Fandom

Batpedia

Detective Comics Vol 2 29

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"En el impresionante final de "Gothtopia," Batman descubre el terrible secreto detrás de este nuevo mundo."

Apariciones en "La Verdad y nada mas"Editar

  • Batman (flashback; historia principal)

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "La Verdad y nada mas"Editar

Batman se encuentra bajo control del Espantapájaros ya que luego que él y Hiedra Venenosa se encontraron con los miembros de la Batman Family influenciados con el nuevo gas del miedo, inevitablemente se vieron obligados a pelear pero el Espantapájaros lo amenazó con acabar con la vida de Gatubela sino dejaba de combatir.

Batman se vió obligado a rendirse y a cambio recibió una descarga de la nueva toxina la cual lo sumergió en pesadillas brevemente ya que él se había vacunado con el antídoto previo a abandonar el Asilo Arkham, por lo que fingió estar bajo las ordenes del Espantapájaros. Más tarde esa noche Batman y su aliados fueron llevados hacia donde estaban el resto de los villanos, con la intensión de ver si el héroe estaba en su completo control por lo que le ordenaron cooperar junto con el Profesor Pyg y Merrymaker para recoger el "miedo" de las personas que
Detective Comics (2011-) 029-016.jpg
en ese momento se encontraban durmiendo. Pyg y Merrymaker intentaron ir a complejo de apartamentos pero Batman los llevó hacia diferentes direcciones donde participa activamente en la dosificación de inocentes con la toxina del miedo sin embargo esas personas eran en realidad criminales que nunca pudo encerrar por lo que ahora ellos tendrán pesadillas con Batman todas las noches. A medida que el trabajo continua el héroe se entera que el Espantapájaros ha estado extrayendo una forma pura del miedo de sus víctimas lo cual planea utilizar para crear una toxina del miedo mucho mas fuerte, y que planea extender por toda Ciudad Gótica con dirigibles.

Sin embargo Batman engaña a Crane y termina entregándole varias ampollas con el antídoto que, al mezclarse con la toxina, genera una combustión que termina incinerando los dirigibles. Con el antídoto roseado en los aires la bruma que extendía a Gothtopia se disemina por lo que Gatubela, Batwoman, Batgirl y Talon se liberan del control mental lo que les permite acabar con el Espantapájaros y sus aliados con bastante rapidez. Crane es arrestado por el DPCG, pero él se libera gracias a un explosión de su gas y empala a Batman con sus garras, pero termina siendo una ilusión producto de propio suero. Posteriormente el Espantapájaros es encerrado en Arkham sufriendo alucinaciones aunque Batman sabe que eventualmente se recuperará y volverá a ser el mismo psicópata. Varios días después Gatubela se reúne con Batman para hablar sobre los momentos en que fueron compañeros y que todo parecía ser feliz, pero Batman rechaza esa idea ya que la seguridad de Ciudad Gótica esta por encima de todos sus deseos. Al marcharse él recibe un llamado Alfred Pennyworth informándole que Clayface ataca de nuevo, por lo que la noche del héroe continua.

Wiki al azar