Fandom

Batpedia

Dollotrons (Arkhamverse)

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Las Dollotrons son el resultado final de los experimentos del Profesor Pyg para "perfeccionar" a las personas. Básicamente son robots orgánicos con caras de muñecas que son incapaces de sentir o pensar por cuenta propia. Son los secuaces de uno de los villanos secundarios de la Serie Arkham.

HistoriaEditar

Antes de Arkham KnightEditar

Obsesionado con la perfección humana tras sufrir un brote psicótico, el Profesor Pyg adopto la labor del maestro de ceremonias de un circo ambulante para secuestrar personas de diferentes sexos y edades para poder llevar adelante sus experimentos. Como resultado de sus “mejoras” nacieron las Dollotrons.

Arkham KnightEditar

En la noche de Halloween Batman encontró varios cadáveres vestidos como venados en varios lugares de la ciudad junto a unos altavoces tocando constantemente la misma música de opera una y otra vez. Debido a que el proceso de convertirlos en Dollotrons había corrompido sus ADN y destruido sus huellas digitales, Batman utilizó su escáner de tejidos profundos para buscar algún rasgo característico que le permitiera identificarlos con los reportes de personas desaparecidas. Con eso él pudo identificar que las víctimas tenían algunas similitudes: pasados problemáticos, habían pasado por cirugías previas antes de su desaparición, tenían cicatrices de accidentes, deformaciones genéticas y todas habían desaparecido en áreas cercanas a parques de ciudades del país donde el Circus of Strange se había detenido. En base a eso Alfred descubrió que la única persona asociada a ese circo era un hombre llamado Lazlo Valentin, quien alquiló un salón de belleza en Ciudad Gótica llamado “El salón de las muñecas bonitas”, sin embargo el contrato de arrendamiento expiró antes de la construcción comenzó en Wayne International Plaza.

Batman se trasladó hacia la posición de Pyg y lo interrumpió en medio de una cirugía de transformación para exigirle la liberación del resto de sus prisioneros. Pyg se negó y decidió lanzar a sus Dollotrons contra Batman antes de unírseles en la pelea, arrojándole cuchillos al héroes mientras cantaba las líneas de su tema favorito de Opera. Luego de que Batman lo derrotó termino por encerrarlo en las celdas del DPCG.

CuriosidadesEditar

  • Lo que Pyg les hace a las Dollotrons para corromper su ADN y borrar sus huella digitales es desconocido. En medio del experimento, él cubre sus manos y rostros con vendajes luego de, presumiblemente, adherirles unas mascara de muñeca permanente al rostro. Él también les realiza cortes al azar por todo el cuerpo, sin embargo la causa de eso no es exacta. El único procedimiento certero es la remoción de sus órganos sexuales como los senos o los genitales masculinos como se puede observar en los cuerpos con el escáner de tejido profundo de las Dollotrons con las que se pelea en el encuentro contra Pyg.

Wiki al azar