Wikia

Batpedia

El Pinguino (The Batman)

Comentarios0
1.486páginas en el wiki
TB-PenguinRecolored
El Pingüino
Nombre Real: Oswald Cobblepot
Alias: Ozzy

Interpretado por:

Tom Kenny

Apariciones:

The Batman
""Yo soy un Cobblepot""
―El Pingüino

Oswald Cobblepot , al igual que Bruce Wayne, es un multimillonario de unos aparentes 26 años - pero las similitudes terminan ahí. A diferencia de Bruce, "Ozzy" es grosero, egoísta, arrogante, además de tener una grotesca apariencia de Pingüino. Mientras que otros villanos de Ciudad Gótica suelen atacar a Batman, el Pingüino es el único que dirige su desprecio a Bruce Wayne, que le es un recordatorio constante de todo lo que el no es. El emplea aves altamente entrenadas y un arsenal de paraguas mortales, así como dos fieles y de buen aspecto mellizas Kabuki. Está decidido a reconstruir la fortuna Cobblepot por cualquier medio.

HistoriaEditar sección

Además de tratar de matar a Alfred después de su primer encuentro, el pingüino le declaró su venganza tanto a Batman como a Bruce Wayne. Despreciando la imagen de niño bonito de Wayne, el pingüino se esfuerza por deshacerse de Wayne una vez por todas. Batman interfiere con los planes del villano y, finalmente, regresa a la cárcel del pingüino, una vez más.

Al escapar, el pingüino se asoció con Gatubela en un esfuerzo por robar dos estatuas egipcias antiguas de gran valor, que le otorgan a su poseedor la posibilidad de utilizar el poder de la luz. Cuando llega Batman, el Pingüino roba las dos estatuas, y esposa a Batman con Gatubela. A pesar de que intenta destruir Ciudad Gótica, el pingüino no tiene éxito, ya que el equipo que el creó fue demasiado mortal tanto para sus asistentes como para el.

En Las Profundidades Heladas, el Pingüino y el Sr. Frío compiten para obtener un tesoro hundido en el fondo de la bahía de Gótica.

En Equipo Pingüino, el Pingüino tiene la idea de formar un equipo de super-villanos con el fin de vencer a Batman. Sin embargo, esto sólo dio lugar a que él se sentase, mientras le da ordenes a sus "compañeros". Su equipo estaba conformado por Firefly , Killer Croc , Polilla Asesina , y Ragdoll . Le envió invitaciones a otros, pero Bane fue capturado por Batman, y el Pingüino le menciona a Killer Croc que El Guason , Sr. frió y el Acertijo dijeron: "¡No!"

Fue uno de los villanos capturados por Rumor y es congelado accidentalmente por el Sr. Frió. En La Unión Pt.2, ayuda a algunos villanos y la policía de Ciudad Gótica en la lucha contra la unión.

En El Anillo Perdido, el anillo de Linterna Verde vuela hacia él, y tiene que controlarlo después de que él lo roba. Batman y Robin luchan contra el Pingüino antes de que Sinestro intervenga en la batalla. Él persigue al pingüino, hasta que le devuelve el anillo.

Batman vs. DraculaEditar sección

541px-Vampire minions
Emir21Añadida por Emir21
En la película Batman vs. Dracula , el pingüino estaba buscando un botín cuando sin saberlo, revivió y fue hipnotizado posteriormente por Drácula para convertirse en su sirviente. Más tarde, mientras Batman estaba luchando contra Drácula, el pingüino persigue a Vicki Vale a través del cementerio. Después de encontrarla en una cripta, la atrapa y la inmoviliza contra la pared, cuando es liberado de su hipnosis. Finalmente descubre el tesoro que causó todos los problemas en el primer lugar. Él estaba encantado, pero fue capturado luego por la policía. Los periodistas declararon que las personas secuestradas estaban bajo el control del pingüino pero él decía que era culpa de los vampiros. A pesar de que el Guason y los demás desaparecidos olvidaron ser esclavos de Drácula, el pingüino lo recuerda todo, por lo que él, junto a Bruce, Alfred y Vicki, son los únicos saben la verdad.

Apariciones Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio