bane y el culto de la Kobra que luchan por la producción de la droga Venom. Aqualad se compromete a ser el líder hasta que Robin está listo para hacerse cargo. 23 de julio: Batman felicita al equipo por una misión exitosa a pesar de un comienzo difícil. 

5 «Escolarizados» "Schooled" 4 de febrero de 2011 10 de noviembre de 2011 105

3 de agosto: La relación inexistente entre Superman y Superboy se cobra su efecto en él, ya que hace caso omiso de la formación de Canario Negro y se vuelve más furioso e irracional. Las cosas se ponen peor cuando el equipo se enfrenta a Amazo y al profesor Ivo, una amenaza con la que incluso la Liga de la Justicia tiene problemas. Mientras tanto, Batman asesora y trata de convencer a Superman de aceptar Superboy como su hijo. 4 de agosto: Batman felicita al equipo en su misión. Descubren que alguien de alguna forma les salvó la vida de Amazo utilizando una flecha que no le pertenece a Green Arrow. Superboy decide entrenar con Canario Negro. 

6 «Infiltrado» "Infiltrator" 11 de febrero de 2011 10 de noviembre de 2011 106

7 de agosto: Flecha Roja rescata a la Dra. Serling Roquette de la Liga de las Sombras. 8 de agosto: Artemis recién llegada, debe demostrar su valentía al equipo al proteger a la Dra. Roquette de la Liga de las Sombras, una misión que les entrega Flecha Roja. Sensei aparece como el líder de la Liga y Cheshire, Black Spider, professor Ojo, y Hook aparecen como miembros. Artemis es aceptada por el equipo. 9 de agosto: Flecha Roja sabe que Artemis no es lo que parece y que pone en peligro a sus amigos. El Sensei se revela, diciéndo que tienen a alguien en el interior del equipo. 

7 «Negación» "Denial" 18 de febrero de 2011 14 de noviembre de 2011 107

27 de julio: Kent Nelson visita a Madame Xanadu y luego es secuestrado por Abra Kadabra. 19 de agosto: El equipo es enviado a la Torre del Destino para encontrar a Nelson y evitar que el casco del Doctor Fate caiga en las manos de Abra Kadabra y Klarion el Niño Brujo, lo que obliga a Chico Flash a poner su escepticismo en la magia a un lado. 

8 «Descanso» "Downtime" 4 de marzo de 2011 15 de noviembre de 2011 108

27 de agosto: La misión del equipo contra Clayface termina en desastre con Batman interviniendo para salvarlos. Aqualad viaja a su hogar en la Atlántida, para pensar en volver al equipo o vivir junto a Aquagirl debajo de la superficie del océano, pero Aquagirl le dice que ella ya tenia a alguien mas.Mientras el rey y la reina de Atlantis les dan la noticia que tendrian un hijo. Black Manta y sus hombres tratan de robar una estrella de mar gigante, criatura congelada en el hielo de la Atlántida. 3 de septiembre: Aqualad retoma sus responsabilidades como jefe de equipo y el equipo se ha informado sobre una nueva misión en Bialya. Ya que se a encontrado información sobre Black Manta. 

9 «Despojado» "Bereft" 11 de marzo de 2011 16 de noviembre de 2011 109

4 de septiembre: El equipo descubre que se ha olvidado de los últimos seis meses de su vida, incluyendo uno al otro y de su misión final fatídica en Bialya. El equipo vuelve a la vuelve a lanormalidad gracias a Señorita Marciana quien recupera sus memorias, antes que sea demasiado tarde para Superboy. Con la ayuda de Superboy después de restaurar sus recuerdos, Señorita Marciana logra derrotar a Psimon y recuperar una pieza de tecnología alienígena. 5 de septiembre: . 

10 «Objetivos» "Targets" 16 de septiembre de 2011 17 de noviembre de 2011 110

7 de septiembre: Mientras que en Taipei, Flecha Roja impide Cheshire de asesinar a Lex Luthor (que se asiste a un esfuerzo de paz entre el general Singh Manh Li del norte de Rhelasia y el primer ministro Tseng del Sur Rhelasia). Cuando las preguntas Flecha Roja a Cheshire sobre por qué la Liga de las Sombras quiere asesinar a Lex Luthor, aparece Sportsmaster y Cheshire fuentes de la prisión. Aqualad acaba de venir a la ayuda de Flecha Roja. Mientras tanto, Superboy y Señorita Marciana adoptar los nombres de Conner Kent y Megan Morse cuando comienzan su primer día de clases en donde se encuentran Wendy y Marvin, Duncan Mal, Beecher Karen, y su maestro Lucas Carr. Cuando la Liga de las Sombras se sale a la derrota, Flecha Roja dice que escuchó Aqualad Sportsmaster mencionar algo acerca de un lunar en el equipo de Justicia Joven. Sin el conocimiento de la opinión pública, resulta que Lex Luthor estaba confabulado con Ra's Al Ghul con el fin de promover los objetivos de la Luz. 

11 «Terrores» "Terrors" 23 de septiembre de 2011 17 de noviembre de 2011 111

14 de septiembre: Superman y Detective Marciano derrotan a los Mellizos del Terror en Nueva Orleans. Con los Mellizos derrotados, Superboy y Señorita Marciana se disfrazan de los Mellizos del Tterror con el fin de infiltrarse en la prisión Belle Reve ya que los villanos de hielo que fueron derrotados el 4 de julio serían enviados allí. 16 de septiembre: Superboy y Señorita Marciana disfrazados llegan Belle Reve, Amanda Weller quien esta acargo de la guardia de la prisión y el psiquiatra Hugo Strange. Cuando en la sección masculina de Belle Reve, Superboy se entera de un complot de carámbano padre para salir de la cárcel. Superboy y Señorita Marciana se besan cuando Megan se descongela. 

12 «Frente domestico» "Homefront" 30 de septiembre de 2011 21 de noviembre de 2011 112

22 de septiembre Cuando Monte Justicia es atacado por dos "parientes" de Tornado Rojo llamados Infierno Rojo y Torpedo Rojo, Robin y Artemisa (los dos jóvenes sin super poderes) deberán salvar al equipo de los invasores. en este episodio se demuestra una supuesta relacion entre Robin y Artemisa 

13 «Macho alfa» "Alpha Male" 7 de octubre de 2011 22 de noviembre de 2011 113

10 de septiembre: En la India, un grupo de cazadores liderado por el Alcalde, Hamilton Hill, son atacados por el señor Mallah. 23 de septiembre: Ya agotado y sacudió después de la invasión del propio terreno de la cueva y lo que le había sucedido a Tornado Rojo, el equipo se entera de que Aqualad ocultó información vital y poner a todos en riesgo. Batman manda el equipo y su reemplazo por "den-madre", el Capitán Maravilla a la India para investigar los informes de extraños animales armados atacando a los seres humanos. Descubren que cerebro está detrás de los animales mejorados Venom. 24 de septiembre: El Capitán Maravilla regresa a su casa para decirle a su tío Dudley acerca de la misión. 

14 «Apocalipsis» "Revelation" 12 de octubre de 2011 23 de noviembre de 2011 114

1 de octubre: Cuando las criaturas vegetales atacan las principales ciudades del mundo, el equipo está ansioso por unirse a la lucha junto a la Liga de la Justicia. En cambio, Batman les asigna una tarea aún más peligroso que se está llevando a cabo por maestros de las criaturas vegetales ": una sociedad secreta de supervillanos llamada La Liga de la injusticia (que consiste en Guasón, el Conde Vértigo, Hiedra Venenosa, Calavera Atómica, Wotan, Adam Negro y Ultra-Humanidad). Al final, se revela a los espectadores que la Liga de la Injusticia es un "cabeza de turco" la intención de distraer a los héroes de descubrir los verdaderos motivadores detrás de los acontecimientos recientes que son "La Luz", ya que sus miembros son finalmente revelados a los espectadores (cosistido por Vandal Savage, Ra's al Ghul, Lex Luthor, la Bialyana Abeja Reyna, Ocean Master, Brain, y Klarion el niño brujo). 

15 «Humanidad» "Humanity" 21 de octubre de 2011 24 de noviembre de 2011 115

10 de octubre: El equipo y Zatanna se encuentran en la búsqueda de Tornado Rojo, decidido a averiguar de una vez por todas si el robot era el topo. Que localizar el robot y cumplir poco Tornado, el hermano del Volcán Rojo , que trata de destruir la Tierra. Los tres rojos empiezan a atacarlo y gestionar con él se funden en lava. Tornado Rojo se salva por Superboy y revela la verdad: que había dejado el fin de proteger el equipo frente a nuevos ataques. También admite que se preocupa por ellos, y poco después se va a cuidar de su "padre". 

16 «A prueba de fallos» "Failsafe" 4 de noviembre de 2011 28 de noviembre de 2011 116

16 de octubre: Durante una invasión alienígena, el equipo se enfrenta al mayor desafío cuando se ven obligados a reemplazar a los caídos Liga de la Justicia. Sin embargo, el equipo más tarde se entera de que la invasión fue una simulación de entrenamiento mental que contiene un escenario imposible de ganar, e inesperadamente poderosos talentos psíquicos de señorita Marciana es causado a todos a olvidar que la experiencia fue una simulación. 

17 «Desordenada» "Disordered" 11 de noviembre de 2011 29 de noviembre de 2011 117

23 de octubre: todavía traumatizado por el ejercicio de entrenamiento en el último episodio, el equipo recibe terapia de Canario Negro; en sus respectivas sesiones, Aqualad dice que Robin debería ser su líder, pero él debe hacerse cargo porque éste aún es muy joven para esa responsabilidad, Megan confiesa temer por sus poderes y decide no volver a usarlos, pero Canario Negro la hace cambiar de opinión, y Robin comenta que él quería ser el líder para ser como Batman hasta que, consiguiendo su objetivo se dió cuenta de lo frío que era su mentor y confiesa que ya no quiere ser como él; sin embargo, Superboy, Chico Flash y Artemisa se niegan a hablar. Más tarde, Superboy escapa con su mascota Esfera, la cual es localizada por sus verdaderos propietarios, unos alienígenas que intentan confiscársela a Superboy hasta que se enteran de que Conner en realidad salvó la Nueva Genisphere de quienes la robaron y le dan la bienvenida como un amigo. Superboy y los aliens descubren a Intergang, que está utilizando la tecnología del planeta Apokolips para robar una bóveda subterránea de oro. Con ayuda de Superboy, los aliens descubren Intergang recibió la tecnología de Apokolips Desaad y logran derrotar a los villanos y recoger el resto de la tecnología robada, por lo que permiten a Conner conservar la Esfera. Al final, Superboy regresa al equipo y le confiesa a Canario Negro que se siente culpable porque cuando en el ejercicio vió morir a todos sus amigos, por primera vez se sintió en paz, feliz al estar en el puesto de Superman. 

18 «Secretos» "Secrets" 18 de noviembre de 2011 30 de noviembre de 2011 118

31 de octubre: Artemisa y Zatanna van a Manhattan para pasar una noche de chicas tras enterarse de que Superboy y señorita Marciana estan juntos. Allí, ambas se cruzan en el camino de un peligroso psicopata que pretende acabr con ellas. Mientras tanto, Wally, Megan y Conner asisten a una fiesta de Halloween en la escuela de Megan y Conner. Allí, Megan presenta a Wally con Wendy, Marvin, Karen y Mal, este último vestido de Superboy. 

19 «Fuera de lugar» "Misplaced" 3 de marzo de 2012 11 de septiembre de 2012 119

5 de Noviembre : Cuando todos los adultos en el planeta desaparece a causa de un hechizo lanzado por Klarion Boy Witch, Wizard, Wotan, Felix Faust y Thorn Blackbriar, sólo el equipo, Zatanna y Billy Batson se dejan para averiguar lo que está pasando.

6 de Noviembre: Se revela que los adultos y los niños están en diferentes dimensiones. Con la ayuda del Capitán Marvel (DC Comics) un plan de batalla se formula. Durante el enfrentamiento con Klarion Boy Witch , Zatanna se pone el casco de Fate para ayudar en la pelea. Zatara más tarde se convierte en el nuevo Doctor Fate para liberar a su hija de esclava Nabu Nabu. 7 de noviembre: Zatanna se mueve en forma permanente en el Monte Justicia con Señorita Marciana y Superboy, aún menos a su padre. Klarion informa al cerebro y la luz donde resulta que Klarion esquema era sólo una distracción para permitir Sportsmaster y Riddler para robar la criatura estrella de mar. [10] 

20 «Insensible» "Coldhearted" 10 de marzo de 2012 12 de septiembre del 2012 120

11 de Noviembre: Wally se despierta con el sonido de su despertador. Está eufórico porque es su cumpleaños número dieciséis, y está nevando. Wally se va directo a la Cueva, y allí es sorprendido de pronto por el equipo, ya que le arrojan una fiesta sorpresa. Batman los llama, les insiste cambiar los trajes de sigilo polares, y comienza a explicar la misión. Cinco fortalezas de hielo misteriosas son la causa del clima invernal extremo. Ellos tienen que destruirlos, excepto Kid Flash, que debe entregar un donante de corazón de Boston a Seattle, ya que el tráfico aéreo es imposible con la tormenta. En el Centro Médico de Seattle, Pieter Cruz espera el corazón. Al ver que estahaciendo tarde y hace frío, regresa al interior. Chico Flash llega momentos más tarde y es ayudado por un médico que le dice que es demasiado tarde, el paciente ha muerto. Él tiene el corazón, y Kid Flash culpa a sí mismo. Se sienta en el salón. Médico de la Cruz se acerca a él, pidiéndole que le entrege el corazón de la Reina. Wally está desconcertado, aún pensando que la muchacha está muerta. Se ha informado de que el destinatario es la Reina de Vlatava Perdita, y ella está viva y bien por ahora pero su tiempo se termina. Al darse cuenta de que ha sido estafado, Kid Flash ve en elelevador al doctor falso en el ascensor y lo persigue. Va por las escaleras y llega al estacionamiento en donde pelea contra el Conde Vertigo. Gana y rápidamente les da el corazón a los doctores.

12 de Noviembre: Wally se despierta en una cama de hospital buscando al Conde Vértigo. Con Perdita muerta, él es intocable como Rey de Vlatava, a pesar de los esfuerzos de Chico Flash a levantarse contra él. El vértigo le dice tanto de él y las acciones del héroe joven eran, en última instancia, inútil, ya que ella murió en la mesa de operaciones. Nadie puede culparlo por el regicidio. Chico Flash juega su carta de triunfo: él se retira la cortina y revela que Perdita, vive y se encuentra bien, y muy enojada con su tío. Ella lo acusa de alta traición contra la corona. Sin opciones de la izquierda, el vértigo se lanza a su sobrina con su espada, pero Chico Flash lo noquea. Chico Flash devuelve la espada a Perdita, que le da las gracias. 

21 «Imagen» "Image" 17 de marzo de 2012 13 de septiembre del 2012 121

22 «Agendas» "Agendas" 24 de marzo de 2012 14 de septiembre del 2012 122

23 «Inseguridad» "Insecurity" 31 de marzo de 2012 17 de septiembre del 2012 123

24 «Rendimiento» "Performance" 7 de abril de 2012 18 de septiembre del 2012 124

25 «Los Sospechosos de Siempre» "Usual Suspects" 14 de abril de 2012 19 de septiembre del 2012 125

26 «Conocido Auld» "Auld acquaintance" 21 de abril de 2012 20 de septiembre del 2012 126

Wiki al azar