Fandom

Batpedia

Detective Comics Vol 2 3

3.433páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Él hace muñecas con sus víctimas y él está cansado de ser mencionado en los medios de comunicación como el Destripador de Gótica. Su nombre es Dollmaker, y junto a su familia de locos cazan a figuras públicas para convertirlos en parte de su colección.

Apariciones en "Sangre Fría"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Sangre Fría"Editar

Con la mitad de su cuerpo paralizado por una droga, Batman abraza el cuerpo del hombre que Dollmaker dice que es el Comisionado Gordon, pero rápidamente el héroe se da cuenta de que ese cuerpo no es el de su amigo, por lo que Gordon podría seguir en grave peligro. 

Dolls.jpg
Dollmaker anuncia sus planes de hacer un muñeco con Batman y venderlo al mejor postor. Naturalmente Batman se ve obligado a pelear contra toda la familia de Dollmaker, con una parálisis extendiéndose por su cuerpo. Con Jack-in-the-Box aferrado a su espalda, Batman salta por una ventana para escapar y se lleva consigo al villano. En algún lugar del Hospital Mercy el cual está abandonado, se encuentra el comisionado Gordon, quien se da cuenta de que uno de sus órganos ha sido robado. Rápidamente se encuentra a Olivia Carr, la niña que fue secuestrada unos dias antes y ella le explica que Dollmaker intenta hacerla parte de su familia.

Batman es el único que los puede salvar, por que hay ordenes de matar a Gordon si la policia aparece, por lo que el comisionado decide enviarla con un mensaje solo para Batman. En ese mismo momento Batman interroga a Jack-in-the-Box, pero termina descartándolo al descubrir que su lengua fue arrancada por Dollmaker. En el Departamento de policía el Sgt. Harvey Bullock es interrogado por la reportera Charlotte Rivers quien quiere conocer el paradero de Jim, mientras Olivia Carr se infiltra en el edificio sin ser notada. En la Baticueva, luego de analizar las pistas del caso, Bruce descubre la posible identidad de Dollmaker: su nombre es Barton Mathis, hijo de Wesley Mathis, un asesino en serie caníbal al que Gordon mató hacia mucho tiempo. En ese momento Alfred lo interrumpe para decirle que la Batiseñal ha sido activada.

De nuevo en el hospital abandonado, Dollmaker se prepara para convertir en muñeco a Gordon, a la vez que cumple con su venganza personal contra el comisionado, ya que Gordon fue el hombre que asesinó a su padre y arruinó su vida. En el techo del Departamento de Policía, Batman se encuentra con Olivia. Ella le ruega que ayude al Comisionado, advirtiéndole que Dollmaker esta a punto de operarlo de nuevo. Ella le pasa el mensaje de Gordon: "VEN AL HOSPITAL MERCY" con la R invertida. El la deja con un oficial de policia a su cuidado, pero cuando este se acerca a ella, la niña le corta la garganta.

En el hospital, Batman se da cuenta de que todo aquello obviamente es una trampa. Aun así se acerca con tal de salvar al Comisionado, pero dentro del hospital, escucha la voz de Dollmaker dándole la bienvenida, y diciéndole que hay gente que ha pagado mucho para verlo inmortalizar a Batman. Repentinamente, Bentley aparece y noquea a Batman. Cuando el se despierta, se encuentra en un ring de boxeo improvisado, con sus muñecas atadas a unas cuerdas que llegan al techo. En ese momento una serie de muñecos vestidos como el Guason aparecen y se abalanzan contra él.

También en Fandom

Wiki al azar