Wikia

Batpedia

El Acertijo (The Batman)

Comentarios8
1.490páginas en el wiki
TB-Riddler
El Acertijo
Nombre Real: Edward Nigma
Alias: Enigma

Interpretado por:

Robert Englund

Apariciones:

The Batman
"Alguien es muy brillante ... Da un paso hacia luz para que el Acertijo pueda verte."
―El Acertijo a Yin

HistoriaEditar sección

De niño, Edward Nigma era un muchacho inteligente que fue rechazado por su padre. Su padre era estúpido y la inteligencia de su hijo lo desbordaba y eso lo golpeaba.

Cuando fue mayor, Edward consiguió un trabajo en una universidad donde él y su socia (su interés amoroso) Julie inventaron un dispositivo que mejoraría el cerebro humano, exprimiéndole su poder cerebral al máximo. Durante las etapas de desarrollo del dispositivo, un hombre llamado Gorman Intentó hacerle una oferta a Edward para que le vendiera los derechos de su invento, pero Edward se negó. Durante la demostración del dispositivo para el decano, el dispositivo no funciona bien. Edward acuso a Gorman ​​de sabotear el dispositivo y decidimos que años más tarde se vengaría atrapando a Gorman con sus trampas mortales. Para tratar de sobrevivir, Gorman llamó a la policía, pero esta fue interceptada por Batman , que salvó a Gorman, pero Edward se escapó. Con la esperanza de aumentar sus posibilidades de éxito en contra de Batman, adopto una nueva identidad ... El Acertijo.

El Acertijo salió de la cárcel muchas veces después de su primera detención. Una vez trato de distraer a la policía con numerosos enigmas extendidos por toda Ciudad Gotica, para robar toda la información electrónica de la computadora central de la ciudad. En otro capitulo, trató de enfrentarse al Guason y al el Pingüino juntos en una lucha para derrotar a Batman y quitarle la máscara.

Durante su última confrontación con Batman, su historia se reveló, el Acertijo y Batman se dieron cuenta de Gorman no había sido el saboteador de su invento en la en la universidad, habia sido Julie para evitarse la necesidad de compartir los beneficios del dispositivo con Edward. El Acertijo viaja hacia la universidad en la que Julie trabaja, la ata a una silla y trata pero es detenido por Batman y Robin.

Poderes y HabilidadesEditar sección

  • Es un maestro de la estrategia criminal, prefiere utilizar métodos complejos para cometer delitos a gran escala.
  • Si bien no es un atlético competente, brevemente se mantuvo firme en contra de Batman durante su enfrentamiento final.

Apariencia Editar sección

Su apariencia es simple se le ve con un traje entero de color verde que en los brazos se descubre mas.Usa un antifaz y el cabello muy largo.En la serie algunas veces lleva un cetro con el signo interrogativo (?)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio