Fandom

Batpedia

Diana Prince (Gal Gadot)

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Hace cien años abandoné a la humanidad. Fue un siglo de horrores. La humanidad creó un mundo en el que unirse es imposible ".»
―Diana a Bruce [fuente]

Diana Prince, también conocida como Wonder Woman (Mujer Maravilla en español) es el alias de una comerciante de antigüedades quien está secretamente es la princesa amazónica, Diana de Themyscira. Ella es una semidiosa hija de Hipólita, la reina de las Amazonas, y el dios griego Zeus. Diana es una emisaria y embajadora de Themyscira, quien tiene la misión de llevar la paz al mundo exterior (propósito por el cual los dioses olímpicos crearon las Amazonas). Durante la Primera Guerra Mundial ella combatió al lado de los aliados pero un problema particular la hizo alejarse de la humanidad por casi un siglo.

Sin embargo cuando en el monstruo Doomsday ella renunció a su vida en las sombras para ayudar a Batman y Superman a contrarrestar esa amenaza. Luego de la aparente muerte del Hombre de Acero, Diana y Bruce se inspiraron en su noble sacrificio para comenzar a conformar la Liga de la Justicia, con el fin de luchar contra las amenazas futuras para el mundo.

HistoriaEditar

ComienzosEditar

Diana nació aproximadamente 5.000 años atrás (en el 2980 AC), en la isla de Themyscira, fruto de la unión entre el dios griego Zeus y la reina de las Amazonas, Hipólita. En 1918, Diana se encontraba en Bélgica luchando para los Aliados en la Primera Guerra Mundial, por lo que allí se tomó una fotografía de ella con Steve Trevor y otros soldados.

Wonder WomanEditar

Por añadir

Batman v Superman: Dawn of JusticeEditar

En un determinado momento después de la batalla de Metrópolis en 2013 Diana se dio cuenta que estaba bajo vigilancia de Lex Luthor, el cual estaba decidido a aprender todo sobre ella. Luego de un tiempo de mantener un bajo ella cayó en cuenta que Luthor había obtenido una fotografía suya tomada en 1918, la cual podía poner en peligro su identidad como un ser inmortal. En su esfuerzo
1908118 433393336830706 5650431763016638241 n.jpg

Bruce seduce a Diana.

por recuperar la fotografía, Diana asistió a un evento de caridad organizado por Lex al cual también acudieron Bruce Wayne y Clark Kent. Allí, oportunamente, se robó un dispositivo de pirateo perteneciente a Wayne, quien también estaba allí para investigar a Luthor. Afortunadamente Diana logró salirse de la fiesta antes de que Bruce pudiera detenerla.

Más adelante cuando Diana acudió a una gala en un museo para examinar antiguos artefactos griegos, fue interceptada por Bruce Wayne quien rápidamente le ordenó devolver el dispositivo robado. Con cierta cautela ella le informó que ya lo había colocado en la guantera de su coche, puesto que no lo había robado, sino más bien tomado prestado. Luego de que Wayne encontró la fotografía de ella junto a Steve Trevor tomada en Bélgica en 1918 a finales de la Primera Guerra Mundial, se puso en contacto con Diana por internet para entregarle lo que estaba buscando junto con la información adicional que Luthor tenía en ella y otros metahumanos.

Sintiendo que todo lo que había construido durante un siglo estaba en peligro Diana decidió abordar un avión para dejar Metrópolis. Sin embargo antes del despegue de su vuelo los noticiarios de todo el país se inundaron con la noticia sobre la aparición de Doomsday. Sintiéndose culpable por su deseo de huir y no luchar, Diana dejó el vuelo y se colocó su armadura de amazona antes de partir a Ciudad Gótica
Trinidad.png

Se une la trinidad.

para ayudar a Batman y Superman. Al momento de su llegada ella consiguió salvar a tiempo a Batman de mortal visión de calor Doomsday, al cual desvió con sus brazaletes de sumisión. A continuación, ella y Superman atacaron conjuntamente a Doomsday mientras Batman le arrojó gas de Kriptonita a la criatura para debilitarla. Sin embargo eventualmente Superman debió sacrificar su vida para matar a Doomsday con una lanza Kriptonita hecha por Batman.

Días después Diana asistió al funeral de Clark en Smallville junto con Bruce. Allí Bruce le explicó su deseo de hacer algo para honrar a Superman, por lo que le pidió su ayuda para reunir al resto de los metahumanos ocultos ya que debían unirse para luchar con la amenaza que estaba de camino a la Tierra.

PersonalidadEditar

Diana es una persona cariñosa, benévola y muy amable que se destaca por su incansable lucha por la igualdad. A pesar de que en un principio se opuso a la idea de no ayudar a la humanidad (tarea para la cual fueron creadas las amazonas) en cierto momento después de la Primera Guerra Mundial ella se desilusión completamente de la humanidad, lo cual la mantuvo alejada de los asuntos del hombre por casi un siglo. Sin embargo eventualmente Diana fue incapaz de no nada cuando Doomsday comenzó a causar estragos en Metrópolis.

Diana respeta enormemente a aquellos que demuestran ser guerreros nobles, lo cual quedó demostrado cuando se comprometió en ayudar a Batman a honrar la heroica muerte de Superman, ayudándolo a reunir a varios metahumanos para formar un equipo de superhéroes destinados a proteger el mundo. A pesar de ser benévola, Diana es una feroz e implacable guerrera cuando se enfrenta a sus enemigos en batalla. Su amor por la lucha quedó demostrado por sus sonrisas durante la pelea contra Doomsday.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

  • Súper Fuerza: Wonder Woman tiene una increíble fuerza sobrehumana, y aunque esta no se equipara a la Superman, aun así ella es el segundo miembro más fuerte de la Liga de la Justicia. Su fuerza le ha permitido matar a seres de "otros mundos", por lo cual pudo hacerle frente a los poderosos ataques de Doomsday.
    • Grandes saltos: Wonder Woman es capaz de utilizar su increíble fuerza para saltar enormes distancias de manera vertical y horizontal.
  • Super velocidad: Wonder Woman, a pesar de no ser tan rápida como Superman o Flash, puede moverse a velocidades sobrehumanas, lo cual quedó demostrado cuando consiguió salvar a Batman del ataque de Doomsday.
  • Súper Resistencia: Diana posee una tremenda resistencia que le permite luchar por periodos muy largos sin cansarse en absoluto.
  • Súper Durabilidad: Diana es prácticamente invulnerable, lo cual le permite soportar muchos golpes de gran poder. Sin embargo, para evitar ser herida por objetos afilados, ella generalmente se vale del uso de su armadura de combate y su escudo.
    • Factor curativo: en los raros casos cuando es herida, Diana es capaz de curarse asombrosamente rápidamente. Sin embargo, eso no se aplica a las heridas de gran calibre, órganos dañados o miembros amputados.
  • Súper sentidos: debido a su fisiología de Amazona, tiene todos sus sentidos mejorados a un nivel superior que el de un humano.
  • Longevidad: Wonder Woman, debido a su condición de semidiosa, ha vivido durante miles de años sin envejecer de forma visible. Por lo tanto ella es el miembro más longevo de la Liga de la Justicia.

HabilidadesEditar

  • Gran combatiente: Diana es una luchadoras extremadamente hábil y formidable en combate cuerpo a cuerpo, dado que domina una amplia gama de artes marciales sumadas a su entrenamiento como Amazona. Ella también es experta en el uso de la mayoría de los tipos de la Amazónicas, por lo que se la considera como la mejor guerrera de Themyscira que solo puede ser superada por su madre, Hipólita.
  • Gran espadachín: Wonder Woman es una espadachín muy hábil, con siglos de experiencia en el uso de su espada mágica amazónica.
  • Jinete experimentada: Diana, siendo una amazona, es una jinete de caballo altamente calificada.

EquipamientoEditar

  • Armadura de batalla: una armadura de combate mágica que la ayuda a compensar su vulnerabilidad hacia los objetos afilados y balas.
  • Brazaletes de sumisión: dos brazaletes increíblemente poderosos e indestructibles, capaces de desviar ataques y emitir una enorme onda de energía.
  • Lazo de la verdad: arma mágica completamente irrompible que posee la capacidad de obligar a una persona a decir la verdad. También puede ser utilizado para contener a enemigos durante una batalla.
  • Escudo: arma mágica que Diana utiliza para protegerse de otras armas y explosiones de energía. Al igual que sus brazaletes, es totalmente indestructible y puede contener poderosos ataques.
  • Espada de Amazonas: arma predilecta de Diana. Debido a su naturaleza, es una de las pocas armas que en realidad puede lesionar a Kriptoniano sin la necesidad de recurrir a la Kriptonita.
  • Gafas: destinados a ocultar su identidad a lo largo de la historia para hacerse pasar por un ser humano durante la Primera Guerra Mundial.

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El 4 de diciembre de 2013, Gal Gadot fue anunciada para interpretar a Wonder Woman en un contrato de 3 películas. Para obtener el papel ella debió competir con Olga Kurylenko y Elodie Yung.
  • Gal Gadot debió practicar Kung Fu, Kickboxing, esgrima, Jiu Jitsu, y Capoeira como parte de su extensa preparación física para el papel.
  • Está es la primera aparición del personaje en una película de acción real (live action).
  • Esta Wonder Woman se basa en la versión New 52 del personaje, donde no fue creada por los dioses a partir de arcilla sino que es hija directa de Zeus con la reina Hipólita.

Wiki al azar