Fandom

Batpedia

El Cruzado

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Cruzado es un meta humano, criado por la Orden de San Dumas para reemplazar a Jean Paul-Valley. Sus poderes y pasión religiosa lo convirtieron varias veces en una amenaza para varios héroes.

HistoriaEditar

El Asesino de los SantosEditar

El Cruzado apareció por primera vez durante una premonición de Azrael en la que se lo vio vistiendo un traje similar al de él, sosteniendo a un sacerdote llamado Padre Day contra una puerta, exigiéndole saber el nombre del guardián de los secretos sagrados y las reliquias de su orden. El Padre Day se negó a divulgar el nombre por lo que el Cruzado lo arrojo a las alcantarillas. Mientras el sacerdote se ahogaba, El Cruzado le hace ver que él es un hombre que sin ningún código de conducta moral e invoca a un enjambre de abejas que salen de su traje y atacan al hombre. Más adelante cuando Azrael comienza a considerar que el traje de las penurias es la maldición de Dios, el Cruzado se aparece de pie junto a él y le coloca su espada en el cuello, el cual rebana pero por alguna extraña razón esta no resulta ser fatal. El Cruzado y Azrael comienzan a chocar espadas, pero cuando Azrael logra romper el arma de su enemigo, este rápidamente comienza a volar y le lanza fuego para poder escapar.

Tras ese encuentro Azrael comienza a buscar al Padre Day el cual afortunadamente sobrevivió a las picaduras de abejas. Cuando lo encuentra, el sacerdote le explica que el Cruzado estaba en búsqueda del Sudario con que Cristo fue envuelto en después de su crucifixión, ya que este contiene la evidencia de que Cristo no murió en la cruz. Con esa información, Michael y Padre Day parten a Somalia con el fin de obtener el Sudario antes de que el Cruzado lo haga. Lamentablemente, el Cruzado ya se encontraba en aquel país buscando por la fuerza la ubicación del poseedor Sudario. El padre Day conduce a Azrael hasta el Padre Grieve, uno de los últimos guardianes de la reliquia. Al verlo llegar, Grieve se da cuenta de que Azrael había sido atacado por la espada del Cruzado, la cual era usada para provocar duda en los siervos de Dios. Grieve también le explica que el Cruzado era un meta humano con poderes telekineticos que fue preparado por la Orden de San Dumas para convertirse en el nuevo Azrael luego de que Jean-Paul Valley fracaso en su misión. Al contrario de Michael, quien fue criado por la Orden de la Pureza, la Orden de San Dumas quemaron con fuego una cruz en el centro de la cara del Cruzado para recordarle a quienes sirve.

La conversación fue repentinamente interrumpido por el Cruzado quien comenzó a atacar a Azrael mientras este trataba de convencerlo de no destruir el Sudario, el Cruzado hizo caso omiso a sus palabras ya que para él el Sudario era una blasfemia que desafiaba a la santa doctrina. Mientras ambos pelean, el padre Day y el padre Grieve escapan, pero Grieve es rápidamente capturado cuando Azrael es derrotado. El Cruzado comienza a interrogar al Padre Grieve haciendo uso de sus poderes psíquicos. Tras acabar con el padre, el Cruzado descubre que el Sudario estaba oculto en la tumba de María Magdalena por lo que se traslada hasta allí, donde nuevamente vuelve a encontrarse con el Padre Day y Azrael. La lucha entre ambos vengadores es inminente y concluye con Azrael apuñalando al Cruzado en el pecho. Con su último aliento, el Cruzado le pide a Azrael ver el sudario. Cuando finalmente lo logra, este se lanza por una ventana hasta su aparente muerte, sin embargo tiempo después él reaparece en Ciudad Gótica.

Juicio en GóticaEditar

El Cruzado sobrevivió y llego a Ciudad Gótica para llevar consigo la destrucción. Batman se unió a Red Robin y Gatubela para detenerlo, pero sus poderes psíquicos sobrepasaron a los héroes. La destrucción no se detuvo hasta la aparicion de Azrael, al cual el Cruzado juro servir luego de ser reprendido por Dios. Viendo la degradación de la ciudad, Azrael se unió a él y a Fireball para someter a juicio a los héroes, buscando un alma pura que salvase a Gótica. Los autodenominados Ángeles de la Muerte fueron tras Tim y Selina para probar sus valías, pero ambos fallaron estrepitosamente en sus juicios.

Sin embargo cuando llego el momento para que Dick fuera juzgado, la hermana de Azrael, Jenny Lane y sus hijos llegaron a la escena para detener su cruzada. La llegada de Jenny provoca que Azrael cuestione sus razones para destruir Ciudad Gótica. Tras ser persuadido por Batman, él es apuñalado por su propia espada, la cual le revela mentalmente que la destrucción de la ciudad no era la voluntad de Dios, sino un plan de Ra's al Ghul para iniciar una nueva guerra mundial . Sabiendo que la explosión de Fireball es inminente, Azrael le ordena al Cruzado crear un campo telekineticos alrededor de su aliado. Una vez que la explosión de Fireball es contenida, Azrael y el Cruzado se retiran de la escena, avergonzados por haber sucumbido ante las manipulaciones del diablo.

Poderes y HabilidadesEditar

  • Telequinesis
  • Piroquinesis
  • Invocación

Wiki al azar