Fandom

Batpedia

Electrocutioner

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Este artículo es sobre la primera persona que usó el nombre Electrocutioner. Para ver a la otra persona que usó el nombre, ver Lester Buchinsky.

Electrocutioner, el primero en usar ese nombre, fue un vigilante armado con par de guantes eléctricos que se encargó de repartir justicia por mano propia contra criminales absueltos por tecnicismos legales. Él llegó a comparar su cruzada con la de Batman a pesar de que este último, a diferencia de él, no mataba.

HistoriaEditar

Batman Editar

En Batman #331 Electrocutioner fue durante varias semanas el verdugo autoproclamado de los criminales liberados por los fallos de la ley a los cuales asesinó por toda Ciudad Gótica haciendo uso de un par de guantes eléctricos. Un solo toque de sus manos bastaba para suministrarle un poderoso choque eléctrico a su víctima causándole espasmos y paro cardíaco que derivaba en la muerte. Batman llegó a enfrentarse a él en tres ocasiones durante la misma semana. En el primer encuentro él consiguió asesinar a un asesino llamado Mike Caine; en el segundo, Batman consiguió evitar que asesinase a un mafioso llamado Dane Whitney y en el tercero, Electrocutioner cayó a través de una ventana y termino electrocutándose a él mismo luego de agarrase una barandilla de metal, lo cual lo hizo caer por un acantilado hasta el río abajo, sin embargo él sobrevivió a la caída.

Muerte Editar

En Vigilante #23, Electrocutioner regresó a Manhattan donde se encontró rápidamente con dos atracadores en Central Park por lo que terminó castigándolos con las descargas eléctricas de sus guantes. A lo largo de varios días él continuo dejando un sendero de cuerpos de criminales en nombre de la justicia; sin embargo, más adelante fue ejecutado por Adrian Chase.

Poderes y HabilidadesEditar

  • A pesar de no poseer ningún tipo de habilidad excepcional, Electrocutioner demostró tener conocimientos en desarrollo eléctrico lo cual le permitió construir su traje que emite descargas eléctricas a través de sus manos con la cuales puede matar a su objetivo.

Wiki al azar