Fandom

Batpedia

Deathstroke (BTB)

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Deathstroke es uno de los villano principales de Beware The Batman.

HistoriaEditar

En principio Deathstroke aparece como Dane Lisslow, el jefe del equipo de seguridad conformado por Harvey Dent para cazar a Batman. Él se muestra de personalidad calma y poco hablador, pero tras una reunión con Bruce Wayne y Dent (para convencer al multimillonario de invertir en la campaña para alcalde de Dent) él traba una curiosa amistad con Wayne ya que ambos son hombres habidos en combate y con varias cicatrices a sus espaldas. Es gracias a la relación que Bruce entable con Dane que accede a firmarle un cheque a Harvey por su campaña.

Por insistencia de Bruce, Dane decide tener una cita con Tatsu en un restaurante lujoso pero esta no dura mucho ya que recibe un llamada del trabajo y se ve obligado a marcharse rápidamente. Sin embargo reaparece nuevamente momentos después, ya vestido como Deathstroke, para acabar con un grupo de asaltantes que ingreso al lugar tras su partida. Al día siguiente Deathstroke es presentado ante los medios por Harvey Dent como el nuevo héroe de Ciudad Gótica, no obstante su verdadera misión es acabar con Batman. En su primer encuentro con el héroe, él logra dejar gravemente herida a Katana sabiendo que ella era uno de los puntos débiles de Batman. Su sed por capturar al caballero de la noche lo lleva a secuestrar al fiscal de distrito para usarlo como carnada, pero en su posterior enfrentamiento contra Batman termina siendo derrotado y cae al vacío desde un teleférico, por lo que su destino permanece incierto.

Como Dane Lisslow, él reaparece en un acto de campaña de Harvey Dent pero de repente desaparece momentáneamente y regresa vistiendo un traje similar al de Batman. Allí él saca dos armas y abre fuego contra Bruce Wayne, lanzándolo a las aguas del río. Posteriormente vuelve a enfrentarse a Katana, pero rápidamente escapa de ella al ya conocer sus movimientos de combate. Ante la ausencia del verdadero Batman, Dane se dedica a manchar su nombre proclamándolo ante los policías como una verdadera y única ley de la ciudad. Tras la supuesta muerte de Bruce, el falso Batman decide atacar a los presente en su funeral sin embargo es emboscado por el verdadera Batman, quien comienza a perseguirlo en su batimovil hasta que logra hacerlo estrellar. Sin embargo Dane logra escapar. Más adelante ambos vuelven a cruzarse en la armería de la ciudad, donde el equipo especial de Dent tiene sus cuarteles. Allí, luego de sorprender al verdadero Batman infiltrada, decide conducirlo por un pasaje secreto hasta la salida ya que él quiere que la persona que mato a Bruce pague. No obstante Batman, ya consiente de su engaño, lo encara para que revele sus motivos para atacar a Wayne pero Dane solo se limita abrir fuego contra él. Ambos trasladan la pelea hasta la parte más profunda de la armería, donde Dane se coloca su traje de Batman y ataca al verdadero lanzándole bombas mientras le dispara con las diversas armas que encuentras. Pero cuando el héroe logra detener al impostor, este confiesa haber hecho el trabajo por orden de Deathstroke el cual tenía secuestrado a su hijo. En un último intento por acabarlo, Dane se coloca un cinturón con bombas y se arroja hacia Batman, pero él logra lanzarlo lejos con su gancho cuerdo. Por desgracia cuando Dane detona desata una reacción en cadena de explosiones, que atrapa a Harvey en llamas, destruyendo por completo la armería y aparentemente matándolo.

Luego de que Barbara Gordon les revelara que Dane Lisslow jamás existió, Batman averigua hasta descubrir que este era en realidad Slade Wilson, un viejo compañero de Alfred que fue despedido de la agencia en que ambos trabajaban debido a su comportamiento irascible. Slade culpaba a Alfred de aquello por lo que en reiteradas ocasiones intento acabar con su vida. Años pasaron hasta que perfecciono su estrategia y lo que actualmente buscaba era acabar con Alfred, pero no sin antes hacerlo ver como derrotaba al nuevo compañero que este había elegido para ocupar su lugar bajo su alias de mercenario: Deathstroke. Batman intenta tenderle una trampa involucrando al equipo especial de Dent, pero cuando Deathstroke se presenta se da cuenta de la trampa e intenta huir en helicóptero luego de reducir al Comisionado Gordon pero Katana logra colarse dentro de la nave y comienza a darle pelea pero él la termina empujando del helicóptero. Rápidamente Batman aparece y trata de reducirlo, pero en movimiento de locura, Deathstroke destruye el panel de control y ocasiona que el helicóptero se estrelle contra un edificio. Afortunadamente él logra sobrevivir y roba el cinturón de Batman, con el cual logra llegar hasta el batimovil y posteriormente a la baticueva, en donde ataca y apresa a Alfred.

Deathstroke inmediatamente se contacta con Batman y le ordena rescatar a Alfred en solitaria; el héroe lo obedece pero termina cayendo en una trampa que los deja inconsciente. Para infortunio de Deathstroke, Alfred logra liberar a Bruce para que lo salve pero Slade aún tiene un plan de apoyo: con tal de destruir al pupilo preferido de Alfred él coloco una docena de bombas por toda la baticueva y activa el temporizador para destruirlo todo. Sin embargo tras un brutal enfrentamiento contra la persona que considera su “hermano”, Deathstroke cae y pierde el ojo derecho cuando una bomba le detona cerca. Al final cuando todas sus bombas son desactivadas por un grupo de aliados convocados por Katana, Slade jura que dará a conocer al público en general la verdadera identidad de Batman, pero sus planes nunca se concretan ya que por sugerencia de Alfred, Metamorpho le termina borrando la memoria con sus poderes.

TriviaEditar

  • Al contrario de sus encarnaciones anteriores, esta version de Deathstroke tiene una mascara con los dos ojos sanos.
  • Dane Lisslow es un anagrama del verdadero nombre de Deathstroke: Slade Wilson.
  • Al final de Solitario, él pierde su ojo derecho debido a una explosión.

Wiki al azar