Fandom

Batpedia

Detective Comics Vol 2 23.3: El Espantapájaros

3.473páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¡Ve a la nueva Ciudad Gótica a través de los ojos del Espantapájaros! Los internos de Arkham por fin mandan y eso es todo lo que el Espantapájaros siempre ha querido."

Apariciones en "Ciudad del Miedo"Editar

VillanosEditar

  • Guardia de Blackgate

Otros PersonajesEditar

Historia de "Ciudad del Miedo"Editar

Ciudad Gótica ha sido dividida en varios distritos cada uno perteneciente a un villano, y El Espantapájaros ha regresado con una importante misión.

1274452 633789363332609 575865579 o.jpg
El nuevo orden mundial ha hecho que las cosas para Crane se vuelvan aburridas, y a través del aburrimiento surgen las aspiraciones más grandes. Acompañado por un ex guardia de Arkham llamado Hudson, Crane visita al Sr. Frío, eventualmente encontrándolo en su distrito, el cual esta totalmente congelado. El Espantapájaros le advierte a Frío sobre los rumores que ha escuchado sobre que los residentes de Blackgate planean revelarse lo que a futuro podría llegar a convertirse en un problema para ellos. Ante una posible guerra en ciernes, los dos acuerdan una alianza, por si la necesidad surge.

El Espantapájaros continua con su recorrido a través de la ciudad con su lacayo, llegan hasta la biblioteca central donde El Acertijo ha instalado sus dominos. Crane ingresa para darle la misma información que a Frío, pero Nigma ya había llegado a esa conclusión antes que él. Este tipo de "guerras" apenas captan el interés del Acertijo, comparándose con Suiza, ya que al ser siempre neutral el país logró sobrevivir. Nygma también trata de distanciarse de los "locos" de Arkham, afirmando que él está dramáticamente motivado y que la locura sería la "perdición" de su existencia, una declaración que deja pensante al Espantapájaros. Antes de partir, el acertijo le da otro enigma para que piense.

Siguiendo su camino, el Espantapájaros va en busca de Hiedra Venenosa, pero él y Hudson son atacados por el primo del guardia, quien trabajaba en Blackgate, y fue apuñalado en la espalda por su primo bajo las órdenes del Espantapájaros. El tipo es sumamente grande gracias a una dosis de Venom , pero antes de que pueda matar a su primo o al Espantapájaros, Killer Croc sale de las cloacas y lo mata. El Espantapájaros le da la misma información a Croc y le hace la misma oferta, pero Croc tiene sus propios planes con sus seguidores debajo de las calles en las alcantarillas, por lo que se retira del lugar.

Pero antes de que el Espantapájaros y Hudson puedan reaccionar, son capturados por unas enredaderas de Hiedra. Aprovechando la ocasión, Crane le cuenta sobre el inminente levantamiento en Blackgate, y también le cuenta sobre lo que le dijo Nigma a él, así atando cabos con la pista del sujeto que los atacó, el Espantapájaros llega a la conclusión de que Bane esta detrás de todo eso. Crane logra despertar el interés en Hiedra al señalarle que debe ser difícil mantener con vida a sus plantas en la total oscuridad del lugar que le tocó, por lo que le sugiere utilizar luz artificial. Pero el problema es que necesitarán una gran cantidad de energía para ayudar a las plantas de ella, y en Blackgate había más que suficiente ya que ellos tienen su propio generador de alta potencia manteniendo las bóvedas congeladas de Los Talons. Con sumo interés, Hiedra le pregunta de qué lado estará la sociedad durante esa pelea, y el Espantapájaros simplemente le dice que el de los ganadores.

Más tarde, habiendo descifrado el enigma que el Acertijo le hizo ("lo que está hoy aquí no estará mañana?"), El espantapájaros arroja a Hudson desde un techo, al tener en claro que éste ya no le sería de utilidad. Con el respaldo de la Sociedad y con la ayuda de la mayor parte de los supervillanos de su lado, Crane proclama que una vez que la próxima guerra haya terminado, él gobernará sobre toda Ciudad Gótica.

CuriosidadesEditar

  • Cuando el Acertijo le dice que "la locura sería la "perdición" de su existencia", en ingles perdición es "Bane"

También en Fandom

Wiki al azar