Fandom

Batpedia

Detective Comics Vol 2 12

3.513páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Batman finalmente descubre el secretos tras los laboratorios Dunhill y su conexión con Hugh Marder y Mr. Toxic

Apariciones en "El Asesino Interno"Editar

VillanosEditar

Otros personajesEditar

  • Arthur Manhart
  • Jeffrey
  • Profesor Alan Smart (Holograma)

Historia en "El Asesino Interno"Editar

Batman es sumergido por la reacción hasta el punto de no poder escapar, por lo que usando sus últimas fuerzas lanza un Batarang contra un tanque de gas, generando una chispa que causa una explosión. El fuego liberado hace retroceder a la reacción y la materializa en un estado sólido.

Mard.jpg
Mientras tanto, los Laboratorios Dunhill son habilitados para reabrir sus instalaciones luego del incidente. De repente, una explosión consume parte del lugar y aparecen Mr. Toxic acompañado por el clon de Hugh Marder, para pedirle ayuda a Manhart. El villano tiene la intención de usar el acelerador de partículas en él mismo para curar la enfermedad que lo aflige, pero el profesor le advierte que si entra en el colisionador en su estado actual hará que se autodestruya, pero Mr.Toxic persiste, advirtiendo que la pérdida de vidas humanas valdría el sacrificio.

En la Baticueva, Alfred se las arregla para desbloquear el dispositivo que el profesor Alan Smart le dio a Bruce previamente, el cual proyecta un holograma que le explica cómo los intentos de Hugh Marder por curar una enfermedad genética que tenia lo habían llevado a la locura. Habiendo utilizado el acelerador de partículas en ADN de cadáveres, fue capaz de generar replicas con corta vida para continuar con sus estudios Dado que él ya se estaba muriendo, Marder no tenía ningún cuidado por el daño potencial que el dispositivo podría llegar a hacerle. Desgraciadamente el acelerador hizo que su cuerpo absorbiera la radiación, y que comenzara a subsistir exclusivamente gracias a ella, por lo que era sólo cuestión de tiempo antes de que él se convirtiera en una bomba atómica viviente.

En el laboratorio, Marder y su clon, se introdujeron en el colisionador de partículas y le ordenaron a Manhart iniciar el dispositivo. Pero cuando el profesor estaba a punto de cumplir con la orden, Batman apareció para detenerlo, pero ya era demasiado tarde, y una reacción similar a la que lo había capturado en la baticueva, dio inicio. El organismo comenzó a absorber a los Marders convirtiéndolos en una especie de abominación. Con sólo una oportunidad Batman le lanzo una granada a esa criatura, y el calor de la explosión logro neutralizar la reacción, eliminando la amenaza. Marder sobrevive a la explosión, pero queda sumamente debilitado, por lo que Batman se le acerca y le coloca el traje antiradiacion para hacer algo de lo que espera no arrepentirse: salvarle la vida al villano.

Apariciones en "El Rostro Delator"Editar

  • Nancy

VillanosEditar

Otros personajesEditar

Historia en "El Rostro Delator"Editar

Es la primera noche de Nancy como guardia del cuarto de evidencias del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, y para su desgracia se encuentra con el rostro cercenado del Guason. Para "calmarla", Harvey Bullock le cuenta la historia de un policía que le gustaba silbar un tema en particular, y que un día se atrevió a silbarlo delante del Guason mientras lo trasladaba hacia Arkham. Cuando el payaso escapó, el policía lo encontró en su hogar, junto al cadáver de su esposa, exigiéndole silbar de vuelta la canción. Al no poder hacerlo por el miedo, el villano le corto los labios y comenzó a pretender que silbaba con ellos hasta que fue recapturado.

Mas tarde, mientras Nancy se encargaba del papeleo, comenzó a escuchar que una risa provenía desde donde estaba el rostro. Asustada, trataba de convencerse a sí misma que sólo era un montón de piel, pero al llegar a la caja donde descansaba el rostro se percató de algo unido a ella. Entonces furiosa, fue hasta donde estaba Harvey y lo increpó por tratar de asustarla pegando una grabadora, con el sonido de la risa del payaso, al rostro. Él le dice que solo trataba de divertirse un poco, pero desiste cuando ella le advierte que presentará una queja contra él si le sigue haciendo ese tipo de bromas.

Pero, afuera del Departamento de Policía, aparece el verdadero Guason, dispuesto a recuperar su rostro.

NotasEditar

  • Los hechos narrados en la historia soporte, son previos a Batman #13

También en Fandom

Wiki al azar