Batpedia

Doctor Phosphorus

3.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Doctor Phosphorus es un ser hecho de fuego sumamente rabioso. Obtuvo sus poderes cuando un el núcleo de un reactor nuclear se volvió inestable y baño su cuerpo fósforo radiactivo caliente. Ahora su cuerpo se quema cuando está en contacto con el aire.

DCUEditar

OrigenEditar

El Dr. Alex Sartorius fue seleccionado para trabajar en una planta de energía nuclear. Mientras trabajaba allí, el núcleo del reactor se volvió inestable y su cuerpo fue bañado con miles de litros de fósforo radioactivo. Él se convirtió en un ser de fósforo vivo que se incendiaba cada vez que entraba en contacto con el aire. Debido a eso Alex trató de matar a las personas que lo contrataron para trabajar en la planta, o sea, el consejo de la ciudad. Sin embargo eso lo llevo a enfrentarse a Batman. Luego de ser derrotado por el héroe, él juró venganza contra Ciudad Gótica por haberlo convertido en un monstruo.

Trato con NerónEditar

Durante la historia “Underworld Unleashed”, Nerón le ofreció más poder del que ya tenía lo cual le permitiría controlar sus habilidades. Con la capacidad de controlar las llamas de su cuerpo logro volver a vestir ropa nuevamente sin miedo a que esta se quemara. Posteriormente el Doctor Phosphorus fue contratado por Mist para matar al Starman original: Ted Knight pero a pesar de que fue derrotado en su primera batalla contra el héroe, él logro irradiarlo con una alta dosis de radiación lo que le ocasiono a su enemigo un cáncer terminal. Durante el tercer enfrentamiento entre ambos, Ted utilizó su vara cósmica de destruir el pavimento en el que Phosphorus estaba de estaba parado lo cual ocasiono una grieta que lo arrojo al vacío, posiblemente matándolo.

Enemistad con BatmanEditar

Sin embargo Doctor Phosphorus no murió y fue llevado a los Laboratorios Cadmus en donde uno de los médicos le explico que sus poderes eran el resultado de que su sistema nervioso estaba tornándose a formas gaseosas originadas en sus pulmones y el corazón, lo cual si se usaba de manera correcta podía
1664852-phosphorus.jpg
generar un suministro ilimitado de energía. No obstante Phosphorus logro escapar de los laboratorios Cadmus y regreso a Ciudad Gótica con el fin de llevar a cabo su venganza y matar a la gente que lo convirtió en un monstruo. Dos de ellos eran el Doctor Bell y Rupert Thorne. En principio fue tras Bell pero Batman, ya alertado de su regreso por la destrucción de los laboratorios Cadmus, logro interceptarlo por lo que ambos volvieron a cruzarse en una lucha en la que doctor Bell resulto herido. Phosphorus logro derrotar a Batman, debido al incremento en sus poderes, y fue en búsqueda de Thorne a prisión, pero Batman logro reaparecer y finalmente lo derroto usando bicarbonato de sodio. Tras eso él fue enviado al Asilo Arkham para recibir un tratamiento que curara su afección. Tiempo después Doctor Phosphorus apareció durante los eventos de Battle for the Cowl para secuestrar a Kirk Langstrom y su esposa, pero fue rápidamente derrotado Man-Bat tras ser sumergido en un rio.

The New 52Editar

Durante el reinicio del universo de Dc, Doctor Phosphorus apareció brevemente en Batman Eternal #2 como un paciente del Asilo Arkham que clamaba oír voces en su cabeza. Luego de que sus palabras fueran ignoradas por sus cuidadores, el espectro de Joseph Blackfire se le apareció y lo disolvió en una explosión luego de que este dijera su nombre.

Otros MediosEditar

  • En Batman Beyond, Doctor Phosphorus fue usado como inspiración para el personaje de Derek Powers, quien más adelante se convierte en Blight. Su piel se quema debido a los altos niveles de radiación que su cuerpo emite y lo único que queda de él es su esqueleto que brilla intensamente.
  • Después de numerosas derrotas a manos de Batman, Firefly se convierte en Phosphorus en el episodio incandescente. Allí tiene un aspecto similar al del Doctor Phosphorus y casualmente quema todo lo que toca.