Fandom

Batpedia

Detective Comics Vol 2 33

3.427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Batman debe detener la guerra de bandas entre el Calamar y los Reyes del sol antes de que esta consuma toda Ciudad Gótica. Pero ¿podrá el mejor detective del mundo calmar una disputa que está a punto de volverse nuclear?"

Apariciones en "Icarus Parte 4"Editar

VillanosEditar

  • Holter
    • Los Reyes del Sol
  • "El Calamar"
    • Jonny
  • Jef Lester

Otros PersonajesEditar

  • Detective Yip

Historia de "Icarus Parte 4"Editar

Un mortal tiroteo se desata entre los Reyes del Sol y la gente de Calamar, encabezados por su hermano menor. Por si fuera poco Batman queda atrapado en medio de la balacera.

El héroe hace lo posible por intentar detener la pelea sin embargo es interrumpido con la llegada de la policía quienes intentan atraparlo a él también. Batman se ve obligado a lanzar una pantalla de humo para escapar, mientras que Holter y parte de sus hombres hacen lo mismo. Al día siguiente Harvey Bullock y Jef Lester, el hombre inculpado de integrar la banda que se dedicaba al tráfico de personas, tiene una charla violenta en el callejón lindante al
Detective Comics (2011-) 033-017.jpg
departamento de policía, en donde Bullock logra sacarle a Lester el nombre de su verdadero jefe: el congresista Sam Young. Pero gracias a la ayuda de la Detective Yip él logra descubrir que la banda dedicada al tráfico también estaba involucrada en la desaparición de un barco carguero de residuos tóxicos, el cual casualmente ha reportado actividad en el viejo laboratorio de químicas Kane. Esa misma noche, Batman continua con su búsqueda de evidencias para hacer caer a los Reyes del Sol y gracias a la ayuda de Alfred, él logra hallar un viejo escondite donde encuentra rastros de radioactividad junto a mucho material fotográfico y recortes periodísticos relacionado a Annie y Elena Aguila.

En ese mismo instante Annie, totalmente sumida en un éxtasis de drogas, recibe en su habitación de hotel la visita de Holter y sus Reyes del Sol, los cuales cargan consigo a Jonny, el hermano menor del Calamar. Ella no entiende porque aquellos que no conocen han llevado a aquel pandillero ante ella, hasta que Holt le explica que Jonny fue el asesino de su madre. La sorpresa de la joven se incrementa cuando descubre que entre Holt y su madre hubo una relación pasada de la cual ella nació. La revelación de que Holt es su verdadero padre resulta impactante, pero todo se torna más oscuro cuando él le pone un arma en sus manos para que acabe con el asesino de su gran amor. Por otro lado Batman, tras deducir que un extraño vínculo une las águilas con los Reyes del Sol, sigue el rastro de unos números de serie de varias cajas dentro del escondite de la banda, y estos lo conducen hasta el viejo laboratorio de químicas Kane donde cruza su camino con Bullock. La tensión entre ambos salta al instante ya que cada uno desaprueba completamente los métodos detectivescos del otro, pero cuando Batman acusa a Harvey de corrupto (haciendo referencia a su accionar durante la noche del gran apagón antes del Año Cero), el policía finalmente ve colmada su paciencia por lo que ataca a Batman. Mientras el héroe esquiva los ataques de Bullock, en el exterior del laboratorio el sujeto radiactivo del cual se estuvo extrayendo la droga icarus, vaga libremente por las calles ocasionando todo tipo de grandes explosiones.

También en Fandom

Wiki al azar