Wikia

Batpedia

El Guasón (The Batman)

Comentarios0
1.490páginas en el wiki
TB-Jokerbrightshirt
El Guason
Nombre Real: Desconocido
Alias: El Guason
El Príncipe Payaso del Crimen
Señor J.

Interpretado por:

Kevin Michael Richardson

Apariciones:

The Batman
Batman vs. Dracula
"" Todo lo que se necesita es un mal día para convertir un hombre común y corriente ... en un monstruo ... Bueno, en mi caso, un mal día y un baño químico! ""
―El Guason sobre sus origenes

HistoriaEditar sección

Una versión muy diferente del Guason apareció en la serie animada The Batman con la voz de Kevin Michael Richardson .

En esta serie sólo se lo conoce como "Guason" y nunca como "El Guason" - es una versión aún mas alocada y psicopata con el pelo verde, largo y alborotado, ojos rojos, oscuros labios tambien rojos y la lengua de color azul lechoso, con una figura musculosa y un bufonesco aspecto. Nació al caer en un contenedor con productos químicos, que le blanquearon la piel, le tiñeron el pelo y desataron su verdadera identidad. En sus primeras apariciones su traje se componía de una camisa de fuerza púrpura con mangas largas, pantalones azules, guantes sin dedos y los pies descalzos. Más adelante en la serie, regreso con un nuevo atuendo, más tradicional y similar a su característico traje púrpura, pero todavía tenía el pelo revuelto y no llevaba zapatos, a excepción de un episodio (que tenía zancos mecánicos ocultos en ellos). Guason también se mueve y pelea increiblemente con un estilo similar al de un mono, peleando con sus pies mas que con sus manos, y muchas veces se cuelga de las paredes y techos.

Si bien se puede argumentar que esta versión del Príncipe Payaso del Crimen se parece más a el personaje colorido, sigue siendo una persona muy peligrosa, inteligente y cruel - mientras que la mayoría de sus crímenes son solo tontas bromas-pero la naturaleza de estas es legítimamente destructiva. Él elabora cada uno de sus crímenes como una broma diseñada para hacer que sus víctimas, literalmente, mueran de risa. Debido a su naturaleza impredecible, aspecto extraño y desconcertante instinto para lo absurdo, se ha ganado la reputación como uno de los criminales más peligrosos de Ciudad Gotica. En contraste con la mayoría de historias de Batman, él y Harley Quinn están realmente enamorados. El Guason en esta serie a menudo se debate entre el payaso bromista y el asesino psicópata.

Él cree estar sumamente ligado a la figura de Batman, y lo considera como su compañero de entrenamiento y rival. Dice que su relación es "como la comedia y la tragedia - las dos caras de la misma moneda". Sus armas incluyen su famoso gas de la risa, su gran habilidad lanzando cartas, las granadas con sonrisas y las bombas en forma de muñecos. Uno de sus crímenes más famosos fue la creación del supervillano Cara de Barro. Guason habia capturado y torturado al detective Ethan Bennet y, con el fin de volverlo loco, expuso a Bennet a "la arcilla del Guason" un producto químico letal que él creó, y que muto a Bennet transformándolo en el monstruo Cara de Barro capaz de cambiar de forma. Como Cara de Barro, Bennet intenta vengarse con el tiempo del Guason. Es posible que esta encarnación del Guason tenga un origen similar al de Batman La broma asesina, como lo menciona el en un flashback de sus orígenes, vestido de rojo después de salir de las sustancias químicas. También se dio a entender de que Guason llego a paralizar a Batichica (al igual que en La broma asesina), al mostrase Barbara Gordon confinada en una silla de ruedas en el futuro. También mantiene una rivalidad con el Pinguino por el título del mayor criminal de Ciudad Gótica.

El Guason VampiroEditar sección

El Guason encuentra al pingüino fuera de un mausoleo en el cementerio Gótico y lo persigue hacia abajo. Guason es capturado por el conde Drácula y es convertido en un vampiro . Su pelo se vuelve blanco, sus ojos azules y blancos, y su ropa se ve afectada también. A diferencia de todos los demás vampiros, él conserva su identidad y su pasión por hablar, pero gana fuerza y velocidad sobrehumanas. Sin embargo, es incapaz de traicionar a su amo, Drácula. En su incursión a un banco de sangre, queda extasiado después de que Batman rompiera varios tubos de ensayo con sangre. Se quedó allí lamiendo la sangre y Batman lo captura y lo encierra en la Baticueva hasta que logra encontrar una cura y devolverlo de vuelva a la normalidad. Como efecto secundario, el Guason no recuerda nada después de su conversión.

CuriosidadesEditar sección

  • El monologo en el que expresa cómo los hombres se vuelven locos con facilidad, y cómo se convirtió después de sólo "un mal día 'esta basado en un monólogo sobre el mundo entero, en comparación con el Guason de Batman: La Broma Asesina .
  • El diseño y el concepto del Guason con el módulo de veneno de Bane se parece mucho y pudo haber inspirado el diseño del Titan Guason de Batman Arkham Asylum .
  • El pelo largo con rastas del Guason está inspirado en el sombrero del bufón.

AparicionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio